jueves, 3 de abril de 2014

QUERIDO TEÓFILO....


 En mi primer Libro, querido Teófilo, me referí a todo lo que hizo y enseñó Jesús, desde el comienzo, hasta el día en que subió al cielo, después de haber dado, por medio del Espíritu Santo, sus últimas instrucciones a los Apóstoles que había elegido. Hech 1, 1-2.
 
Te puedes imaginar que cosa tan impresionante es pensar en San Lucas disponiendose a escribir el libro de los Hechos de los Apóstoles? se habrá imaginado él lo que iba a significar? lo que tal vez creía sería una descripción más o menos rápida para convencer a un amigo... ¿Qué será escribir un libro insipirado por el Espíritu Santo?....

Si alguién solo ha leido o escuchado pedacitos sueltos o versículos de los más conocidos, de esos que de tanto oírlos podemos cometer el error de verlos envueltos en rutina, o quizá peor, tratarlos como "slogans". Tal vez hoy, día de San Lucas, sería un día ideal para iniciar la lectura de este libro maravilloso, que es nada menos que la aventura de la Iglesia naciente llena del Espíritu Santo. Una verdadera aventura... no te lo pierdas. Sumérgete en el libro, y te aseguro que amarás a la Iglesia, serás parte importante de la gran Aventura de la Salvación.

No hay comentarios: