miércoles, 9 de abril de 2014

Y RECIBIRÁN PODER




Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Vivir como cristiano ciertamente no es fácil pero lo que me alegra es que no estamos solos veamos cómo funciona. 

Quiero que nos fijemos en la palabra "Testigo" que aparece en el versículo de referencia, cuando tu recibes a Cristo automáticamente Dios mora en ti a través del Espíritu Santo, parte de sus funciones podemos verlas en este versículo. Juan 16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Pero volviendo a la palabra testigo debemos reflexionar en ella y es que testigo se le llama a aquella persona que ha presenciado un evento, alguien que puede testificar ya que conoce lo que habla porque lo vio.

Entonces si la promesa es "Recibir poder cuando el Espíritu venga y luego ser testigo" no podemos pensar que se refiere a un poder lleno de maldad, el cual lo aprovechare para mis beneficios tal y como se da en una película famosa llamada "Todopoderoso", más bien el poder que se nos promete es un poder para transformación, no solo en nuestra persona sino en aquellos con los cuales tengamos contacto a través de la palabra.

En otras palabras el proceso seria de esta manera, al venir el Espíritu Santo a mi recibo el poder, la capacidad de vencer el mal, ya que él me convence y comienzo a vivir para Dios y no para este mundo y luego me capacita. ¿pero en qué? pues en la palabra de Dios, él pone ese deseo, esa sed de conocer más de mi Dios y salvador, una vez completado este proceso estoy capacitado PARA TESTIFICAR y no solo de palabra sino de hechos, ya que aquellos que me conocieron dirán. HA CAMBIADO y precisamente es ese poder el que se nos ofrece un poder AL SERVICIO DE DIOS un poder que honre a Dios. 

La pregunta seria. ¿Si se supone que he recibido al Espíritu Santo por qué no he cambiado? ¿Por qué sigo estando muy falto de conocimiento espiritual? valdría la pena de manera consciente verificar si se hizo de corazón la profesión de fe cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón. 

Si no conoces la palabra de Dios. ¿Que vas a testificar de Dios? si no conoces a Dios. ¿Que vas a hablar de él? y en esto se nota el trabajo del Espíritu en que realmente ese poder se note, ya que la promesa es que una vez teniendo el poder estaremos capacitados PARA TESTIFICAR, de otra manera es imposible testificar de algo o alguien que en este caso es Dios a quien no conocemos, debería ser motivo de vergüenza para alguien que se haga llamar cristiano, y mas que todos aquellos que se jactan de muchos años en el cristianismo; pero que ignoran lo mas básico del evangelio, ni conocen la doctrina de la iglesia a la que asisten, no tienen ningún fundamento y ni saben casi nada de nada. ¿Donde quedo la obra del Espíritu en esa persona? sencillamente nunca lo tuvo.

Pero como bien es sabido también hay testigos falsos y acá entran todos aquellos que miserablemente no han crecido, no han madurado en el conocimiento espiritual, y no pienses que cuando escribo esto lo hago ignorante de mi deber, al pensar en ello me siento más que retado a buscar en mi lo que me hace falta, quiero ser el primero en cambiar lo que sea necesario para honrar a Dios en mi vida.

Veremos otro ejemplo de la obra de Dios en el hombre. Hebreos 2:3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 2:4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. En primer lugar se nos dice que no nos sentemos cómodos en el evangelio, se nos invita a no descuidar una salvación tan grande, es decir a vivir perseverando contra las asechanzas del maligno, esto me recuerda a un pasaje de efesios capitulo 6. Donde se nos habla de la armadura de Dios y si tu lees ese pasaje comprobaras que los verbos siempre son de acción de manera activa y no pasiva.

Muchos creyentes se conforman al pensar que son cristianos y por ende poseen la armadura, pero si lees el pasaje veras que quien toma la armadura es el cristiano y no para estar sentados, somos nosotros los que nos movemos, es en el Espíritu quien nos guía y nos capacita a través del poder que nos imprime. 

Volvamos al versículo de Hebreos 2:3,4 nos dice que la palabra fue anunciada por Jesús, y en nuestro tiempo es a través de su palabra y miles de formas más que la tecnología nos lo permite; pero lo más importante es que debe ser confirmada por todos aquellos que hemos creído a su mensaje, si te fijas en el versículo (4) se nos dice que Dios testifica juntamente con aquellos que la han recibido, en el caso de los discípulos fue a través de PRODIGIOS, SEÑALES, Y MILAGROS ese es el poder que se nos promete enhechos 1:8.

Si esto es así. ¿Por que habemos muchos cristianos que nada de esto reflejamos en nuestra vida? como puedes ver se nos dice que seremos testigos, y es lógico, una vez el Espíritu te capacita es porque estas adiestrado, has pasado horas de comunión, horas de lectura, de estudio en la palabra, y hoy que conoces muy bien a Dios, y que conoces su palabra, su evangelio, y su voluntad, NO QUIERES PARAR DE HABLAR DE EL, te deleitas en eso AHORA ERES TESTIGO y testificas de lo que conoces, por eso hablas con la autoridad del Espíritu, entonces. ¿Por que habemos cristianos que no evangelizamos? que no conocemos, que no conocemos quien es realmente nuestro Dios.

Este mensaje va dirigido para aquellos que nos hemos dormido, para los que debiendo vestir ropa de adulto espiritual nos quedamos en pañales y somos como bebes, se nos olvida que cuando nacimos en Cristo también debíamos crecer espiritualmente y llegar a adultos, así como en la carne nacimos bebes y llegamos a jóvenes y luego a adultos, asimismo es en el Espíritu. Cuando te conviertes es evidente que no estarás capacitado pero se espera que vayas creciendo y mostrando esos frutos de a poco, y cada vez ir entendiendo mejor el proceder de Dios y la mente perdida de algunos, así como doctrinas perdidas que en nada se fundamentan en la palabra de Dios. ¿Por qué muchos son llevado por diferentes doctrinas paganas? por lo mismo, porque nunca crecieron y aun niño es bien fácil engañarlo con un dulce. 

Hebreos 5:12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 5:13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; 5:14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. He aquí el mejor ejemplo, cuidémonos de no ser arrastrados por el engaño y creyendo ser salvos, quizás aun no lo seamos o creyendo ser maduros quizás no lo seamos. 

Recuerda debe reflejarse ese poder recibido por El Espíritu, y debe ser respaldado por Dios así como lo hizo con los apóstoles en los versículos que ya estudiamos, con todo mi corazón y con mucha fe escribo para que sea Dios quien transforme nuestras vidas para ser más agradables todos nosotros delante de el.

Efesios 6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. (Según este versículo es Dios quien me viste o soy yo quien debe vestirse) recuerda debes tomar parte activa y no pasiva.


Dios les bendiga...

No hay comentarios: