miércoles, 5 de agosto de 2015

Sacerdote cumple 100 años y asegura que solo tiene esta “tarea pendiente” con el demonio

P. Francisco Acevedo. Foto: Sitio web de la Diócesis de Málaga.


MADRID, 04 Ago. 15 / 07:04 am (ACI/EWTN Noticias).- El Obispado de Málaga (España) ha publicado una entrevista al sacerdote más anciano de la diócesis, el P. Francisco Acevedo, quien al cumplir el pasado 1 de agosto 100 años de edad aseguró que después de un siglo de vida le queda algo muy importante por hacer.
“Dice San Pedro: ‘Sed sobrios y vigilad, porque el demonio como un león rugiente anda alrededor buscando a quién devorar’. Me queda resistir al demonio, pero no es fácil. Al demonio no le interesan los curas santos y es un peligro no tomarse esto en serio”, asegura el P. Francisco cuando le preguntan por su tarea pendiente..
El sacerdote vive actualmente en la residencia de la parroquia San Patricio. Según explica no tiene ningún “truco” para haber llegado a los 100 años ya que ha llevado una vida normal.
Después de un siglo de vida, gran parte de ellos como sacerdote, el P. Francisco aconseja a los seminaristas y sacerdotes “buscar solo a Dios”.  
Este sacerdote que ha conocido a nueve Papas también ha destacado la importancia de la oración ya que según afirmó para él “lo es todo”, “es una guardia permanente”.
Una de las peticiones principales que este sacerdote hace en su oración es por la fidelidad. “Virgen siempre fiel, ruega por nosotros”, afirma.
En ese sentido afirmó que quienes consideran que la oración resta tiempo para hacer otras actividades “no saben lo que es ser cristiano. Pueden que sean herederos de algo que han oído, pero no conocen a Jesús. Si lo conocieran lo buscarían”:
Después de una vida dedicada al servicio de la Iglesia, el P. Francisco explica que recuerda con especial cariño los años en el seminario porque “era una gran familia”.
El director espiritual del seminario durante su época les hizo aprender una frase de Santa Teresa de Jesús que siempre le ha acompañado. “Santa Teresa decía a sus monjas: ‘Esta casa es un Cielo, si le hay en la tierra, pero para quienes se contentan de sólo contentar a Dios’”.

No hay comentarios: