No son las apariencias lo que cuentan, sino los hechos..........
Un rey le contaba a un sabio lo extraordinariamente buenos y generosos que eran sus súbditos.
-Estás muy equivocado –le dijo el sabio-. La gente de tu reino actúa de acuerdo a las apariencias. Le dan muy poca importancia a los hechos, que son los que demuestran espíritus grandiosos.
Al oír esto, los cortesanos se pusieron bravos y le rogaron al rey que no hiciera caso a ese falso sabio.
-Majestad, ellos dirán lo que quieran, pero en este mundo vil, todo funciona al revés: la persona más preciosa no vale nada, y la persona que no vale nada es la más preciosa.
-Demuéstramelo –dijo el rey-. Si no lo haces, mandaré que te corten la cabeza por decir cosas falsas y descabelladas.
El sabio invitó al rey a que se disfrazara como una persona común y así dieran una vuelta por la ciudad. Llegaron al mercado y el sabio le insinuó al rey que pidiera un kilo de cerezas que habrían de servir para salvarle la vida a un enfermo muy grave.
Fueron inútiles las súplicas del rey. El comerciante, cansado de argüir con él, lo expulsó del lugar y le dijo que si no se iba pronto, lo sacaría a palos.
- Las cosas que tiene que oír uno en la vida –mascullaba el comerciante-. ¿Acaso tengo cara de idiota? Estos mendigos miserables ya no saben qué inventar para engañar a uno.
El rey estaba a punto de revelar su identidad, cuando el sabio se lo llevó de allí. Caminaron un buen rato y llegaron a orillas de un río que corría crecido con las aguas del deshielo. En un descuido, el sabio le dio un empujón al rey que cayó al agua. Empezó a gritar pidiendo ayuda, pero aunque se acercaron muchos curiosos atraídos por sus gritos, nadie hizo nada. Ya estaba a punto de ahogarse, cuando un mendigo, el más harapiento de la ciudad, se lanzó al agua y salvó al rey.
Entonces el sabio se acercó al rey, que temblaba de frío y de indignación, y le dijo:
-¿Viste cómo era cierto lo que yo te dije? Cuando tú, que eres la persona más valiosa del reino pediste un kilo de cerezas para salvar la vida de un enfermo, no obtuviste nada y hasta estuviste a punto de que te partieran la cabeza a golpes. En cambio este mendigo, que supuestamente es la persona que menos vale en tu reino, ha expuesto su vida por ti y te ha salvado. No son las apariencias lo que cuentan, sino los hechos.
Moraleja: Vivimos la vida como actuación. Cada día se nos impone con mayor fuerza la cultura de la apariencia, del qué dirán. Regalamos por cumplir, por no quedar mal, porque todos lo hacen..., no por agradar. Manejados por la publicidad y las propagandas, compramos no lo que necesitamos, sino lo que el mercado necesita que compremos. El mercado crea incesantemente nuevos productos y la televisión se encarga de convertirlos en necesidades. Hablamos sin pensar lo que decimos, vivimos rutinas, compramos propagandas. Decimos que nos divertimos mucho en la fiesta porque se espera que digamos eso, que nos gustó mucho la película publicitada que todo el mundo dice que es muy buena, aunque nos hayamos aburrido soberanamente al verla. Aplaudimos porque todos lo hacen; sonreímos sin saber por qué, cuando todos lo hacen. En breve, cada día son menos las personas que se atreven a vivir, a ser dueños de su propia vida: la mayoría son vividos por los demás: el televisor, las costumbres, las modas, el qué dirán...
Tratamos a los demás de acuerdo a su aspecto. Nos sentimos crecidos cuando podemos ver o dar la mano a un ídolo de la canción, a un personaje famoso, sin importar si es un soberano egoísta, o un cretino, esclavo de su imagen y su fama. Por otra parte, despreciamos y nos alejamos de los pobres, los humildes, a quienes vemos con frecuencia como amenazas.
Necesitamos una educación que enseñe a ver la realidad, más allá de las apariencias.
El éxito en la mujer
Estoy segura que más de alguna vez a lo largo de tus experiencias de vida te has preguntado, ¿qué es el éxito?, ¿Será cierto eso de que se alcanza convenciéndote a ti misma de que lo mereces y programando tu mente? ¿Bastará la actitud mental positiva y una imagen que haga voltear la cabeza a todo el que te mire?, ¿Será cuestión de juventud, belleza o contactos sociales? Tal vez para muchos será así, pero si tú eres una gente ordinaria como lo soy yo, el éxito es otra cosa.
Es la lucha de cada día, el compromiso leal con el estudio, el esfuerzo por no caer en la rutina, la alegría de estar feliz por ser quien eres y por hacer lo que haces. Éxito es la sensación de paz y descanso que experimentas cuando logras volverte sorda ante esas voces que te gritan: si no eres joven, olvídate, si no eres bella estás pérdida, si no tienes un título jamás llegarás a ninguna parte. Si no tienes contactos, lo siento.
Mentira. Si sueñas (con los pies en la tierra), te preparas en dirección a la conquista de tu sueño y perseveras, un día, en el momento menos esperado y de la forma más sobrenatural y milagrosa se abrirá esa puerta que muchas veces como humana que eres dudaste que se abriría. Las derrotas cobrarán sentido y el corazón se inflará en gratitud. ¿Sabes porqué? Porque sobre todas las cosas tuviste fe y te mantuviste fiel a tus valores y creencias. Así como le pasó a una amiga mía.
Desde muy niña supo que quería ser una Instructora del Desarrollo de la Personalidad y Modelaje. ¿Por qué? En su infancia y temprana adolescencia fue muy maltratada por sus compañeras de estudios que se burlaban por los rizos de su cabello y la forma de su cara como la luna.
Además para caminar lo hacía con el vaivén del camello y al hablarle creías que estabas con alguien que nació con un síndrome extraño en la lengua. Sin embargo a pesar de todo esto nunca permitió que su corazón se llenara de odio y rencor ante tanto maltrato. Pero sí comenzó a soñar, prepararse y luchar para llegar a ser una Instructora Profesional de Desarrollo de la Personalidad.
Pasaron muchos años de estudio consciente y preparación. Tocó muchas puertas, intento tantas cosas que parecía que nada daba resultado que sus sueños jamás los alcanzaría. Sin embargo, era una mujer con una fe fuerte como la de las mujeres del Evangelio y un sentido del humor como el de los niños de cinco años. Ahora es escritora, conferenciante y una mujer realizada que se siente hermosa.
¿Cuántos años han pasado? 23 años….Sí amiga mía, solo la fe de la mano con la perseverancia te llevará a donde tu quieres.
Amor y felicidad
¿Cuál es el secreto para que logres el amor y la felicidad?
Si quieres felicidad, dale felicidad a otros; si quieres amor, aprende a amar a los demás; si quieres atención y aprecio, aprende a dar atención y aprecio; si quieres abundancia material, ayuda a otros a tener abundancia.
De hecho, la manera más fácil de obtener lo que quieres es ayudando a otros a obtener lo que quieren. Este principio opera para individuo, corporaciones, sociedades y naciones.
Si quieres ser bendecido con todas las cosas buenas en la vida, aprende a bendecir silenciosamente a todos con las cosas buenas en la vida.
Hasta pensar en dar, pensar en bendecir, o una simple oración tiene el poder de influir a los demás. El pensamiento tiene el poder de transformación.
Cuando aprendes a dar aquello que buscas, activas y montas la coreografía de la danza con movimientos exquisitos, energéticos y vitales que constituyen el eterno palpitar de la vida.
La mejor manera de poner en operación la Ley del Dar y poner todo el proceso en circulación es tomar la decisión de que en cualquier momento que entres en contacto con otra persona le darás algo.
No tiene que ser algo material; puede ser una flor, un cumplido o una oración, de hecho, las formas más poderosas de dar no son materiales.
Los regalos de cuidados, atención, afecto, aprecio y amor son algunos de los regalos más preciosos que puedes dar, y no cuestan nada.
Cuando conoces a alguien, puedes silenciosamente enviarle una bendición, deseándole felicidad, alegría y dicha. Esta manera de dar silenciosamente es muy poderosa.
Podrías decir "¿Cómo puedo darles a otros en este momento cuando no tengo suficiente para mi"? Puedes llevar una flor. Puedes llevar una tarjeta que diga algo sobre los sentimientos que tienes por esa persona a la que estás visitando. Puedes llevarle un cumplido. Puedes llevarle una oración.
Toma la decisión de dar a dondequiera que vayas, a quien sea que visites o veas. Siempre y cuando estés dando, estarás recibiendo. Entre más das, adquirirás más confianza en los efectos milagrosos de esta ley.
Al recibir más, tu habilidad de dar más también aumentará.
Que la paz y el Amor de Jesús habite en sus corazones.
KEBdA
Anunciad el Evangelio
CURSILLISTA:
Anunciad el Evangelio
Éste es vuestro apostolado. Llevadlo a cabo en constante sintonía eclesial, para que así se manifieste la “fuerza de la comunión” que es a la vez el estilo y el contenido mismo de la misión del pueblo de Dios. Frente a las diversas formas de individualismo, que fragmenta y dispersa la capacidad y los recursos evangelizadores, aunad vuestros esfuerzos misioneros a los de las múltiples agrupaciones eclesiales suscitadas por el Espíritu en la Iglesia de nuestro tiempo. Esforzaos para que resalte de nuevo la belleza de las primeras comunidades cristianos, que hacía decir con admiración a los paganos.
“¡Mirad cómo se aman!”. Y sed siempre dóciles a las indicaciones del Magisterio. En efecto, ningún carisma dispensa de la referencia y de la sumisión a los pastores de la Iglesia, cuyo discernimiento es garantía de fidelidad al carisma mismo. Que la actual celebración jubilar suscite en todos vosotros una renovada fidelidad a vuestra inspiración original y una más firme comunión eclesial.
JUAN PABLO II
III ULTREYA MUNDIAL
DISCURSO DEL PAPA A LOS PARTICIPANTES
(ROMA 29 DE Julio de 2.000)
Sumo Pastor
No cabe duda que a todos nos impacto la noticia que hoy le da la vuelta al mundo; la renuncia de nuestro Papa Benedicto XVI.
De entrada (y de hecho lo comenté con algunas personas) me dolió mucho, en especial por el tiempo litúrgico al cual estamos a punto de entrar; la cuaresma.
Bien sabemos que este es uno de los tiempos más difíciles para un buen católico. Es tiempo de preparación, igual que el de adviento pero a diferencia de este, en cuaresma nos preparamos para la Pasión, la muerte y la Resurrección de Jesús mientras que en adviento esperamos el nacimiento de Jesús.
“Estando Jesús en el desierto fue tentado por el demonio”. Así me vi a primera instancia luego de conocer la renuncia de nuestro Papa Benedicto XVI. Me vino a la mente el siguiente pasaje de Mateo:
4,1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el demonio.
4, 2 Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.
4, 3 Y el tentador, acercándose, le dijo: "Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes".
4, 4 Jesús le respondió: "Está escrito: El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios".
4, 5 Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo,
4, 6 diciéndole: "Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra".
4, 7 Jesús le respondió: "También está escrito: No tentarás al Señor, tu Dios".
4, 8 El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor,
4, 9 y le dijo: "Te daré todo esto, si te postras para adorarme".
4, 10 Jesús le respondió: "Retírate, Satanás, porque está escrito: Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto".
4, 11 Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo.
Me dije entonces; estaremos sin Pastor en un tiempo de preparación y eso no es bueno, sin embargo, más tarde, al momento de leer las palabras del Papa Benedicto XVI me di cuenta de que en mejores manos no podíamos haber quedado para este tiempo tan difícil; Jesús.
Y he aquí el por qué:
“Ahora, confiamos la Iglesia al cuidado de su Sumo Pastor, Nuestro Señor Jesucristo”
Benedicto XVI en su discurso de renuncia.
Saludos
Dios les bendiga
Su hermano en Cristo:
Un tiempo para cada cosa
"Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire.
Estas son:
- Tu Trabajo,
- Tu Familia,
- Tu Salud,
- Tus Amigos y
- Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.
Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará.
Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal.
Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota.
Nunca volverá a ser lo mismo.
Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más valioso.
Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el trabajo a tiempo.
Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos.
Haz ejercicio, come y descansa adecuadamente.
Y sobre todo.....crece en vida interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.
Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por que?
Porque no espero nada de nadie; esperar siempre duele.
Los problemas no son eternos, siempre tienen solución.
Lo único que no se resuelve es la muerte.
La vida es corta, ¡por eso ámala!
Vive intensamente y recuerda:
Antes de hablar... ¡Escucha!
Antes de escribir... ¡Piensa!
Antes de criticar... ¡Examínate!
Antes de herir... Siente
Antes de orar... Perdona
Antes de gastar... Gana
Antes de rendirte...intenta
ANTES DE MORIR.....VIVE…!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario