martes, 8 de abril de 2014

El Papa Francisco I lavará los pies a discapacitados y a ancianos de Roma en la misa de la tarde del Jueves Santo

papa-lavatorio

El Papa Francisco  I lavará los pies a discapacitados y a ancianos de Roma en la misa de la tarde del Jueves Santo
El Papa Francisco lavará los pies a doce discapacitados y ancianos de la Fundación Don Carlo Gnochi- Centro Santa María della Providenza, en Roma, el próximo Jueves Santo, donde celebrará la misa ‘in Coena Domini’ a las 17.30 horas, según ha informado la Santa Sede.
El año pasado, el Pontífice también lavó los pies en Jueves Santo, en esta ocasión, a una docena de jóvenes en una prisión de Roma, entre ellos, a dos mujeres, una musulmana serbia y una católica italiana.
En la misa de este año, participarán, entre otros, el personal de la fundación, algunos voluntarios y familiares de las personas discapacitadas.
El Centro Santa Maria della Providenza de la Fundación Don Gnocchi es una institución que ofrece rehabilitación para discapacitados y residencia sanitaria asistencial para ancianos.
Carlo Gnocchi fue un sacerdote italiano que durante la Segunda Guerra Mundial fundó la institución ‘Fondazione Pro Juventute’ para ayudar a niños mutilados y discapacitados físicos y psíquicos por causa de la guerra. Su proceso de beatificación comenzó en 1962, y fue declarado Venerable en 2002 por el Papa Juan Pablo II, y Beato en 2009 por el Papa Benedicto XVI

No hay comentarios: