Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la Paz.
¿Les hablan de DIOS?.
Ahora decimos:
Yo no obligaré a mis hijos.
Dejaré que ellos decidan.
Esta frase queda muy progresista y moderna.
Bien, muy bien, pero veras, debemos de saber que para poder decidir, cualquier cosas en la vida, primero debemos de conocer.
Debemos de ir viendo ejemplos, como cuando nos hablan de los estudios, nos van dando consejos de que tipo le iría bien a nuestros hijos, ¿ciencias, letras?, que tiene más salida, les van enseñando que tipo de estudios a realizar, para luego poder pensar y decidir, con un poco, más de conocimiento.
¿Qué nos pasa?.
Qué no tenemos tiempo para poder explicar a nuestros hijos, todas las bases en los cuales están fundadas todas las religiones. Aparte de que no tenemos formación para ello, es complicado. ¿No es así?. Entonces es muy cómodo, dejar que pase el tiempo sin darnos cuenta de qué cosas están tomando la mente y el corazón de los niños.
¿En qué se fijan?.
En el dinero, sobre todo, en la vida materialista. Se fijan como fulanito va vestido de marca, que viajes y compras realizan sus compañeros, y cual es la forma o manera de ganar la mayor cantidad de dinero y en el menor tiempo posible. ¿No?. ¿Se fijan en el respeto, en la educación, en las personas que no tienen ni una triste pastilla para el dolor o una barra de pan?. Noooooo. ¡Pero qué dices!.
La educación parece desaparecida, y el respeto por el prójimo eso, ya, es un plomo.
Nosotros la Cofradía de San Judas Tadeo, en Calahorra (La Rioja), con mil respetos y pidiendo perdón por entrometernos, desearíamos decir a todas esas familias que no creen que sus hijos deban de recibir una formación religiosa, que les hablen de DIOS.
DIOS es Amor, es fácil hablar de Él. Poniendo por ejemplo sus propias vidas de padre, dando ejemplo de su propio amor por ellos, ahí esta Dios.
De, ¿cómo Dios les ama?. Por Jesús, ningún padre de hoy daríamos a nuestro hijo para ese sufrimiento y encima para que lo pongan en duda cada día más y se burlen.
¿Qué ha hecho Dios?. Ese es un estupendo paseo por el campo.
¿Qué todo es ciencia?. No, no hay ciencia capaz de hacer llover ó crear agua. El agua es vida. ¿Qué hombre puede hacer agua?. ¿Hay algo más exacto que el cuerpo del hombre?. Esa es una forma de ver como nos quiere Dios. En la tierra, no hay ser más divino que el hombre.
Si les hablan solo un poco del Amor, con lo que ello conlleva, también lleva implícito el dolor. El dolor de una madre por un hijo. El Amor por nuestra salvación. Todo ser humano lleva dentro de si el Amor. Todos tenemos un huerto interior que cultivar. Si les cultivan con Amor, pero el de verdad, no el de comprar unas zapatillas de marca o un móvil. Si no, él que nos espera, él que está grabado en el interior, él que nos hace ver esas sonrisas en ellos por quedarnos a jugar, o ir toda la familia a pasear juntos por el campo. Eso hace brotar la verdadera elección.
No es difícil. Dios nos dejó a Jesús como hermano mayor, como ejemplo de vida; sus palabras son guías.
Cualquiera de los evangelios nos pueden servir en un momento de duda.
Todo se encierra en…
Amar a DIOS – Padre – Madre. DIOS es vida y la vida es manifestación de Amor. Amar al prójimo, o por lo menos, desear lo mismo para tu compañero que para tí, en todos los momentos de la vida. Pero, por favor, no les dejéis vacíos. Hablarles de DIOS. De Jesús de Nazaret. Veréis como se mueve en ellos todo lo bueno que poseen.
Hay personas que nos dicen… “con los curas no quiero nada”, y nosotros nos preguntamos: ¿por qué esa excusa?. Hay de todo en la viña del Señor. ¿No saben que no hace falta nadie para hablar con Dios?. Todos somos seres con las mismas faltas y virtudes. Todos deberemos de dar cuentas. ¿No lo crees así?. Pues, no juzguemos a nadie.
Si estas dolido por algún motivo, no lo pases a tus hijos. Háblales de DIOS. De Dios Amor. Nosotros decimos que antes no sabemos si amábamos a DIOS por miedo, por temor al castigo. Casi nos hablaban más de Dios jefe. Que de Dios – Padre – Madre, en el Amor. De su perdón, misericordia, bondad, compasión.
¡Déjales que conozcan a Jesús de Nazaret, y después…, ellos decidirán!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario