viernes, 10 de octubre de 2014

¿Fueron reales los milagros de Jesús? ¿Fueron un invento los milagros o trucos?


Ciertamente es a menudo común esta pregunta de muchas personas que se inician en la fe suelen tener, también muchos que intentan desacreditar a Jesús y “sutilmente” quien imponer a nuestros SEÑOR como una simple persona con buenas enseñanzas aluden que por ejemplo que Jesús existió pero sus milagros fueron inventos de los apóstoles o seguidores entre tantas cosas. Incluso no a faltado que muchos le atribuyen al SEÑOR uso de trucos.

A esto no podemos poner sobre la mesa pruebas científicas, no podemos ir a un laboratorio y demostrar que los milagros existieron de Jesús pero si podemos con los evangelios mismos y algunos razonamientos que los relatos de los milagros son verdaderos.

Recordemos que los evangelios fueron escritos algunos juntos con las epístolas entre el 65 y 85 d.c, es decir entre 30 a 60 años después de muerte y resurección de JESUS. Pues muchas personas dicen que los evangelios fueron escritos cientos de años después de Cristo, pero lo cierto que al decir “después de Cristo” no se refiere a la muerte, sino a su nacimiento. Por lo tanto si decimos que el evangelio de Marcos o Mateo fue escrito alrededor de 65 d.c decimos entonces que dichos evangelios fueron escritos 35 años luego de la muerte y resurrección.

Una vez aclarado esto analicemos lo que nos dice el evangelio de San Juan 6,59 cuando Jesús habla de comer su Carne para tener vida eterna:
“…59 Jesús enseñaba todo esto en la sinagoga de Cafarnaún. 60 Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: "¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?". 61 Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: "¿Esto los escandaliza? 62 ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?.. 66 Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. 67 Jesús preguntó entonces a los Doce: "¿También ustedes quieren irse?"

Notemos como los evangelios, que fueron destinados para personas que creían en el señor, otros que querían creer en el u otros que aun dudaban, cuentan los momentos difíciles que paso el Señor. Si estaban inventando ¿Por qué no omitieron estos momentos tan difíciles, porque no saltearlos? Sencillamente porque el evangelista esta contando históricamente los hechos sin inventos ni mentiras.

Pero vamos más allá todavía, vemos lo que nos dice otras partes de los evengelios, sigamos con Juan 7,1;
“1 Después de esto, Jesús recorría la Galilea; no quería transitar por Judea porque los judíos intentaban matarlo. 2 Se acercaba la fiesta judía de las Chozas, 3 y sus hermanos le dijeron: "No te quedes aquí; ve a Judea, para que también tus discípulos de allí vean las obras que haces. 4 Cuando uno quiere hacerse conocer, no actúa en secreto; ya que tú haces estas cosas, manifiéstate al mundo". 5 Efectivamente, ni sus propios hermanos creían en él.”

¿Piensa usted que quienes escribieron los evangelios si estaban inventando hubieran escrito “ni sus propios hermanos creían en EL”?

Realmente creo que la respuesta es obvia, jamás alguien que inventa un texto abría querido poner esto, simplemente lo hubiera omitido.

Finalmente veamos en Juan comentarios sobre los milagros de Jesús:

7: 11 Los judíos lo buscaban durante la fiesta y decían: "¿Dónde está ese?". 12 Jesús era el comentario de la multitud. Unos opinaban: "Es un hombre de bien". Otros, en cambio, decían: "No, engaña al pueblo". 13 Sin embargo, nadie hablaba de él abiertamente, por temor a los judíos.


12: 37 A pesar de los muchos signos que hizo en su presencia, ellos no creyeron en él. 38 Así debía cumplirse el oráculo del profeta Isaías, que dice: Señor, ¿quién ha creído en nuestra palabra?...

¿Podría alguien que inventara los milagros poner estas palabras en los evangelios? Claro que no, además quienes en ese tiempo leían el evangelio, eran muchas eran personas que daban la vida en ese tiempo a causa de creer, no daban su vida por cualquier idea.
Si hubieran sido “trucos” o “inventos” los milagros de Jesús muy difícilmente se habrían incluido estos textos que resaltamos en los evangelios, Si miles de cristianos prefirieron perder la vida antes que negar al Señor es porque sabían muy bien de los milagros de Jesús, de su Amor, de sus promesas.

No hay comentarios: