martes, 21 de octubre de 2014

Oración litúrgica oficial del Beato Pablo VI, Papa

pablo-VI-oracion

 
Oración litúrgica oficial del Beato Pablo VI, Papa
A partir del lunes de 20 de octubre de 2014, se puede celebrar misa en honor del nuevo beato Papa Pablo VI los días feriales. Su memoria litúrgica, al menos en las diócesis de Roma, Brescia y Milán, más las que lo soliciten, será el 26 de septiembre de cada año.




Versión original en italiano
BEATO PAOLO VI, PAPA
Dal Comune dei pastori: per un papa.
COLLETTA
O Dio, sorgente della vita,
che al tuo servo, il beato Paolo VI, papa,
ti sei rivelato mistero di pace e di beatitudine,
fa’ che, illuminàti dai suoi esempi,
riconosciamo nel tuo Figlio Gesù Cristo
l’unico Redentore dell’uomo.
Egli è Dio e vive e regna con te,
nell’unità dello Spirito Santo,
per tutti i secoli dei secoli.
Traducción al español:
«Oh Dios, fuente de la vida,
que en tu siervo, el Beato Pablo VI, Papa
has revelado el misterio de la paz y la felicidad,
haz que, iluminados por su ejemplo,
reconozcamos en tu Hijo Jesucristo
al único Redentor del hombre.
Te lo pedimos por Él, que es Dios
y que vive y reina contigo,
en la unidad del Espíritu Santo,
por los siglos de los siglos». Amén.
Perfil biográfico del Beato Pablo VI, Papa:
Giovanni Battista Montini -Pablo VI- nació en Concesio, localidad de la región italiana de Lombardía, próxima a Brescia, el 26 de septiembre de 1897. Falleció en Castelgandolfo en el atardecer de la fiesta de la Transfiguración del Señor (6 de agosto) de 1978. Fue ordenado sacerdote el 29 de mayo de 1920 y obispo el 12 de diciembre de 1954. El 15 de diciembre de 1958 fue creado cardenal, el primero de la lista de los primeros cardenales del Papa Juan XXIII. Era desde 1954 arzobispo de Milán, donde permaneció hasta su elección pontificia, el 21 de junio de 1963.
En 1922 ingresó en el cuerpo diplomático de la Santa Sede. Tras seis años en Varsovia, fue trasladado a Roma y sirvió en la Curia Romana hasta 1954. En 1952 fue nombrado por Pío XII prosecretario de Estado. Trabajó también en la pastoral juvenil y universitaria y en la Acción Católica.
Ya Papa, prosiguió, impulso y coronó el Concilio Vaticano II, puso en marcha sus primeras reformas, propició el ecumenismo y el diálogo interreligioso y emprendió los viajes apostólicos. Fue autor de siete encíclicas y gran apóstol del diálogo y del acercamiento a la cultura contemporánea. Fue beatificado por el Papa Francisco el 19 de octubre de 2014, en la misa de clausura de un Sínodo de los Obispos, institución restaurada por Pablo VI en 1965.

No hay comentarios: