miércoles, 27 de abril de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS: MIÉRCOLES 27 DE ABRIL 2016



LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Abril 27



Lo más fatal que puede ocurrirle a uno es tener razón y no saber usar de ella.

Porque, al tener razón, se abroquela en ella de forma tal que no admite ciertos derechos que tienen los demás: derecho a pensar como ellos creen que deben pensar; derecho a defender lo que ellos juzgan como justo y verdadero; derecho a disentir de él; derecho a ver la verdad desde su punto de vista; en una palabra: derecho a pensar que ellos también tienen razón.

Y así es como surgen las peleas y discusiones acaloradas; examínate con detención y verás que la mayoría de las veces que has discutido de tal forma que la discusión ha llegado a turbarte, ha sido porque pensabas que tú tenías razón; pero no has sabido usar rectamente de tu razón y en ésto ya no tenías razón.

Pues, si haces bien en defender tu razón, no haces bien en defenderla de esa forma violenta, agria, incisiva, nada caritativa; y no es la razón la que debe mandar en tu vida, sino el amor; el amor, que ama con razón y sin ella.

Tres veces seguidas le pidió Jesús a Pedro que le dijera si lo amaba y entonces Pedro que le dijera si lo amaba y entonces Pedro “se entristeció de que por tercera vez le preguntaba si lo quería, y le dijo: Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero” (Jn 21,17). No tres, sino infinitas veces debes repetirle al Señor que lo amas.

No hay comentarios: