viernes, 6 de diciembre de 2013

Vivencia de colores 6



Excelente, vamos muy bien con los tiempos y quiero aprovechar para seguir con ustedes, tengo una hora de descanso y me falta solamente el rosario y la meditación que nos dará el padre en punto de las cuatro de la tarde, para luego ya tomarme el resto del día.

Gracias a Dios me siento muy bien a pesar de que me levanté muy temprano, a las 5.30 ya les había preparado el jugo de naranja que me correspondía, pensé que sería una tarea difícil pero no, lo tome como parte de mis ejercicios matinales.

Amaneció bastante fresco y con mucha humedad y un muy agradable aroma silvestre, luego de terminar mi encargo me senté en la terraza con mi tasita de café para disfrutar el momento y aunque con mucha pena, le llamé a mi amor.

Dadas las seis de la mañana seguí con el resto de mis labores no sin antes llamarle a Nataly para que me informara cómo veía a mi mami. Me dice anda seria y algo despistada pero bien.

Hasta el momento según me cuenta, va bien y lo mejor, ¡¡quedaron juntas en la decuria!! Dios me escuchó. Se sorprendió por las palancas y no dudo que eso le ayudará mucho.

Respecto a Nataly, viene una prueba de fuego, en un momento más entrará como emergente a dar el rollo de piedad, la veo muy segura y muy tranquila, ya platiqué con ella, confío que superará este reto, tiene una excelente piedad y que seguramente hoy producirá sus primeros y muy buenos frutos, ruego por ella.

Ok, mi siguiente experiencia es la que viví con el rollo de Gracia Actual.
Este rollo es místico y lo imparte un sacerdote, por Gracia nos toca otra vez Monseñor Hernández que es todo ternura.

Desafortunadamente este tema se da en uno de los horarios más pesados del día, viene luego de la comida y un largo descanso en donde muchas compañeras aprovecharon el tiempo y descansaron en sus habitaciones, algunas sucumbieron ante Morfeo mientras, yo aprendí la lección y ahora me adelanté al Señor.

Son casi las dos de la tarde del viernes y aún se sentía mucho frío pero gracias a Dios ya me había aclimatado. En esta área de la casa, las habitaciones no tienen cuartos de aseo personal y teníamos que trasladarnos hasta el final del pasillo en donde se encontraban, me trasladé para cepillarme los dientes y a mi regreso a la habitación pude ubicar la segunda capilla de la unidad y luego de dejar mi cepillo y mi pasta en mi habitación me dirigí hasta allá.

Esta segunda capilla es mayor que la que está al término de las escaleras, tiene capacidad para 50 personas cómodamente sentadas y por cierto está muy bien acondicionada y decorada.

En esta ocasión no lo hice por curiosidad o porque me haya tomado por sorpresa, iba en busca de Jesús Sacramentado y de su Gracia. Permanecí ahí la restante media hora de descanso que teníamos, consiente ya de saber ante quien estaba y luego de un momento de silencio le agradecí el tenerme con él, me disculpé porque empecé a recordar todo lo que aprendí en el catecismo cuando me prepararon para recibirlo por primera vez...ya recuerdo si, llevaba un vestido muy hermoso que me hacía sentir de lo más linda...Bueno, eso es parte de otra historia y eso no fue lo que recordé en esos momentos que estuve frente a Jesús, eso me vino a la mente ahora que escribo.

Al estar con Jesús como les decía, me di cuenta que lo abandoné y que todo lo que había aprendido de él lo había olvidado.

Mientras el tiempo pasaba, más me llenaba de su Amor y lo mejor, ¡¡¡podía sentirlo!!! Ya no era la misma, ya no era aquella méndiga Karla que abusaba de sus empleados y que no sabía escuchar razones, sólo me interesaban los resultados, las excusas estaban prohibidas y a la chin...aquél que no cumpliese con los objetivos.

Si, esa era yo...(estoy llorando de vergüenza)...

Qué difícil es recordar aquellos tiempos pero así es (mi vida anterior al cursillo)... ... ...(me estoy tranquilizando)...Bien, bien, bien, tocaron la campana que, por cierto, ay, ay, ¿quien de ustedes no la recuerda?...Estamos ya todas juntas en el salón de rollos bueno, eso pensábamos, faltaban dos, se quedaron dormidas y llegaron tarde y ya se imaginarán cómo les fue y cómo les hubiese ido sin la presencia de Monseñor Hernández.

El mensaje de este rollo, descubrir la Gracia Actual, tal vez se vea un poco complicado definirla pero en realidad es fácil, se los explico pero a mi manera, no como lo dijo el padre, ok.

Voy hacer referencia a una mujer que, no, click, new channel, todas, sin menos preciar a ninguna ya que todas tenemos lo mismo pero, fuimos creadas con diferentes cualidades es decir y perdón por las expresiones pero si; flacas, gordas, altas y chaparras, bonitas o feas, curvas, rectas, buenas y baratas... pues bien, a pesar de todo, como les decía, todas tenemos lo mismo y eso yo lo comparo con la Gracia Habitual que recibimos con el bautismo y que desde entonces, como su nombre lo dice, habita en nosotras, permanecerá en nosotras por siempre y nadie nos la robará.

Ahora bien, entonces ¿dónde queda la Gracia Actual? Siguiendo con el comparativo, viene lo bueno y lo mejor.

Oh vanidad de vanidades, ¿me lo niegan? Mujeres, mujeres, si mujeres, vanidad=mujeres y uno que otro...perdido y voy con ustedes muchachitos.

La Gracia Actual para que resalte necesitamos de un hombre (amoor, ¿dónde estás?) Si,(mmm, está hablando con Nataly) necesitamos de ellos, porque en caso contrario jamás dejaríamos el espejo. Si frente a él (espejo) reprochamos a Dios nuestra falta de cualidades, ante el hombre, aunque no contemos con ninguna según nuestro sentir, automáticamente resaltamos esto o aquello y curveamos las líneas que antes eran rectas,(cuerpo recto sin pompis ni bubis) etc. Pues bien, eso que resaltamos, vienen siendo las Gracias Actuales, acuden en el momento que más las necesitamos y siempre para nuestro bien y no importa bajo qué circunstancias se den, ipso facto nos auxilian. En el comparativo, en la mayoría de los casos dan resultados positivos y atrapamos al galán en cuestión y no importa lo jojojo(dido)...que esté...perdón muchachitos pero, es la verdad.


Si, en verdad, esa, sería una Gracia Actual que vino en nuestro auxilio para conseguir lo que deseábamos.

Una dormida por aquí, otra por... allá, espero que no se me estén durmiendo también ustedes pero, recuerden, en este relato, estamos en un cursillo después  de comida y llevamos un buen rato tratando de escuchar y entender el tema.

Casi al final del rollo percibí algunos movimientos extraños de parte de las dirigentes y ya que eran muy serviciales pensé que les iban adaptar algunas mesas a las dormilonas, nada, no se de donde sacaron una gran cantidad de papelería que esparcieron por toda la mesa, mientras, Moseñor (me están queriendo, besos amor) nos (así le dicen a mi amor y se ha de estar acordando de mi)explicaba que allá afuera se estaban dando esas Gracias Actuales que necesitábamos para nuestra conversión, había mucha gente que, sin conocernos, estaban haciendo oración y sacrificios por nosotras y que en unos momentos más nos mostrarían las pruebas de ello.

Al finalizar nos invitaron a la mesa colocada al final del salón de rollos, ahí se encontraban las palancas para nuestro cursillo.

Efectivamente, había muchas cartas que nos mostraban su apoyo, tomé algunas y una por una las fui leyendo y me fueron gustando, nuevamente me llenaron de Gracia, las conservo todas y existe entre ellas una que me llamó mucho la atención, ahora no de la manera de aquél entonces , sino más y la llevo en mi corazón, es de mi querido y amado esposo.
Han sido muchas, muchas y muy buenas cosas que, no solamente este rollo me ha dejado, sino todo el cursillo, se que Dios existe y nos ama y que sin merecerlo, nos da todo. Viene a nosotros y nos lleva de la mano, nos muestra el camino.

Mi vida está llena de Gracias Actuales, también ustedes pueden recibirlas, es muy sencillo, ámenlo, si quieres más, ámalo más y si quieres mucho, ámalo mucho.

"El Amor no sólo salva y transforma lo que existe sino que, engendra y crea lo que aún no existe"…(me robé esta frase de entre mis correos)

Gracias Actuales para todos, mi trabajo aquí dentro del cursillo va por todos ustedes, y lo hago con mucho amor.

Besos, besos, besos y muchas bendiciones

Nota del colaborador del blog: Quien escribe la vivencia lo hace desde el retiro donde participa sirviendo en la cocina. Mientras que su mamá se encuentra viviendo dicho cursillo en donde al final, descubre que entre las personas que les preparaban la comida estaba su hija (la cual escribe la historia) quien en muy raras ocasiones cocinaba en su casa. Más adelante continua compartiendo su vivencia del cursillo que vivió por vez primera.

Abrazos, besos y bendiciones


Vivencia de colores 5


Son las 5 de la tarde con 23 minutos y qué emoción, ¡¡¡Ya estoy en la casa del retiro!!!

Gracias Señor, me gana la emoción por servirte una vez más. Mi corazón brinca de alegría por estar aquí contigo y también por que le abriste su corazón a mami...me brotan las lágrimas de emoción, es indescriptible lo que siento....

El cielo está nublado y una bellísima lluvia matiza la montaña frente a mi ventana y un frío acogedor me hace recordar aquella mi primera vez que viví un cursillo, allá en mi querida tierra…

Gracias a Dios mi mami ya está aquí, ignora que también yo, supone que estoy en la ciudad de Atlanta y eso me va a dar oportunidad de visitar su cuarto mientras esté en algún rollo, le estaré dejando mensajitos de aliento, Nataly me irá poniendo al tanto de cómo se va desarrollando en el cursillo.

No lo puedo creer a pesar de que ya lo estoy viviendo, mi esposo me decía que vivir un cursillo bajo estás condiciones era muy bonito y que no le había tocado vivir uno así, este año Dios le cumplió su sueño y no solo tuvo lluvia sino que, también un intenso frío, hoy no hace mucho, según mi termómetro está marcando 15.7 grados, una temperatura ideal para mi.

Bien, voy a entrar ya al tema que me toca.


Mi experiencia en cursillos, el laico en la iglesia.

Llegué con un corazón frío al cursillo pero no por el frío que reinaba por esos días, me refiero a que mi corazón estaba muerto (no el que anda caminando por ahí con todo mi amor).

Ya con un corazón resucitado y ardiente por Jesús, me dispongo a escuchar el siguiente rollo no sin antes cantar que, por cierto, nos animaron mucho con estos cantos aunque medio raro porque cantamos dos veces el de colores, (ahora se el por qué) aunque no tengo una voz muy buena, ahí andaba, en medio de todas haciendo el ridículo, lo escribo así porque, ay caray, nunca falta una que otra loca (sin ánimos ofensivos, yo ando igual... ya me lo dijo mi amor) que salga con sus...sus...bueno, ustedes me entienden.

Ahora quiero pensar que ya muchas de las que vivimos ese cursillo, llegábamos a este rollo, medias con el 20 o con el 20 completo, por lo menos yo así me sentí, como les decía en la parte anterior de mi relato, con el rollo de Gracia caí redondita y ya me sentía llena de ella.

Nuevamente es una dirigente la encargada de exponer el rollo, con aires de grandeza abordó el ambón y luego de la invocación inició su rollo.

Criticona por naturaleza, inmediatamente la etiqueté y dije nada que ver, no me agrada y pedí el cambio de posición en la mesa y me cedieron una de las cabeceras y justo quedé de espaldas a ella, no la soportaba, era la clásica mujer adinerada de la orden de las encopetadas, guau, me desconozco.

Error, se ofendió y ya no me dejó de tirar en todo el cursillo. (me reservo todas las ofensas que me hizo y gracias a Dios que no le respondí)

Afortunadamente actuó la Gracia del Señor y su rollo me enseñó algo muy importante, si decimos que amamos y servimos a Dios lo debemos demostrar con hechos y la única manera de lograrlo es estar presentes en la casa del Señor para conocer sus necesidades y luego llevarlas al necesitado.

Saben, no me siento bien, al estar escribiendo me vinieron a la mente muchas cosas desagradables que hizo esta señora que afortunadamente ya no está en nuestro movimiento.

Discúlpenme, estaré un rato ante Jesús y luego seguiré escribiendo.

Los amo
Dios los bendiga

Abrazos, besos y bendiciones


 

Vivencia de colores...Está lloviendo (Gracia actual)


Está lloviendo!!! Qué bonito, como la tarde de ayer pero, qué lastima por aquellas personas a quienes les causa nostalgia, tristeza o rabia porque simplemente no les gusta que llueva, además, hay mucha gente que a pesar de verse afectados reconocen los grandes beneficios que nos trae.

Este clima Dios nos lo regala, precisamente para balancear nuestros estados de ánimo y esto sucede porque no sabemos controlar los efectos derivados de la rutina y sobre todo del calor.

El ser humano por naturaleza se vuelve rutinario y esto lo hace como un robot que no razona, los problemas diarios se van acumulando en su mente y cuando la temperatura ambiente se incrementa viene el estallido y la desesperación derivándose con ello toda clase de actitudes que van en contra de una sociedad sana, se desestabilizan las buenas relaciones y se pierde la paz.


Hoy quiero invitarlos a que aprovechemos este clima ambiental, es una oportunidad para meditar y descubrir todo lo que Dios nos regala en la Madre Naturaleza.

Estés donde estés, regálate 5 minutos, busca un lugar para observar la lluvia, observa cada gota, entra en contacto con ella y echa a volar tu imaginación, piensa positivo, mira a lo lejos, busca las nubes o las montañas si te es posible, ahora cierra tus ojos sin olvidar la última imagen y sueña, déjate llevar...abre tu corazón...Dios quiere entrar en él...respira largo y profundamente...lento, si, muy lento...suavecito...siente la brisa...abre tus brazos...recibe todo su Amor...su Gracia...agradece...y disfruta...mmm...

Dios los colme de bendiciones con esta lluvia bendita...

Abrazos, besos y bendiciones


Vivencia de colores 4


Continuamos con la lluvia y con la 5a parte de mi vivencia en el cursillo.

A estas alturas del cursillo hemos descubierto la grandeza con la que fuimos creados, además, nos presentaron a Cristo como el ideal de nuestras vidas, yo lo acepté y lo será por siempre (espero no me pase lo que a Pedro).


Luego del rollo del ideal vienen unos minutos para pensar y meditar sobre lo que nos dejó este rollo, cada decuria debía reunirse con sus dirigentes y hacer lo que la rectora nos había pedido. No hice caso y me fui a mi habitación, se encontraba en el segundo piso, iba con la intención de encerrarme a dormir, me apresuré y rápidamente subí las escaleras pero, sorpresa, justo al terminar las escaleras en el nivel superior, lo primero que vi fue a Cristo crucificado, no sabía que era una pequeñísima capillita, el día anterior no la habían abierto, lo hicieron justo después de que yo bajara en este día, me quedé estupefacta, era la segunda ocasión que Jesús me llamaba en lo que iba del día, luego de unos segundos reaccioné y entré en ella, no pensé ni le dije nada, caí de rodillas, permanecí así hasta que mi dirigente llegó a buscarme, entró a la capillita se arrodillo y no me dijo nada, suavemente fue elevando una oración por mi, al principio no distinguía lo que decía, una vez que elevo el sonido de su voz me di cuenta que le estaba pidiendo a Dios por mi...en ese momento mi corazón se empezó a ablandar...me sentí pésima...me dio vergüenza que le estuviese rogando a Dios por mi sin embargo, era también la primera vez que yo veía eso y reaccioné, me pregunté algo que después escucharía en un rollo más adelante, me dije: ¿Que he hecho yo para merecer esto?...

Bajamos juntas y nos incorporamos al resto de la decuria, de ahí en adelante ya no paré de hablar, cada que me cedían la palabra trataba de compartirles lo mejor posible lo que yo sentía de cada rollo, creo que entendí la lección y sobre todo porque me di cuenta que mis compañeras no comprendían nada y nuestras dirigentes no tenían la capacidad para darse cuenta de ello.

Luego del ideal viene un rollo místico, todos son importantes pero, en este gira nuestra vida cristiana, su nombre:
Gracia habitual

Es un rollo místico que no es nada fácil que lo de un laico, por eso siempre debe darlo, preferentemente un sacerdote, en el último de los casos, lo puede dar un dirigente con un alto grado de experiencia y vida espiritual, es el mismo caso para las meditaciones.

Volviendo al rollo en cuestión, quiero decirles que aquí caí redondita y prácticamente fue en donde emprendí mi vuelo espiritual, me liberé de todas las ataduras humanas que impiden elevarnos hacia Dios.

En aquél tiempo no conocía a ningún sacerdote, en este lapso del cursillo tuve la oportunidad de conocer ya a tres sacerdotes y con los cuales mantengo una muy buena comunicación.

Monseñor Hernández fue el encargado de darnos este rollo místico, el amor y la ternura se manifiestan a lo largo del tema y que mejor ocasión para que Dios nos llene de su Gracia con este sacerdote.

La Gracia habitual es un Don, es un regalo, es un seguro de Amor que Dios depositó en nosotros desde que fuimos bautizados, nos acompañará a lo largo de nuestras vidas, es algo que nadie, pero absolutamente nadie nos puede quitar, desafortunadamente la gran mayoría desconocemos esto hasta que Dios nos llama a conocerlo, sea en un cursillo o en cualquier otro retiro espiritual.

Y eso fue exactamente lo que yo viví en mi cursillo, desde el momento que yo acepte su invitación por medio de Lucrecia, sin darme cuenta, ya estaba recibiendo esa Gracia para conocer a Jesús vivo en el cursillo y a lo largo de los tres días del retiro me lo confirmó una y otra vez. Muy temprano me llevó hasta su Sagrario, luego, antes de este rollo nuevamente me llamó y estuve con él en la capillita.

Este rollo llenó de fuego mi corazón y cada día arde más y más pero, para ello es necesario no dejar de alimentarlo.

Quiero invitarlos a que no dejen que se apague esa llama que brotó en sus corazones aquél día que vivieron su cursillo, aún es tiempo de reavivarla, si quieres puedes.

Cristo cuenta contigo
Y yo con su Gracia...

Que la paz y la Gracia de Dios Nuestro Señor esté con ustedes...

Abrazos, besos y bendiciones


Vivencia de colores 3


Por fin levanté mi vuelo y he dejado el hospital pero, creo que tengo que bajar y posarme en mi nidito, una tormenta hace que deje mi lindo vuelo, el cielo está gris más no así mi corazoncito, se encuentra de colores imitando ese bello arcoíris que representa la firma de nuestro Creador y con el cual nos indica que ya no volverá a destruirnos y esa lluvia es ahora de Gracias que empapan nuestras vidas llenándolas de todo su Amor.

Se ha roto el silencio en el cursillo y después de una negra noche nuestra vida ya se pinta de colores, después de la dinámica de presentación viene el primer rollo del cursillo, lleva por nombre el ideal.

Jajajaja, me preguntaba y quién es el ideal, francamente, en ese entonces ya los ideales no existían en mi vida, eran tonterías de la vida crearse un ideal, lo mejor para mi en ese momento del rollo era estar disfrutando del calor artificial de mi hogar.


Una vez iniciado el rollo, ganas no me faltaron para explotar ahí, por un lado, era muy evidente el estado nervioso que presentaba la rollista y peor aún su historia del hombre y el león, jajajaja me burlaba en mi interior y pensaba que si con esas ridículas historias nos iban a conmover, lo más seguro es que fueran a fracasar pero, recordé algo muy importante que nos dijo al principio la rectora; "les pido por favor que no adelanten juicios", e inmediatamente nos contó la historia de la trilladora, espero que la recuerden, en caso contrario, luego se las mando.

Luego de esa historia la expositora nos narra la historia de la creación, algo que se supone que ya todos debemos conocer, sin embargo viene con un plus muy importante, nos hace ver que Dios nos coloca por encima de los tres reinos que habitamos la naturaleza al crearnos con:

Ø Inteligencia Ø Voluntad Ø Libertad

Lo ignoraba completamente, de hecho raras veces pensaba en lo que poseemos más nunca lo insaculado por Dios en nuestro ser.

Inteligencia, inteligencia, si, esa misma que nos distingue de los demás, hasta ese momento pensaba que todo se debía a la preparación o formación que recibimos de nuestros padres, hoy se que esa inteligencia es la más tonta, ignorante es lo que yo era en ese entonces, si, a pesar de toda mi formación que tenía. Descubrí que por más títulos y honores que consiguiera, seguiría siendo igual que todos ante los ojos de Dios. Lo importante es descubrir y desarrollar los dones que Dios nos regalo.

Voluntad, era la mía por encima de los demás, se hacía lo que yo quería, siempre abusé de mi puesto, por aquél entonces me desempeñaba como gerente en mi empresa actual.

Libertad, lo más hermoso que tenemos y por lo tanto, soltera y con muy buenos ingresos, la gran vida pero, aún así, me sentía prisionera, algo había que me impedía volar, no era feliz, vivía resentida, no me gustaba la vida que llevaba, descargaba mis tristezas en el karate, box, lucha o cualquier otra arte marcial que domino, eso era muy evidente en mi conducta, cantidad de instructores me lo hicieron ver más nunca lo acepté, en una y en otra disciplina dejé evidencias de mi coraje dejando a muchas y muchos de mis compañeros con fracturas o golpes graves.

Continuando con el rollo, el mensaje fuerte vino al final con algunas preguntas que nos dejó la rollista:

v Y tu, ¿en qué gastas tu vida?
v ¿En qué gastas tu dinero?
v ¿Cuál ha sido tu ideal hasta ahora?

Luego de una pausa nos dijo:

Antes de vivir mi cursillo no tenía un ideal fijo en mi vida pero desde entonces, mi único Ideal es Cristo.

Con esto nos dejaron pensando por unos minutos y francamente ahí, en ese instante, murió mi antiguo ideal, “la libertad”.

Si antes me pusieron a pensar con las meditaciones previas a este rollo, ahora, de pensar pase por primera vez en mi vida a meditar, si, porque una cosa es pensar en lo que haces y otra muy diferente es meditar en lo que haces.

Gracias a este rollo aprendí a meditar y desde entonces no he dejado de hacerlo, espero y le ruego a Dios que siempre me de la inteligencia para compartir todo lo mejor que me dejó ese encuentro con Jesús vivo a través del cursillo. La voluntad para hacerlo y la libertad para expresar mi amor por él.

¿Mi nuevo ideal?
Cristo por siempre

Abrazos, besos y bendiciones



Vivencia de colores 2


Hola, ahora no toy en Tokio sino que toiki internada en el hospital. Snif, snif, gracias a Dios bien, es la primera vez y que feo se siente perder la libertad, les confieso que al principio no lo acepté e incluso hasta quería fugarme. Ahora agradezco a Dios por darme esta oportunidad para seguir meditando.

Este domingo fue muy duro para mi, pasé por varios exámenes médicos que no me habían podido realizar por la anemia que presenté a mi llegada de Japón, me tomaron varias muestras de sangre y vaya que duele.

Luego de varias horas de ser conejilla de indias pude descansar, caí rendida o me sedaron ya que me dormí cerca de cuatro horas y por eso estoy aquí, espero que me den de alta mañana por la mañana.

Desperté y caminaba de un lado a otro de la habitación, no podía volar, sentía mi alma muy pesada pero luego de una buena dosis de amor inyectada por mi querido y amado novio (por respeto omito su nombre), despegué mis alas y mi espíritu revoloteó en la habitación y gracias a que mi hermanita me trajo mi lap ahora puedo descargar todo lo que mi corazón engendró en este encierro que aún se me hace eterno.

MMMMMMMM, gracias Dios y Señor mío, bueno, no quiero ser egoísta, Señor Nuestro…

Perdón, otra vez mmmmmm!!! ya recuerdo, lo había olvidado, esta semana me espera una buena...jojojojo, no! no me estoy carcajeando como Santa Claus, iba a escribir joda, pero no, aunque ya la escribí, bueno ya paso, pero no, no quiero aplicar esa palabra, mejor dicho, quiero decirles que esta semana tengo una muy buena oportunidad para servir al Señor y creo que por eso me encerró aquí, para prepararme porque, sucede que esta será mi primera vez, pero no piensen mal, me refieeroo, a que iré en el equipo de cocina de nuestro cursillo.

Qué barbaridad, no me preparé, pero bueno, espero estar en condiciones para servirle a Dios…

Bueno, a continuación los dejo con:
Mi experiencia en cursillos 3ª parte

La apariencia dice mucho, (vaya que si, aquí no me dejan maquillarme) refleja lo que realmente somos, por eso siempre tratamos de cuidarla pero, ¿que pasa con aquellos que nos miran? ¿Qué clase de mirada nos dirigen?

Tal vez para muchos, esto pase desapercibido, en el mejor de los casos sólo la vanidad de algunos será capaz de entender la clase de miradas que reciben.

Precisamente mi vida antes del cursillo era así, mi vanidad era tan grande que solamente pensaba en si andaba bien vestida y combinada, me preocupaba por cada detalle que pudiera perjudicar mi apariencia física.

No puedo decir que lo he superado por completo pero, estoy en la lucha por vencer ese pecado que ahora se que es parte de la soberbia, madre de todo los pecados. Esta lucha no ha sido fácil, me ha costado mucho trabajo y sacrificio, creo que jamás me hubiese dado cuenta por si sola del pecado que estaba cometiendo.


“Las tres miradas”, es la tercera meditación que vemos en el cursillo, al principio no lo entendí.

Era un viernes por la mañana, hacía un frío intenso, teníamos solamente 1 grado por arriba del cero y sinceramente creo que dentro de las instalaciones estaba más helado que fuera de él. La temperatura según mi creencia, había bajado repentinamente, no iba preparada para soportar semejante frío, luego me di cuenta que fui la única ignorante del cambio de clima, todas las demás iban muy bien preparadas ya que habían puesto atención a los pronósticos emitidos por la tv.

Mi costumbre siempre ha sido levantarme temprano, aún no daban las 6 de la mañana cuando ya me encontraba lista para iniciar las actividades luego de una gélida noche, en la que no pude dormir bien por el frío, además, al estar pasando una y otra vez esa famosa película de nuestras vidas, el sueño se me iba, no pude concentrarme para combatir el frío. Desvelada cansada y friolenta y a punto de resfriarme me dirigí a buscar un buen café para entrar en calor y controlar mi metabolismo, pero, oh, sorpresa, ¡No había ningún café! ¡Qué desgracia!

Me encaminé entonces hacia la cocina, cosa que nos habían prohibido. Al salir del área en la que nos encontrábamos estaba totalmente obscuro, sentí miedo y aún así intenté localizar la procedencia de las voces que muy a lo lejos alcancé a distinguir. Recordando el plano del lugar que memoricé me puse en marcha sólo que olvidé algo, entre el primer pasillo y los dormitorios se encuentra el templo de la casa del retiro, su acceso se asemeja al pasillo que está justo después de la entrada principal de las instalaciones en las que estábamos, pues bien, se me olvidó por completo y pensé era el pasillo que había visto antes.

Camine por el centro justo hasta el altar en donde precisamente a mi lado izquierdo me llamó la atención la luz emitida por las velas del Santísimo, era la capilla. En ese entonces nada sabía del significado de las capillas y mucho menos del Sagrario.

Entré ahí más por la curiosidad que por la fe que ahora tengo, sentí un calor muy acogedor que no se cuanto tiempo me mantuve ahí, la paz que sentí me es muy difícil describir, sólo les puedo decir que cada vez que estoy ante Jesús Sacramentado siento esa misma paz, más ahora que se todo lo que se recibe al estar con él en su Capilla.

Al salir de la capilla todo fue diferente, los pasillos ya estaban iluminados, alguien se encargo de encenderlos pero no logré ver hacia dónde se fue esa persona, lo que si, es que logré llegar hasta la cocina y conseguir ese café que tanto necesitaba aunque ya el calor recibido en la capilla había hecho muy buenos efectos y el frío en mi cuerpo ya no existía.

Ya de regreso no faltó quien de las dirigentes me descubriera y me diera mi merecido regaño, claro, no sin antes en mi mente dirigirle una buena carga de malas palabras, aunque, no se salvó del todo porque le reclamé la falta de atención al no tener el café prometido.

Aún nos encontrábamos en el retiro del silencio y por lo tanto no teníamos comunicación con nadie, era lógico que se me acercaran para preguntarme la procedencia de mi café, pero cada que habría mi boca no faltaba quien emitiera el clásico “Sssshhhh”, una de mis dirigentes y quien me había invitado al cursillo, inteligentemente me empujó hacia su habitación, se encontraba a un lado del ambón del salón de rollos, lo primero que me dijo fue “méndiga”, luego me pregunto que dónde había conseguido el café, pobrecita, nunca me hubiera hecho eso, lejos de darle respuesta la tomé del cuello y le exigí que me sacara de ahí. Gracias a Dios me compadecí de ella y la solté, luego escuché de su boca el perdón más sincero que me han pedido en mi vida, sus ojos estaban brillosos y su voz era como de un ángel…no me quedó más remedio que perdonarla, ofrecerle mis disculpas y quedarme a completar el cursillo. Ahí mismo le comenté la historia del café y la capilla, me hizo ver que fue Dios mismo quien me llevó ante la presencia de Jesús Sacramentado para recibir el calor que mi cuerpo necesitaba.

Luego de eso se llega el momento  para reunirnos en la capilla y hacer nuestra oración y ofrecimiento de obras del día, una vez que terminamos recibimos algunas indicaciones y luego esperamos la llegada del sacerdote que nos daría la meditación de las tres miradas.

Fue en esa espera que me inquietó mucho todo lo que me estaba sucediendo, pensaba en todo lo que me había pasado en un lapso tan pequeño del encierro, además me preguntaba a que se referían con esas tres miradas, no tenía la más mínima idea de qué se trataba.

La espera fue larga y el silencio comenzaba a ser abrumador mientras que el frío calaba con más intensidad y fue esto precisamente lo que me motivó a pedir permiso para irme a la capillita (la misma donde conocí a mi novio). La dirigente que me dio el permiso hizo lo mismo y al poco tiempo ya todas estaban ahí.

La meditación la iniciamos poco después de las 7.30 am, el padre se disculpó por la tardanza, nos comentó que a causa del frío su carro no quiso encender y se le descargó el acumulador por tanto intento, pidió ayuda y sólo así pudo llegar a la casa del retiro.

Al terminar la meditación rompimos el silencio y como que empezamos a resucitar, cantamos el de colores y nos prendimos, luego de la meditación me dio mucha vergüenza con la mirada que pudiera estar recibiendo de Jesús.

Con la primer mirada relatada pensé que ese joven rico era yo, me ayudó mucho, si en ese rato hubiera sido yo la que recibiera ese mandato de Jesús, no dudo en que hubiese actuado igual que él. En ese entonces era muy egoísta, no compartía nada con nadie, llevaba una vida de bien, tal vez semejante a la del joven rico en cuanto a cumplir los mandamientos.

La mirada recibida por el joven rico de parte de Jesús me hizo pensar mucho, estoy segura que ese joven era yo.

La mirada que Judas Iscariote recibió, sin duda es la más fuerte, es una mirada acusadora y condenatoria. Definitivamente que con esa no me identifiqué, mi vida no ha sido tan mala para llegarme a comparar con Judas y no digo que haya sido malo, simplemente fue el encargado de cumplir una misión venida de Dios, desde luego, la más difícil de todas.

Finalmente, la mirada que recibió Pedro pero, he aquí un detalle muy importante en la reacción de cada uno de los protagonistas de esta meditación, Pedro responde también con una mirada a Jesús y es ahí en donde recuerda la sentencia que le había hecho horas antes y descubre su gran error y luego viene entonces su arrepentimiento.

Con esta meditación aprendí lo importante que es ver de frente, no importa a qué o a quién, si en verdad quiero seguir mi camino hacia Dios, no debo apartar mi mirada de Jesús, solamente él al igual que lo hizo con Pedro, será el único que me llevará, o mejor dicho, nos llevará al Padre.

Con toda seguridad puedo afirmar que “Jesús es Camino, Verdad y Vida”

Abrazos, besos y bendiciones



Vivencia de colores 1


Dentro del cursillo vives una serie de experiencias que jamás te las imaginarías. 

Viviendo en este mundo lleno de cosas malas y de una mala interpretación de lo que es la libertad, sería imposible aceptar el error en el que vivimos, inconscientemente expulsamos a Jesús de nuestros corazones y nos dejamos llevar por nuestros placeres y damos rienda suelta a lo que pensamos que está bien, automáticamente justificamos todos nuestros actos dando, según nosotros, una explicación razonable y conveniente a nuestros intereses.


Estos pensamientos o actitudes nos llevan a dejar ese gran tesoro que tenemos en nuestra familia, buscamos tener un cambio, generalmente siempre para demostrar nuestra madurez o nuestra independencia pero, inconscientemente lo hacemos por esa ansiedad de querer vivir la libertad a nuestra manera, nos sucede exactamente lo que al hijo pródigo que vimos en la segunda meditación.

En algunas personas se llega a dar tal cual, es decir, dejan a sus padres con tal de vivir una vida llena de libertad, algunos lo hacen por el resto de sus vidas y otros algún tiempo después regresan a sus familias con o sin arrepentimiento. Otros, como en mi caso, nos hacemos independientes sin salir de casa, en lo personal, lo hice pero nunca les perdí el respeto ni la comunicación, simplemente mi convivencia con ellos cambió.

Ahora, gracias a esta experiencia del cursillo y específicamente con esta segunda meditación, mi relación con ellos es de lo mejor que hay en la vida aunque, no dejamos de tener algunas diferencias, mi vida en Cristojesús nos ha llenado de Gracias muy especiales.

Dentro de pocos días mi madre tendrá ese mismo encuentro con Jesús vivo a través del cursillo y espero que al igual que a mi, su vida de un giro hacia Jesús, no es que ella viva de espaldas a Jesús, simplemente es que lleva su vida como todos.

Volviendo a la meditación, en ella redescubrí el Amor tan grande de Dios para con nosotros pero sobre todo, es que ese Amor con el cual Dios llena nuestras vidas lo podemos redoblar y compartir con aquél que aún no lo tiene.

Quizá durante el cursillo no aquilaté todo lo que Dios me estaba revelando, sin embargo, al paso del tiempo y con la ayuda de Dios y la práctica de todos los actos de piedad ahí descubiertos y sin lugar a dudas con el apoyo de cada una de mis dirigentes, me di cuenta de ese gran Amor que nunca dejó de habitar en mi.

Hace algunos años pensé que eso ya no existía dentro de mí ser, todo por una mala experiencia de amor humano que sufrí. Era joven e inmadura, me deslumbré con mi primer novio, con él a mi lado lo demás no existía, lo era todo para mi y de hecho tenía todo lo que una mujer quiere encontrar en un hombre.

Gracias a Dios y los consejos de mi madre jamás me entregué a sus deseos concupiscentes, al final esto fue lo que nos apartó ya que al no ceder yo a sus “ansiedades” buscó en otras lo que no pudo encontrar en mí y al poco tiempo descubrí que ya tenía embarazadas a dos compañeras de estudios, fui motivo de burla de muchos de mis compañeros y compañeras.

Esta experiencia trajo como consecuencia perder a muchos de mis amigos, de hecho conservo solamente a una amiga, y, de mi novio, qué decir, lo olvidé por completo y por lo tanto pasé muchos años sin creer en el amor.

Gracias a Dios el Amor ha vuelto a mí sin proponérmelo y sin buscarlo. Hace poco más de dos años y estando ante Jesús Sacramentado llegó mi gran amor y mi único y verdadero novio.

Desde el momento en que nos aceptamos, consagramos nuestro amor a Dios ante Jesús Sacramentado, sabemos muy bien que no es un sacramento, tal vez sin pensar lo hicimos, simplemente nos dejamos llevar por nuestros sentimientos de fe y de amor a Dios Nuestro Señor.

Con esto me sentí como ese hijo pródigo, volví al Padre y me llené de Amor y lo resalto con mayúscula por que me refiero al Amor de Dios.

Qué decir de la famosa película de nuestra vida que nos piden proyectar esa noche a solas en nuestras habitaciones, gracias a Dios mi película la puedo clasificar como “A”, de ahí en adelante aprendí a ver cada capítulo de mi vida y en verdad que eso me ha ayudado mucho y si ahora escribo y comparto esto, es porque estoy sola y lejos de casa…-ya me entró el sentimiento-…mis lágrimas brotan y mi corazón se acelera…-Dios, tómame en tus brazos y déjame posar mi cabeza en tu pecho-…gracias Señor porque ahora mis lágrimas son de alegría porque se que esto es obra y voluntad tuya para compartirlo.

En verdad, que bueno es revisar el último capítulo de nuestras vidas, verlo y meditarlo te prepara para ser mejor cada día y sobre todo que vamos descubriendo todo el Amor que Dios nos tiene.

Por el momento hasta aquí llego, espero que encuentren un rayito de luz con esta vivencia que les acabo de compartir, tal vez tardaré un poquito más tiempo en compartirles mi vivencia de la tercera meditación, está también muy interesante, lleva por nombre las tres miradas, las recuerdan?

Que el Amor de Dios llene el vacío de nuestro ser.

Abrazos, besos y bendiciones



Auto conocimiento...


Cuando alguna persona decide comenzar seriamente un camino de perfeccionamiento de sí mismo, pronto se encontrará con alguien que le dirá solemnemente: lo primero que debes hacer es conocerte a ti mismo. Efectivamente esta sentencia se daba desde muy antiguo en las escuelas de filosofía y ahora en el primer cursillo que viví, fue justamente la primera meditación que nos impartieron y curiosamente eso era algo que ya venía tratando de hacer; Conocerme a mi misma.


Lo que casi nadie explica hasta ahora es que no basta con tener la intención de conocerse a sí mismo para lograrlo. Más aún, sin una ardua preparación, es imposible llegarnos a conocer como Dios quiere. La mente construye imágenes ilusorias de sí mismo, cada uno percibe una parte de la realidad y la interpreta a su gusto. De allí que sea mucho más fácil mirar en el otro los defectos que en sí mismo.

Es que el ego de cada persona impide ver nuestra realidad de una forma sincera y honesta, cada uno justifica sus actos y encuentra una explicación para él razonable.
Si no reconoces tus defectos, no puedes conocerte realmente, y nos cuesta mucho más trabajo a nosotras como mujeres que somos y aún peor si tu status es de un nivel alto, y mucho menos puedes cambiarlos, sólo puedes aspirar a una vida mejor si identificas lo que está errado en ti.

Pero, ¿cómo hacerlo, si tu mente está entrenada para suavizar las equivocaciones y para justificar tus acciones?

A continuación, una magnífica clave para auto conocernos.

Ø Usemos precisamente esta realidad de que es más fácil ver en el otro sus defectos que en sí mismo.
Ø Observa a los demás y reconoce las emociones negativas o perturbadoras en ellos, investiga cómo se manifiestan, qué dice el sujeto, cómo se comporta, cuál es la expresión de su rostro, etc.
Ø  Identifica emociones tales como celos, envidias, animadversiones, aversiones, miedos y otras.

Cuando veas que alguien se comporta de tal modo, tú concluirás: eso que la persona tal manifiesta se llama celos.

Tú debes ser un investigador por unos días, de la naturaleza humana, pero no un juez, no critiques ni juzgues, simplemente observa.

Después de un par de semanas de investigación observa tus comportamientos y expresiones, seguramente descubrirás en ti, quizás por primera vez, lo que en otros observaste.


Abrazos, besos y bendiciones

No hay comentarios: