lunes, 14 de abril de 2014

Papa Francisco se solidariza con Chile por incendio en Valparaíso





Foto Wikipedia - Diego Grez Cañete
VATICANO, 14 Abr. 14 / 09:46 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco expresó su solidaridad y cercanía espiritual a las víctimas del incendio que afecta a Valparaíso (Chile), que hasta el momento ha dejado doce fallecidos y 10.000 personas evacuadas debido a que el fuego ha destruido unas 2.000 viviendas.
“Ante la triste noticia del terrible incendio que está afectando a la ciudad de Valparaíso, el Papa Francisco desea expresar su cercanía espiritual a todos sus habitantes, ofreciendo sufragios por los fallecidos en este grave desastre, al mismo tiempo que comparte la angustia de cuantos han perdido sus hogares y sus bienes”, expresa el telegrama enviado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, al Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte García de Cortázar.
En el texto, el Santo Padre sostiene también “con su plegaria los esfuerzos de los equipos de socorro” y “ruega a las autoridades y a todo el pueblo que no decaigan en su ánimo frente a la adversidad, para que con espíritu de solidaridad y caridad fraterna llegue a todos los afectados la ayuda necesaria”.
Asimismo, transmite a los familiares de los difuntos el más sentido pésame de su santidad y expresa “a los heridos y damnificados su paterna solicitud”.
Finalmente, el Papa Francisco “imparte una especial bendición apostólica, como signo de afecto a todos los chilenos”.
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo el domingo que el incendio que sacude Valparaíso desde el fin de semana es el peor de la historia del país. Por su parte, Rodrigo Reveco, experto en riesgo internacional certificado por Naciones Unidas, dijo a la prensa que "es imposible apagar el fuego en menos de 20 días, porque la misma combustión interna de los árboles hace que sea muy lenta" la sofocación del fuego.
Hasta el momento, el Gobierno ha tenido que movilizar once helicópteros, seis aviones y 2.000 efectivos militares y carabineros para apagar el incendio y socorrer a la población.

No hay comentarios: