Beato Nunzio Sulprizio
N
|
unzio nacido en Pescosansonesco (PE) de 13 de abril de 1817, de domingo " in Albis ", el joven casado Domenico Sulprizio, zapatero, y Rosa Luciani, hilandero; Se bautizado en la tarde del mismo día. En agosto de 1820, sólo 26 años, su padre murió, y 5 de marzo, 1823 muere su madre; Nunzio tiene sólo seis años de edad, y su abuela materna Rosaria Luciani lo aloja en su casa, cuidando de él. Es analfabeta, pero él tiene una fe y una muy gran bondad: abuela y nieto siempre caminan juntos, junto con la oración, la misa en la pequeña casa. Los niños asisten a la escuela fundada por Don Fantacci, para los niños más pobres y no crece en sabiduría y virtud: es un corazón puro que se complace servir misa, para visitar a Jesús Eucaristía en el Sagrario, muy a menudo.
Cuando se acaba de nueve 4 de abril de 1926, la abuela muere. Solo en el mundo, se da la bienvenida en su casa - como un niño - su tío Domenico Luciani - conocido como " Mingo " - que elimina inmediatamente de la escuela y el "cierre" en su taller del herrero, mediante la participación en los trabajos más duros, sin ningún independientemente de la edad y las necesidades más básicas de la vida. A menudo se le trata mal, dejándolo sin alimentos cuando no parece que hacer lo que se requiere. le envía a hacer comisiones, sin importar la distancia o el o los materiales a transportar, ni los encuentros buenas o malas que pueden hacer. En la"refriega" , bajo el sol, la nieve, la lluvia, siempre vestido de la misma manera. Ni siquiera se han librado de los golpes, "sazonado" con palabras y maldiciones.
Pronto ella se enferma. Una mañana de invierno duro, tío Mingo le envió, con una carga de hardware en sus hombros, por las laderas de Rocca en rodajas, en una granja remota. Viento, el frío y el hielo del stremano; a lo largo de la manera pone los pies calientes y sudorosas en un estanque helado. Por la noche se cae exhausto, con una pierna hinchada, la fiebre que lo quema, su cabeza explota. Él va a la cama, sin decir nada, pero al día siguiente ya no se sostiene.
El tío le regala como "medicina" , para reanudar el trabajo, porque "si usted no trabaja, no come" . Nunzio, en ciertos días, se ve obligado a pedir un trozo de pan a los vecinos. Él responde con una sonrisa, la oración, el perdón:"Sea lo que Dios quiere. Que se haga la voluntad de Dios " . Siempre que puede, que se refugia en la iglesia a rezar ante el sagrario: la alegría, la energía y la luz son del Señor en la Eucaristía, de modo que, cuando era un adolescente, es capaz de dar consejos muy sabios a los campesinos que desafían.
Es una terrible flagelo en el pie, que pronto entrará en gangrena. El tío le dice: "Si usted no puede levantar el martillo, dejará de tirar del fuelle" es una tortura indescriptible. La plaga necesita una limpieza continua y Nunzio te arrastre hasta la fuente grande del país para limpiar pero pronto fue cazado, como un perro sarnoso, por las mujeres, llegando allí para lavar la ropa, temiendo que contaminan el agua. Encuentra luego una vena de agua Riparossa, en la que puede valerse por sí mismo, embellecer el tiempo pasado allí con muchos rosarios a la Virgen María.
Entre abril y junio de 1831, fue admitido en el hospital Aquila, pero los tratamientos son impotentes. Para Nunzio son semanas de descanso, sin embargo, en sí mismo, de la caridad para los demás hospitalizados, de intensa oración.Al volver a casa, se ve obligado por su tío a mendigar para sobrevivir. Por último, su tío, Francisco Sulprizio, militar en Nápoles, informado por un hombre Pescosansonesco, Nunzio viene a su casa y le presentó a Coronel Felice Wochinger, conocido como "el padre de los pobres" , por su intensa vida de fe y la caridad inagotable. Nunzio es 15 y Wochinger descubre que tiene frente a un verdadero "ángel" del dolor y el amor a Cristo, una pequeña mártir.
20 de junio de 1832, nuncio entra en el Hospital de Incurables para el tratamiento y el Coronel se encarga de todas sus necesidades. Los médicos y los pacientes se dan cuenta que tienen delante de otro "S. Luigi " . Un buen sacerdote le pregunta: "¿Usted sufre tanto?" . Responde: "Sí, hago la voluntad de Dios" . "¿Qué le gustaría" . "¡Yo quiero confesarme y recibir a Jesús en la Eucaristía por primera vez" . "? No ha hecho su primera comunión" ."No, en nuestro país , usted tiene que esperar 15 años " . " ¿Y sus padres? " . " estoy muerto " . " que se preocupa por ti? " . " la providencia de Dios " .
Se prepara inmediatamente para la primera comunión: para Nunzio es realmente el mejor día de su vida. Su confesor dirá que "a partir de ese día la gracia de Dios comenzó a trabajar en él, fuera de lo normal, para verlo correr de virtud en virtud. Toda su persona inhaló el amor de Dios y de Jesucristo " .
Por cerca de dos años, se queda en el hospital en Nápoles y tratamientos de spa en Ischia, hacer algún pasajero mejora. Deja muletas y caminar solamente con un palo. Finalmente más tranquilo: Por favor tanto, permanecer en la cama, o ir a la capilla delante del tabernáculo, el crucifijo y la Dolorosa. Es el ángel y el apóstol de los demás enfermos; Él enseña catecismo a los niños hospitalizados, y los prepara para la primera confesión, comunión, vivir más intensamente como cristianos, para mejorar el dolor. Los que se acercan a él se siente en él la fascinación de la santidad.
El coronel está muy cerca: desde el primer día, lo llamó "mi hijo" o "mi hijo" , que siempre volvía, con el nombre de"mi padre" . Ahora por desgracia que incluye acercarse a la hora de la separación que sólo la fe en la certeza de consolas ' "Adiós Paraíso" .
En marzo de 1836, la situación de Nunzio se precipita. La fiebre es muy alta, el corazón ya no se sostiene, el sufrimiento es muy aguda. Prays y ofertas, para la Iglesia, por los sacerdotes, por la conversión de los pecadores.Los que van a verlo, recoger sus palabras: "Jesús sufrió tanto por nosotros y por sus méritos nos espera la vida eterna. Si sufrimos por un tiempo, vamos a disfrutar en el paraíso " . " Jesús sufrió mucho para mí. Debido a que no soporto por Él? ". "Me moriría para convertir un pecador."
5 de mayo de 1836, nuncio sí trae consigo el crucifijo y llamó al confesor. Él recibe los sacramentos, como un santo.Consoló a su benefactor: "Sé alegre, desde el cielo siempre te ayudará" . Hacia la tarde, dijo, con gran satisfacción:"La Virgen María, la Virgen, ves lo hermoso!" . En apenas 19 años, va a ver a Dios para siempre. Alrededor difunde el aroma de las rosas.
Su cuerpo, vencido por la enfermedad, se convierte en singularmente agradable y fresco y queda expuesta durante cinco días. Su tumba es ahora un lugar de peregrinación.
Beato Pío IX (Giovanni Maria Mastai Ferretti, 1846-78) 9 de julio de 1859, lo declaró "en sus heroicas virtudes" y luego "Venerable" .
El 1 de diciembre de 1963, frente a todos los obispos del mundo se reunieron en el Concilio Vaticano II, el Beato Papa Pablo VI plantea Sulprizio nuncio a los altares .
El Beato Sulprizio Nunzio, modelo para los trabajadores jóvenes y para todos los jóvenes, es considerado el protector de los discapacitados y víctimas de trabajo, y en la actualidad, su santuario, en Pescosansonesco, es el destino de muchas peregrinaciones.
Sus restos se conservan en la iglesia de San Domenico Soriano en la Piazza Dante en Nápoles.
La corta vida (1817-1836) de este joven herrero Pescara estuvo marcado por la muerte de sus padres y por una cruel enfermedad en la pierna. ( Avvenire ) Y 'presente en el martirologio romano. En Nápoles, el Beato Sulprizio Nunzio, quien, huérfano, que sufre de gangrena en una pierna y débil de cuerpo, con todos daban buen estado de ánimo sereno y alegre; todos se preocuparan, confortado amablemente compañeros de sufrimiento y, a pesar de su pobreza, intentó por todos los medios para aliviar la miseria de los pobres.
A 540 metros sobre el nivel del mar en las laderas del Monte Picca, se relaja en diferentes niveles en el espolón rocoso, el pueblo de Pescosansonesco, en la provincia de Pescara. Allí, el joven casado Domenico Sulprizio, zapatero, y Rosa Luciani, hilandero, 13 de Abril de 1817, de domingo "in Albis", nació un niño, que, bautizado, antes del atardecer de ese mismo día, fue llamado Nuncio.
Sólo el registro de bautismos - el libro de los hijos de Dios - su parroquia, desde hace muchos años traerá su nombre desconocido para los poderosos, pero muy bien conocido y muy querido por Dios a los tres años de edad, sus padres lo llevaron al obispo de Sulmona, Mons.. Francesco Tiberi, en una visita pastoral en la cercana población de los pueblos, ya que se confirmó: que fue de 16 de mayo de 1820, el único bodas de plata de su infancia, porque más tarde no tendrá que sufrir.
Sólo el registro de bautismos - el libro de los hijos de Dios - su parroquia, desde hace muchos años traerá su nombre desconocido para los poderosos, pero muy bien conocido y muy querido por Dios a los tres años de edad, sus padres lo llevaron al obispo de Sulmona, Mons.. Francesco Tiberi, en una visita pastoral en la cercana población de los pueblos, ya que se confirmó: que fue de 16 de mayo de 1820, el único bodas de plata de su infancia, porque más tarde no tendrá que sufrir.
Huérfano y explotados
En agosto del mismo año, Dominic padre muere a la edad de 26 años. Cerca de dos años más tarde, su madre se vuelve a casar Rosa, incluso para encontrar apoyo financiero, pero el padrastro es el pequeño Nunzio con dureza y aspereza. Él se une tanto a su madre y su abuela materna. Comienza a asistir a la escuela, una especie de "jardín de infancia", abierta por el cura Don De Fabiis, en el país de la nueva residencia, Corvara.
Él es, Nunzio, las horas más tranquilas de su vida: aprender a conocer a Jesús, hijo de Dios hecho hombre y murió en la cruz para el perdón de los pecados del mundo, comenzó a rezar, a seguir el ejemplo de Jesús y de los santos, el buen cura y el maestro enseña. Obras de teatro, alegre y abierto, con pequeños amigos. Comienza a aprender a leer y escribir.
Pero el 5 de marzo de 1823, la madre muere: Nunzio tiene sólo seis años de edad, y su abuela materna Rosaria Luciani de alojamiento en casa, cuidando de él. Es analfabeta, pero él tiene una fe y una muy gran bondad: abuela y nieto siempre caminan juntos, junto con la oración, la misa en la pequeña casa. Los niños asisten a la escuela fundada por Don Fantacci, para los niños más pobres y no crece en sabiduría y virtud: es un corazón puro que se complace servir misa, para visitar a Jesús Eucaristía en el Sagrario, muy a menudo. Lo ha hecho en un horror cada vez mayor de pecado y un deseo cada vez más intensa a parecerse al Señor Jesús.
Cuando sólo nueve 4 de abril de 1926, la abuela muere. Nunzio ahora está solo en el mundo y es para él el comienzo de un largo "vía dolorosa" que configura cada vez más a Jesús Crucificado.
Sólo en el mundo, es bien recibida en el hogar - como un niño - su tío Domenico Luciani - conocido como "Mingo" - que toma inmediatamente fuera de la escuela y el "cierre" en su taller del herrero, mediante la participación en los trabajos más duros, sin tener en cuenta la edad y las necesidades más básicas de la vida. A menudo se le trata mal, dejándolo sin alimentos cuando no parece que hacer lo que se requiere. le envía a hacer comisiones, sin importar la distancia o el o los materiales a transportar, ni los encuentros buenas o malas que pueden hacer. En la "refriega", bajo el sol, la nieve, la lluvia, siempre vestido de la misma manera. Ni siquiera se han librado de los golpes, "sazonado" con palabras y maldiciones.
Se tendría que sucumbir en un corto, pero Nunzio tiene una gran fe. En el taller cerrado, golpeando sobre el yunque, ocupada en relación con el "flagelo" de un trabajo inhumano, pensando en su gran amigo, Jesús Crucificado, y ora y ofrece, en unión con Él, "en reparación por los pecados del mundo, hacer la voluntad de Dios "," para ganar el paraíso ". Los domingos, aunque nadie manda, va a misa, su único alivio en la semana.
Pronto se enferma. Una mañana de invierno duro, tío Mingo le envió, con una carga de hardware en sus hombros, por las laderas de Rocca en rodajas, en una granja remota. Viento, el frío y el hielo del stremano. En el camino, que pone los pies calientes y sudorosas en un estanque helado. Por la noche se cae exhausto, con una pierna hinchada, la fiebre que lo quema, su cabeza explota. Él va a la cama, sin decir nada, pero al día siguiente ya no se sostiene.
El tío le regala como "medicina", para reanudar el trabajo, porque "si usted no trabaja, no come". Nunzio en ciertos días se ve obligado a pedir un trozo de pan a los vecinos. Él responde con una sonrisa, la oración, el perdón: "Sea lo que Dios quiere. Que se haga la voluntad de Dios ". Siempre que puede, que se refugia en la iglesia a rezar ante el sagrario: la alegría, la energía y la luz son del Señor en la Eucaristía, de modo que, cuando era un adolescente, es capaz de asesorar a los agricultores muy sabia ese reto. Es una terrible flagelo en el pie, que pronto entrará en gangrena. Dice que el tío: "Si usted no puede levantar el martillo, se le detuvo para tirar del fuelle." Es una tortura indescriptible. La plaga necesita una limpieza continua y Nunzio te arrastre hasta la fuente grande del país para limpiar pero pronto fue perseguido como un perro sarnoso, por las mujeres, llegando allí para lavar la ropa, temiendo que contaminan el agua. Encuentra luego una vena de agua Riparossa, en la que puede valerse por sí mismo, embellecer el tiempo pasado allí con muchos rosarios a la Virgen María.
En agosto del mismo año, Dominic padre muere a la edad de 26 años. Cerca de dos años más tarde, su madre se vuelve a casar Rosa, incluso para encontrar apoyo financiero, pero el padrastro es el pequeño Nunzio con dureza y aspereza. Él se une tanto a su madre y su abuela materna. Comienza a asistir a la escuela, una especie de "jardín de infancia", abierta por el cura Don De Fabiis, en el país de la nueva residencia, Corvara.
Él es, Nunzio, las horas más tranquilas de su vida: aprender a conocer a Jesús, hijo de Dios hecho hombre y murió en la cruz para el perdón de los pecados del mundo, comenzó a rezar, a seguir el ejemplo de Jesús y de los santos, el buen cura y el maestro enseña. Obras de teatro, alegre y abierto, con pequeños amigos. Comienza a aprender a leer y escribir.
Pero el 5 de marzo de 1823, la madre muere: Nunzio tiene sólo seis años de edad, y su abuela materna Rosaria Luciani de alojamiento en casa, cuidando de él. Es analfabeta, pero él tiene una fe y una muy gran bondad: abuela y nieto siempre caminan juntos, junto con la oración, la misa en la pequeña casa. Los niños asisten a la escuela fundada por Don Fantacci, para los niños más pobres y no crece en sabiduría y virtud: es un corazón puro que se complace servir misa, para visitar a Jesús Eucaristía en el Sagrario, muy a menudo. Lo ha hecho en un horror cada vez mayor de pecado y un deseo cada vez más intensa a parecerse al Señor Jesús.
Cuando sólo nueve 4 de abril de 1926, la abuela muere. Nunzio ahora está solo en el mundo y es para él el comienzo de un largo "vía dolorosa" que configura cada vez más a Jesús Crucificado.
Sólo en el mundo, es bien recibida en el hogar - como un niño - su tío Domenico Luciani - conocido como "Mingo" - que toma inmediatamente fuera de la escuela y el "cierre" en su taller del herrero, mediante la participación en los trabajos más duros, sin tener en cuenta la edad y las necesidades más básicas de la vida. A menudo se le trata mal, dejándolo sin alimentos cuando no parece que hacer lo que se requiere. le envía a hacer comisiones, sin importar la distancia o el o los materiales a transportar, ni los encuentros buenas o malas que pueden hacer. En la "refriega", bajo el sol, la nieve, la lluvia, siempre vestido de la misma manera. Ni siquiera se han librado de los golpes, "sazonado" con palabras y maldiciones.
Se tendría que sucumbir en un corto, pero Nunzio tiene una gran fe. En el taller cerrado, golpeando sobre el yunque, ocupada en relación con el "flagelo" de un trabajo inhumano, pensando en su gran amigo, Jesús Crucificado, y ora y ofrece, en unión con Él, "en reparación por los pecados del mundo, hacer la voluntad de Dios "," para ganar el paraíso ". Los domingos, aunque nadie manda, va a misa, su único alivio en la semana.
Pronto se enferma. Una mañana de invierno duro, tío Mingo le envió, con una carga de hardware en sus hombros, por las laderas de Rocca en rodajas, en una granja remota. Viento, el frío y el hielo del stremano. En el camino, que pone los pies calientes y sudorosas en un estanque helado. Por la noche se cae exhausto, con una pierna hinchada, la fiebre que lo quema, su cabeza explota. Él va a la cama, sin decir nada, pero al día siguiente ya no se sostiene.
El tío le regala como "medicina", para reanudar el trabajo, porque "si usted no trabaja, no come". Nunzio en ciertos días se ve obligado a pedir un trozo de pan a los vecinos. Él responde con una sonrisa, la oración, el perdón: "Sea lo que Dios quiere. Que se haga la voluntad de Dios ". Siempre que puede, que se refugia en la iglesia a rezar ante el sagrario: la alegría, la energía y la luz son del Señor en la Eucaristía, de modo que, cuando era un adolescente, es capaz de asesorar a los agricultores muy sabia ese reto. Es una terrible flagelo en el pie, que pronto entrará en gangrena. Dice que el tío: "Si usted no puede levantar el martillo, se le detuvo para tirar del fuelle." Es una tortura indescriptible. La plaga necesita una limpieza continua y Nunzio te arrastre hasta la fuente grande del país para limpiar pero pronto fue perseguido como un perro sarnoso, por las mujeres, llegando allí para lavar la ropa, temiendo que contaminan el agua. Encuentra luego una vena de agua Riparossa, en la que puede valerse por sí mismo, embellecer el tiempo pasado allí con muchos rosarios a la Virgen María.
Wochinger, un segundo padre
, entre abril y junio de 1831, fue admitido en el hospital Aquila, pero los tratamientos son impotentes. Para Nunzio son semanas de descanso, sin embargo, en sí mismo y la caridad para los demás hospitalizados, de intensa oración. Al volver a casa, se ve obligado por su tío a mendigar para sobrevivir. Él comentó: "Es muy poco lo que sufro, a condición de que se las arregla para salvar mi alma, el amor a Dios." En la oscuridad, sólo el Crucificado es su luz.
Por último, su tío, Francisco Sulprizio, militar en Nápoles, informado por un hombre Pescosansonesco, Nunzio viene a su casa y le presentó a Coronel Felice Wochinger, conocido como " padre de los pobres ", por su intensa vida de fe y la caridad inagotable. Es verano 1832 y tiene 15 años Nuncio: Wochinger encuentra que tiene frente a un verdadero "ángel" del dolor y el amor a Cristo, una pequeña mártir. Se establece entre ambos una relación de padre a hijo. 20 de junio de 1832, nuncio entra en el Hospital de la incurable, la búsqueda de tratamiento y la salud. Proporciona el Coronel a todas sus necesidades.Los médicos y los pacientes saben que tienen delante de otro "S. Luigi ". Un buen sacerdote le pregunta: ".? ¿Usted sufre mucho"
Él responde: "Sí, hago la voluntad de Dios." "¿Qué le gustaría?". "Me gustaría que confesar y recibir a Jesús en la Eucaristía por primera vez!". "No ha hecho su primera comunión?". "No, en nuestro país, tenemos que esperar 15 años." "Y sus padres?". "Están muertos". "¿Quién se preocupa por ti?". "La providencia de Dios."
Se prepara inmediatamente para la primera comunión: para Nunzio es realmente el mejor día de su vida. Su confesor dirá que "a partir de ese día la gracia de Dios comenzó a trabajar en él, fuera de lo normal, para verlo correr de virtud en virtud. Todo el amor de Dios y tocó la persona de Jesucristo. "
Por cerca de dos años, se queda en el hospital en Nápoles y tratamientos de spa en Ischia, hacer algún pasajero mejora. Deja muletas y caminar solamente con un palo. Finalmente más tranquilo: Por favor tanto, permanecer en la cama, o ir a la capilla delante del tabernáculo y el crucifijo, y la Dolorosa. Es el ángel y el apóstol de los demás enfermos, enseñar el catecismo a los niños en el hospital, y los prepara para la primera confesión, comunión y vivir más intensamente como cristianos, para mejorar el dolor. Los que se acercan a él se siente en él la fascinación de la santidad. Soles recomiendan para los enfermos: "Sea siempre con el Señor, porque a partir de él es todo bueno. Sufrir por el amor de Dios y de alegría ". En sí mismo, ama a una invocación a la Virgen María, "Madre María, me dejó hacer la voluntad de Dios."
Sin la lata por su salud, 11 de Abril de 1834, nuncio vive en la col. Wochinger, el de Anjou. Su segundo "padre" se refleja en sus virtudes y un gran cuidado de él, correspondido por una profunda gratitud.Piensa en dedicarse a Dios, ya la espera, aprueba usted por el confesor una regla de vida de sus días, regla similar a la de una consagrada, mirando con cuidado: la oración, la meditación y la misa en las horas de la mañana estudio durante el día, seguido de buenos maestros, el Rosario a la Virgen de la noche. Se propaga la paz y la alegría a su alrededor, y el aroma fragante de la santidad.
El venerable Gaetano Errico, fundador de la Congregación de los Sagrados Corazones le promete que le dará la bienvenida en su familia religiosa, tan pronto como comenzó: "Este es un santo joven y estoy interesado en que la primera a entrar en mi congregación es un santo, no importa si está enfermo ". Muy a menudo, un cierto Fra Filippo, la Orden de "Alcantarini," es para hacerle compañía y lo acompaña hasta que se las arregla para estar de pie, en la iglesia de Santa Bárbara, en el interior del castillo. Pronto, sin embargo, la mejoría inicial, tras el deterioro de su estado físico: básicamente se trata de cáncer de hueso, y no existe una cura para servir. Nunzio, una oferta se convierte en vivo con el Crucificado, es agradable a Dios.
, entre abril y junio de 1831, fue admitido en el hospital Aquila, pero los tratamientos son impotentes. Para Nunzio son semanas de descanso, sin embargo, en sí mismo y la caridad para los demás hospitalizados, de intensa oración. Al volver a casa, se ve obligado por su tío a mendigar para sobrevivir. Él comentó: "Es muy poco lo que sufro, a condición de que se las arregla para salvar mi alma, el amor a Dios." En la oscuridad, sólo el Crucificado es su luz.
Por último, su tío, Francisco Sulprizio, militar en Nápoles, informado por un hombre Pescosansonesco, Nunzio viene a su casa y le presentó a Coronel Felice Wochinger, conocido como " padre de los pobres ", por su intensa vida de fe y la caridad inagotable. Es verano 1832 y tiene 15 años Nuncio: Wochinger encuentra que tiene frente a un verdadero "ángel" del dolor y el amor a Cristo, una pequeña mártir. Se establece entre ambos una relación de padre a hijo. 20 de junio de 1832, nuncio entra en el Hospital de la incurable, la búsqueda de tratamiento y la salud. Proporciona el Coronel a todas sus necesidades.Los médicos y los pacientes saben que tienen delante de otro "S. Luigi ". Un buen sacerdote le pregunta: ".? ¿Usted sufre mucho"
Él responde: "Sí, hago la voluntad de Dios." "¿Qué le gustaría?". "Me gustaría que confesar y recibir a Jesús en la Eucaristía por primera vez!". "No ha hecho su primera comunión?". "No, en nuestro país, tenemos que esperar 15 años." "Y sus padres?". "Están muertos". "¿Quién se preocupa por ti?". "La providencia de Dios."
Se prepara inmediatamente para la primera comunión: para Nunzio es realmente el mejor día de su vida. Su confesor dirá que "a partir de ese día la gracia de Dios comenzó a trabajar en él, fuera de lo normal, para verlo correr de virtud en virtud. Todo el amor de Dios y tocó la persona de Jesucristo. "
Por cerca de dos años, se queda en el hospital en Nápoles y tratamientos de spa en Ischia, hacer algún pasajero mejora. Deja muletas y caminar solamente con un palo. Finalmente más tranquilo: Por favor tanto, permanecer en la cama, o ir a la capilla delante del tabernáculo y el crucifijo, y la Dolorosa. Es el ángel y el apóstol de los demás enfermos, enseñar el catecismo a los niños en el hospital, y los prepara para la primera confesión, comunión y vivir más intensamente como cristianos, para mejorar el dolor. Los que se acercan a él se siente en él la fascinación de la santidad. Soles recomiendan para los enfermos: "Sea siempre con el Señor, porque a partir de él es todo bueno. Sufrir por el amor de Dios y de alegría ". En sí mismo, ama a una invocación a la Virgen María, "Madre María, me dejó hacer la voluntad de Dios."
Sin la lata por su salud, 11 de Abril de 1834, nuncio vive en la col. Wochinger, el de Anjou. Su segundo "padre" se refleja en sus virtudes y un gran cuidado de él, correspondido por una profunda gratitud.Piensa en dedicarse a Dios, ya la espera, aprueba usted por el confesor una regla de vida de sus días, regla similar a la de una consagrada, mirando con cuidado: la oración, la meditación y la misa en las horas de la mañana estudio durante el día, seguido de buenos maestros, el Rosario a la Virgen de la noche. Se propaga la paz y la alegría a su alrededor, y el aroma fragante de la santidad.
El venerable Gaetano Errico, fundador de la Congregación de los Sagrados Corazones le promete que le dará la bienvenida en su familia religiosa, tan pronto como comenzó: "Este es un santo joven y estoy interesado en que la primera a entrar en mi congregación es un santo, no importa si está enfermo ". Muy a menudo, un cierto Fra Filippo, la Orden de "Alcantarini," es para hacerle compañía y lo acompaña hasta que se las arregla para estar de pie, en la iglesia de Santa Bárbara, en el interior del castillo. Pronto, sin embargo, la mejoría inicial, tras el deterioro de su estado físico: básicamente se trata de cáncer de hueso, y no existe una cura para servir. Nunzio, una oferta se convierte en vivo con el Crucificado, es agradable a Dios.
Alegría: del Crucifijo
El coronel está muy cerca: desde el primer día, lo llamó "mi hijo" o "Boy", que siempre correspondida, bajo el nombre de "mi padre". Ahora por desgracia que incluye acercarse a la hora de la separación que sólo la fe en la certeza de consolas ' "adiós al paraíso."
En marzo de 1836, la situación de Nunzio se precipita. La fiebre es muy alta, el corazón ya no se sostiene. Los malos préstamos son muy aguda. Prays y ofertas, para la Iglesia, por los sacerdotes, por la conversión de los pecadores. Los que van a verlo, recoger sus palabras: "Jesús sufrió tanto por nosotros y por sus méritos nos espera la vida eterna. Si sufrimos por un tiempo, vamos a disfrutar en el paraíso ". "Jesús sufrió mucho para mí. Debido a que no soporto por Él? ". "Me moriría para convertir un pecador." 5 de mayo de 1836, nuncio sí trae consigo el crucifijo y llamó al confesor. Él recibe los sacramentos, como un santo. Consolado a su benefactor: "Sé alegre, desde el cielo siempre será usted ayudando." Hacia la tarde, dijo, con gran satisfacción: "La Virgen María, la Virgen, ves
lo hermoso!". En apenas 19 años, va a ver a Dios para siempre. Alrededor difunde el aroma de las rosas. Su cuerpo, vencido por la enfermedad, se convierte en singularmente agradable y fresco y queda expuesta durante cinco días. Su tumba es ahora un lugar de peregrinación.
Ya el Papa Pío IX 9 de julio de 1859, lo declaró "en sus virtudes heroicas" por lo que "venerable". El 1 de diciembre de 1963, frente a todos los obispos del mundo se reunieron en el Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI inscrito Nunzio Sulprizio entre el "bendito", modelo para los jóvenes trabajadores, para todos los jóvenes, incluso los de hoy.
Si Nunzio, Sólo vivió en el dolor, fue capaz de dar sentido y belleza a su juventud gracias a Jesús amó y vivió, ya que, con su gracia, la gracia del divino Redentor, el mejor amigo del hombre, la juventud de hoy en día, así socavada por desarreglo de todos los sentidos, por las drogas, la desesperación, no pueden hacer su vida una obra maestra del amor y la santidad? Debemos creer y obedecer a Cristo crucificado y resucitado, que renueva todas las cosas.
El coronel está muy cerca: desde el primer día, lo llamó "mi hijo" o "Boy", que siempre correspondida, bajo el nombre de "mi padre". Ahora por desgracia que incluye acercarse a la hora de la separación que sólo la fe en la certeza de consolas ' "adiós al paraíso."
En marzo de 1836, la situación de Nunzio se precipita. La fiebre es muy alta, el corazón ya no se sostiene. Los malos préstamos son muy aguda. Prays y ofertas, para la Iglesia, por los sacerdotes, por la conversión de los pecadores. Los que van a verlo, recoger sus palabras: "Jesús sufrió tanto por nosotros y por sus méritos nos espera la vida eterna. Si sufrimos por un tiempo, vamos a disfrutar en el paraíso ". "Jesús sufrió mucho para mí. Debido a que no soporto por Él? ". "Me moriría para convertir un pecador." 5 de mayo de 1836, nuncio sí trae consigo el crucifijo y llamó al confesor. Él recibe los sacramentos, como un santo. Consolado a su benefactor: "Sé alegre, desde el cielo siempre será usted ayudando." Hacia la tarde, dijo, con gran satisfacción: "La Virgen María, la Virgen, ves
lo hermoso!". En apenas 19 años, va a ver a Dios para siempre. Alrededor difunde el aroma de las rosas. Su cuerpo, vencido por la enfermedad, se convierte en singularmente agradable y fresco y queda expuesta durante cinco días. Su tumba es ahora un lugar de peregrinación.
Ya el Papa Pío IX 9 de julio de 1859, lo declaró "en sus virtudes heroicas" por lo que "venerable". El 1 de diciembre de 1963, frente a todos los obispos del mundo se reunieron en el Concilio Vaticano II, el Papa Pablo VI inscrito Nunzio Sulprizio entre el "bendito", modelo para los jóvenes trabajadores, para todos los jóvenes, incluso los de hoy.
Si Nunzio, Sólo vivió en el dolor, fue capaz de dar sentido y belleza a su juventud gracias a Jesús amó y vivió, ya que, con su gracia, la gracia del divino Redentor, el mejor amigo del hombre, la juventud de hoy en día, así socavada por desarreglo de todos los sentidos, por las drogas, la desesperación, no pueden hacer su vida una obra maestra del amor y la santidad? Debemos creer y obedecer a Cristo crucificado y resucitado, que renueva todas las cosas.
---
Sólo una vida de sufrimiento ha marcado la hermosa alma sencilla, pura, de este joven trabajador, vivido con la paciencia y la confianza en Dios.
Él nació en Pescara Pescosansonesco 13 de de abril de 1817, sufrió el dolor apareció en su vida frágil, a poca distancia unos de otros padres murió dejándolo solo; abuela materna Anna Rosaria se lo llevó.
Cuando tenía nueve años de edad, la abuela murió, hay que recordar que la esperanza de vida en ese momento no pasó mucho tiempo, entonces lo llevamos como aprendiz en el taller, el tío Domenico El hermano de la madre Luciani; el taller del herrero pidió al niño trabajo demasiado pesado frágil para él, tomó una enfermedad dolorosa de la tibia de la pierna izquierda que le obligó en 1831 a un refugio durante tres meses en el hospital San Salvatore de L'Aquila.
Volviendo a 'taller en una condición dolorosa, que no podía continuar en el trabajo, por lo que otro tío Francesco Sulprizio, en 1832 le envió a Nápoles con la ayuda del coronel Felice Wochinger, que comenzó a amarlo como a un hijo, y por su participación fue hospitalizado Nunzio hospital para enfermedades incurables.
en 1834, el coronel que lo tratan mejor, lo llevó en el de Anjou, ahora el más hermoso castillo en Nápoles, ya palacio de Anjou, pero luego utilizado como cuartel. Además, no carente de nuevas dificultades en casa y el sufrimiento nunca soportó con paciencia; precisa en todo, escribió una regla de vida que fielmente observó, tratando de no caer incluso en los más pequeños defectos, contando con el amor a la Madre Celestial.
En el otoño de 1835, los médicos decidieron amputar la pierna, tuvo que renunciar a la ' extrema debilidad en que se encontraba; el mal paso lo que le causó un dolor terrible, hasta el 5 de mayo de 1836, murió a los diecinueve años. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de. Abogado María; el cadáver fue expuesto durante cinco días homenaje que sabían de sus dolorosas Vía Crucis y su increíble paciencia y la oferta de dolor.
El joven extranjero llegaron las montañas de Abruzzo, con la calificación de cerrajería trabajador, llamó a su sufrimiento l ' atención de la Iglesia; Pío IX en 1859 lo declaró venerable, León XIII propuso como modelo para los jóvenes trabajadores. Juan XXIII aprobó el decreto sobre milagros atribuidos; Pablo VI el 1 de diciembre de 1963, lo declaró bendita frente a todos los obispos que asistieron al Concilio Vaticano II.
Existe una extensa bibliografía sobre el bendito, porque su figura singular de un trabajador de la juventud cristiana siempre ha atraído a muchos biógrafos. Los restos fueron trasladados a su pueblo natal, Pescosansonesco (Pe), donde se veneran por la gente a la que pertenecía.
Sólo una vida de sufrimiento ha marcado la hermosa alma sencilla, pura, de este joven trabajador, vivido con la paciencia y la confianza en Dios.
Él nació en Pescara Pescosansonesco 13 de de abril de 1817, sufrió el dolor apareció en su vida frágil, a poca distancia unos de otros padres murió dejándolo solo; abuela materna Anna Rosaria se lo llevó.
Cuando tenía nueve años de edad, la abuela murió, hay que recordar que la esperanza de vida en ese momento no pasó mucho tiempo, entonces lo llevamos como aprendiz en el taller, el tío Domenico El hermano de la madre Luciani; el taller del herrero pidió al niño trabajo demasiado pesado frágil para él, tomó una enfermedad dolorosa de la tibia de la pierna izquierda que le obligó en 1831 a un refugio durante tres meses en el hospital San Salvatore de L'Aquila.
Volviendo a 'taller en una condición dolorosa, que no podía continuar en el trabajo, por lo que otro tío Francesco Sulprizio, en 1832 le envió a Nápoles con la ayuda del coronel Felice Wochinger, que comenzó a amarlo como a un hijo, y por su participación fue hospitalizado Nunzio hospital para enfermedades incurables.
en 1834, el coronel que lo tratan mejor, lo llevó en el de Anjou, ahora el más hermoso castillo en Nápoles, ya palacio de Anjou, pero luego utilizado como cuartel. Además, no carente de nuevas dificultades en casa y el sufrimiento nunca soportó con paciencia; precisa en todo, escribió una regla de vida que fielmente observó, tratando de no caer incluso en los más pequeños defectos, contando con el amor a la Madre Celestial.
En el otoño de 1835, los médicos decidieron amputar la pierna, tuvo que renunciar a la ' extrema debilidad en que se encontraba; el mal paso lo que le causó un dolor terrible, hasta el 5 de mayo de 1836, murió a los diecinueve años. Su cuerpo fue enterrado en la iglesia de. Abogado María; el cadáver fue expuesto durante cinco días homenaje que sabían de sus dolorosas Vía Crucis y su increíble paciencia y la oferta de dolor.
El joven extranjero llegaron las montañas de Abruzzo, con la calificación de cerrajería trabajador, llamó a su sufrimiento l ' atención de la Iglesia; Pío IX en 1859 lo declaró venerable, León XIII propuso como modelo para los jóvenes trabajadores. Juan XXIII aprobó el decreto sobre milagros atribuidos; Pablo VI el 1 de diciembre de 1963, lo declaró bendita frente a todos los obispos que asistieron al Concilio Vaticano II.
Existe una extensa bibliografía sobre el bendito, porque su figura singular de un trabajador de la juventud cristiana siempre ha atraído a muchos biógrafos. Los restos fueron trasladados a su pueblo natal, Pescosansonesco (Pe), donde se veneran por la gente a la que pertenecía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario