jueves, 3 de abril de 2014

Tu Madre y tus hermanos vienen a verte – Meditación

Jesus_y_maria

En el día de hoy estuve meditando el Evangelio de San Lucas 8, 19 al 21, cita que muchos hermanos Cristianos separados de la fe Católica utilizan para desacreditar a María, Madre de Jesús y Madre nuestra y le pedí Luz al Espíritu Santo para que me dejara ver el porque se me mostraba esta lectura en el día de hoy.
Cabe decirles que además de leer el Evangelio del día siempre busco una lectura al azar para que el Señor me ilustre.
Nuestros hermanos separados utilizan esta cita Bíblica como mencioné antes, aludiendo que como la Palabra dice que vienen a ver a Jesús, Maria y los hermanos, automáticamente cuestionan la Virginidad de la Madre de Dios, y aunque nuestros hermanos están formados, y saben bien que allí en “hermanos” se refiere a parientes de Jesús, no obstante con tal de conseguir arrancar a Católicos de su fe, les mienten utilizándola.
Lo peor no es que ellos mientan, aunque ciertamente es muy grave, pero lo mas triste es que los Católicos no estamos los suficientemente preparados para responder rotundamente y así hacerles ver que su mentira no funciona con nosotros, por ello siguen con esta cantinela.
Pero volviendo a la meditación grande fue mi sorpresa cuando en la respuesta que Jesús da, vino la Luz de Dios que nos enseña.
Cuando a Jesús le dicen: Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.
La respuesta de Jesús fue: Mi madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios y la ponen en práctica.
Como dije antes, los hermanos separados utilizan la respuesta de Jesús para desacreditar a Su Madre, sin embargo y meditando bien las Palabras de Jesús, lejos de desacreditar a Su Madre la confirma por encima de todo y de todos, nos indica que debemos ser como ella. “Mi Madre y mis hermanos son los que oyen la Palabra de Dios y la ponen en práctica”, ¿Acaso alguien podría dudar de que Maria no oyera la Palabra de Dios y no la practicase?, no, absolutamente no.
Con esta respuesta, Jesús, no solo confirma a Maria como su Madre, sino que también nos invita a todos a ser “su Madre” a imitarla, oyendo la Palabra de Dios y poniéndola en práctica, cuando sentí en mi corazón esta respuesta de Jesús me causo una gran alegría ya que vino a mi alma una aclaración y enseñanza que hace mucho tiempo esperaba.
Dios ha visto a Maria como la mujer perfecta sobre todas las mujeres para que ella fuera la puerta por la cuál Dios-Hombre llegara al Mundo, ¿Como podría esta mujer perfecta sobre toda criatura humana, cambiar después?, teniendo en cuenta de que Dios todo lo hace perfecto, no podría elegir a alguien perfecto que después se volviera imperfecto.
Maria es Madre sobre toda madre, Mujer sobre toda mujer, la mas perfecta y pura alma que Dios haya visto sobre la Tierra, ni la hubo antes, ni la habrá después, la imperfección que pretenden implicarle no es otra cosa que las propias imperfecciones de aquellos que no pueden comprender los misterios y designios de Dios, y que creen que sus “conclusiones” Dios tiene que ser según ellos dispongan.
Un Hijo como Jesús, jamás calumniaría a su Madre, sino estaría el mismo Dios faltando a los Mandamientos, ¿Algo ilógico no?, por ello es bueno siempre meditar muy bien las Palabras de Jesús ya que entre líneas siempre nos deja una nueva enseñanza y una respuesta.
A Dios siempre lo queremos hacer complicado, cuando El es mas simple de lo que nosotros creemos, y lógicamente para el intelecto humano es difícil aceptar de que Dios quisiera aprender a amar con el amor de una mujer incondicional y pura como Maria, si mis hermanos, si no hubiera sido así, Dios no tenía necesidad de nacer de forma humana, lo hizo porque tanto nos ama que quería ser semejante en todo a nosotros, menos en el pecado, por ello aprendió a amar con amor humano haciéndose Hombre entre los hombres.
Debemos dar gracias a Maria por haber dicho SI y mas que cuestionar las decisiones de Dios y querer utilizar las Palabras del mismo Dios para desacreditar a Su Madre, aprender con la humildad de Maria a aceptar Su Voluntad y no quererla cambiar a nuestra conveniencia.
Por ello cuando leas esta cita del Evangelio, o cuando algún hermano separado te quiera poner ideas en contra de Maria, recuerda estas palabras de Jesús, todos debemos imitar a Maria oyendo la Palabra de Dios y poniéndola en práctica.
Reza un Ave Maria a nuestra Madre en desagravio por todos los que diariamente la ofenden…
Ojala esta simple meditación contribuya también a tu alma como lo ha hecho conmigo.
Dios este contigo hoy y siempre.

No hay comentarios: