domingo, 13 de abril de 2014

Programa del viaje del Papa a Tierra Santa


Papa - Tierra Santa 2014
El Papa Francisco viajará a Tierra Santa, del 24 al 26 de mayo de 2014. El propio obispo de Roma lo anunció tras el rezo del Ángelus y tendrá como fin el conmemorar el histórico encuentro entre Pablo VI y el Patriarca Atenágoras sucedido hace 50 años un 5 de enero. El Papa pidió oraciones por esa peregrinación.

La visita del Papa comenzará el sábado en Jordania, donde tendrá una misa multitudinaria, como hizo su predecesor Benedicto XVI. También visitará el lugar Santo del Bautismo en ese país.

Posteriormente volará en helicóptero hacia el Aeropuerto Ben Gurión, donde recibirá una recepción oficial. El Papa Francisco se encontrará con el presidente, Shimón Peres, y con varios líderes religiosos.

Después realizará una visita al Museo del Holocausto - Yad Vashem, al Kotel Hamarabí (Muro de los Lamentos).

Más adelante, en Santo Sepulcro se celebrará un encuentro ecuménico con todos los representantes de las Iglesias cristianas de Jerusalén.

El Papa no celebrará una misa en Israel. La idea de una misa en Jerusalén fue abandonada por la brevedad de la visita. En cambio, realizará una multitudinaria misa en Belén. Es muy posible que sea en la gran plaza donde está ubicada la Basílica de la Natividad.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, se reunirá con el Papa en la Iglesia de Notre Dame, en el este de Jerusalén.

No hay comentarios: