jueves, 10 de abril de 2014

¿Por qué son felices los sacerdotes?







Monseñor Stephen Rossetti es sacerdote desde hace 30 años y psicólogo y profesor. Dice que sacerdocio y felicidad están muy relacionados

Hay unos 413.000 sacerdotes católicos en el mundo. ¿Cómo es su día a día? Y, lo que es más importante, ¿son felices?

- "Todos los estudios que se han hecho reflejan, no sólo los hechos por personas de la Iglesia sino también los de fuera, que el índice de felicidad es muy alto; de un 90 por ciento, y mayor que entre los laicos".

Para este libro "¿Por qué los sacerdotes son felices?", Monseñor Stephen Rossetti hizo su propia investigación. Él además es sacerdote desde hace 30 años y psicólogo y profesor. Incluso trabajó en el ejército norteamericano. Dice que sacerdocio y felicidad están muy relacionados.

- "El sacerdocio reúne los elementos esenciales de la felicidad. Primero, quienes tienen fe tienden a ser más felices. Al contrario de la idea atea, la fe te ayuda, aporta un sentido y un propósito y permite que Dios entre en tu vida".

Stephen Rossetti también habla de los beneficios que aporta la vida social y ser parte de una comunidad donde vivir libremente la fe. Dice que es algo que seminaristas y sacerdotes deben considerar.

- "¿Pueden entablar relaciones?, ¿hacer amigos?, ¿pueden construir una comunidad de fe? Los sacerdotes de hoy en día necesitan ser como Juan Pablo II decía, ´hombres de comunión´".

Pero una vida feliz no es necesariamente una vida sin dificultades. Como en cada vocación, hay días mejores y peores. Aunque Stephen Rossetti aclara que la imagen del sacerdocio que ofrecen la mayoría de los medios no es la real.

- "Desgraciadamente, la idea más extendida del sacerdocio es la de que es algo negativo, infeliz, aislado, disfuncional y eso realmente no es verdad".





No hay comentarios: