jueves, 3 de abril de 2014

ACTIVIDADES PARA JÓVENES CATÓLICOS ORGANIZADAS POR LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS EN 2014


PRESENTACIÓN
Los Hermanos de San Juan de Dios son religiosos que viven y trabajan junto a personas que sufren por la enfermedad y/o el empobrecimiento. Sus tareas están siempre compartidas por todo tipo de personas, tanto profesionales contratados, como voluntarios y bienhechores.

AQUÍ LES PUEDES ENCONTRAR

Por el tipo de situaciones y personas con las que viven y para quienes trabajan, se encuentran en:
· Hospitales Generales
· Centros de Salud Mental
· Centros de Acogida para Personas sin Techo
· Residencia de Ancianos
· Centros para personas con Discapacidad Física y/o Intelectual
· Comunidad Terapéutica de Atención a Toxicómanos
· Centros de Atención Ambulatoria

INCLUSO COMPROMETIENDO SU VIDA

Su vida, como forma de seguir a Jesús, también quieren brindártela si es que estás buscando dar rumbo a tus ideales, a tus proyectos, a la llamada de Dios en ti, o simplemente porque has conocido a los Hnos de San Juan de Dios. Para ello, puedes:
Contactar con ellos
Compartir alguna experiencia de comunidad
Conocer sus ritmos de vida y trabajo
Participar en los encuentros que organizan de discernimiento
Tomar parte en encuentros de oración
Dialogar y compartir con ellos dudas, inquietudes...,

HERMANOS HOSPITALARIOS DE SAN JUAN DE DIOS:  ACTIVIDADES PROGRAMADAS EN 2014
PASCUA JOVEN HOSPITALARIA 2014: Del 16 al 20 de Abril
La Pascua Joven Hospitalaria 2014 es una propuesta que te ofrecen conjuntamente los Hermanos de San Juan de Dios y las Hermanas Hospitalarias para que puedas vivir el Misterio del Triduo Pascual desde una experiencia de oración y servicio, junto a otros jóvenes.

Es un tiempo para dejar actuar al Espíritu para poder llegar a experimentar la Misericordia de Dios a través de los hermanos, especialmente de las personas que sufren.

Este año el lema que nos animará es “Un corazón sin fronteras”.  Queremos ayudarte a descubrir como Jesús vivió toda su vida desde esta actitud abierta y dispuesto a superar cualquiera de las fronteras físicas, políticas, históricas… que le tocó vivir.

Para ello te ofrecen : Vivir unos días de reflexión, silencio e interiorización  descubriendo que Dios te llama a seguirle y a descubrirle en el prójimo.  Descubrir y celebrar la misericordia de Dios en el mundo de la enfermedad y de la marginación. Contrastar tus ideas y compromisos que diariamente realizas a la luz de la fe. Celebrar y compartir la fe en torno a la Pascua de Jesús con jóvenes que tienen la misma inquietud cristiana que tú. Descubrir que los días de Pascua son toda una experiencia de fe y de servicio.

Este año 2014 te ofrecen 3 posibilidades para que puedas vivir este año la Pascua Joven Hospitalaria:

FUNDACIÓN INSTITUTO SAN JOSÉ, Hermanos de San Juan de Dios  en Madrid (Ancianos y enfermos crónicos) Responsable: Hno. Eduardo Ribes, Tfno. 695 220 366   email: jovenes@ohsjd.es

ALBERGUE SANTA MARÍA DE LA PAZ, Hermanos de San Juan de Dios en Madrid (personas sin hogar) Responsable: Hno. Juan Antonio Diego, Tfno. 686 490 643  email: jdiego@hsjd.es

COMPLEJO ASISTENCIAL SAN LUIS, Hermanas Hospitalarias en Palencia (Salud Mental y discapacidad) Responsable: Hna. Mª José Marcos, Tfno. 628 092 208  email: mjmarcos@hospitalariaspalencia.org

La Pascua Joven Hospitalaria está organizada para que puedas tener diferentes momentos de oración, servicio, encuentro, interiorización, reflexión, silencio.  Durante este encuentro tendrás: Tiempos y Vigilias de oración, Actividades concretas de voluntariado y servicio con las personas que son acogidas en nuestros centros. Celebraciones litúrgicas del Triduo Pascual, Testimonios vivos de hospitalidad,  Tiempos de reflexión personal,  Dinámicas de grupo

Para poder participar en la Pascua Joven Hospitalaria necesitas: Querer vivir la fe y compartirla con otros desde una actitud de servicio.  Querer conocer y profundizar en el Carisma de la Hospitalidad. Enviar tus  datos a través de la web o inscribirte en nuestro email.  Conviene que traigas una Biblia así como Guitarra u otros instrumentos musicales  para dinamizar las celebraciones. Traer el bocadillo para la cena del miércoles. Más información en http://www.jovenessanjuandedios.org 


CAMPOS DE TRABAJO SOLIDARIO EN LOS PAÍSES DEL SUR
Del 23 de julio al 28 de agosto

El Campo de Trabajo Solidario es una propuesta que impulsamos desde Jóvenes San Juan de Dios para vivir una experiencia de solidaridad desde un compromiso de fe en un país del tercer mundo.

Volvemos a proponer un año más esta actividad porque estamos convencidos de la importancia de compartir experiencias fuera de nuestro pais y porque pensamos que la Fe se tiene que plasmar en gestos concretos de testimonio y compromiso.

La experiencia de participar en este tipo de campos de trabajo posibilita el acercamiento personal desde la fe a realidades sociales de necesidad que normalmente conocemos de oídas, y refuerzan el trabajo que ya se está realizando.

No son vacaciones de verano, ni una aventura de turismo solidario. Tampoco vamos a cambiarles la vida, ni a enseñarles lo que tienen que hacer. Es una propuesta para ti si eres una persona comprometida con tu fe, si tienes inquietudes por lo que está ocurriendo en el mundo, si te quieres dejar transformar por las personas del Sur y si no eres indiferente ante el sufrimiento de las personas.

Y como no queremos que sea una actividad puntual y aislada hemos preparado un itinerario formativo que nos ayudará a preparar la experiencia de este verano. En el folleto encontrarás más información sobre esta actividad.

Si te parece interesante, quieres más información o aclarar alguna duda puedes ponerte en contacto con el Hno. Eduardo Ribes en eribes@ohjsd.es

No hay comentarios: