jueves, 5 de diciembre de 2013

El piloto de nuestra vida


Existen situaciones en nuestra vida que recuerdan un avión pasando por una fuerte tempestad. Por más que intentemos, no conseguimos sentirnos en tierra firme.

Tenemos la sensación de que estamos colgados del aire sin nada para sostenernos, para asegurarnos, en que apoyarnos, y que nos sirva de socorro.


 En estas horas debemos recordar, con serenidad y confianza, que: NUESTRO "PADRE" ES EL PILOTO.

"Confía en el Señor toda tu vida y fíate de Él, que Él sabrá lo que hace" Salmo 37, 5

Más tú, cuando ores... ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Mateo 6, 6

«Yo soy el pan de la vida» Jn 6, 48.


Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6, 33
 

En el amor no hay lugar para el temor

Tengo muchos recuerdos de mi padre y de cómo crecí a su lado en nuestro departamento junto a las vías del tren elevado. Durante veinte años oímos el rugido del convoy cuando pasaba por la ventana de su dormitorio. De noche, tarde, papá esperaba solo en las vías el tren que lo llevaba a su empleo en la fábrica, donde trabajaba en el turno de medianoche.
Esa noche en particular, esperé con él en la oscuridad para despedirlo. Su rostro estaba triste. Su hijo menor, es decir yo, había sido reclutado.


Le tomarían juramento a la mañana siguiente a las seis, mientras él estaba en su máquina de cortar papel en la fábrica. Mi padre había hablado de su rabia. No quería que “ellos” se llevaran a su hijo de sólo diecinueve años, que nunca había bebido o fumado un cigarrillo, a pelear en una guerra en Europa.

Puso sus manos en mis delgados hombros. -Ten cuidado, Jorge, y si alguna vez necesitas algo, escríbeme y me ocuparé de que lo consigas. De pronto oímos el rugido del tren que se aproximaba. Me abrazó con fuerza y me besó suavemente en la mejilla. Con los ojos llenos de lágrimas murmuró: -Te quiero, hijo mío. Entonces llegó el tren, las puertas lo encerraron dentro y desapareció en la noche. Un mes más tarde, a los cuarenta y seis años, mi padre murió.

Tengo setenta y seis en el momento de sentarme a escribir esto. Una vez oí a Pete Hamill, el periodista de Nueva York, decir que los recuerdos son la mayor herencia de un hombre, y tengo que coincidir con él. Sobreviví a cuatro invasiones en la Segunda Guerra Mundial. He tenido una vida llena de todo tipo de experiencias. Pero el único recuerdo que permanece es el de aquella noche en que mi papá me dijo: “Te quiero, hijo mío”.-

Autor desconocido

El amor sea sin fingimiento: aborreciendo lo malo, llegándoos a lo bueno.
Romanos 12, 9

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor suave. Efesios 5, 2

En amor no hay temor; más el perfecto amor echa fuera el temor. 1 Juan 4, 18

Ni lo alto, ni lo bajo, ni ninguna criatura nos podrá apartar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Romanos 8, 39

Y conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3, 19


 


Nuestras acciones como cheques de viajero...

Al morir nada material te llevas, aunque creo que las buenas acciones son una especie de cheques de viajero.

“EL TIEMPO” es el tesoro más valioso que tenemos porque ES limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo.. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar, nuestro tiempo es nuestra vida.

EL MEJOR REGALO que le puedes dar a alguien es tu tiempo y SIEMPRE se le regala a la familia o a un buen amigo.


 “Aunque yo haga las obras más maravillosas del mundo, si no tengo amor, nada soy' 1COR. 13, 1

La grandeza de un hombre está en reconocer su propia pequeñez. Pascal.


La grandeza no se enseña ni se adquiere; es la expresión del espíritu de un hombre hecho por Dios. 

 


Dios no mira lo que mira el hombre

La Fe es un asunto que algunos dicen no tener, sin embargo ponemos fe en muchas cosas simples de la vida, confiamos en un auto que nos llevará a nuestro destino, un teléfono que hará la llamada, una computadora que hará su trabajo, pero hay cosas que definitivamente son imposibles de creer, es allí cuando Dios todo lo puede hacer.


 DIOS ES EL DIOS DE LO IMPOSIBLE. Dile a tu "DIOS" que te ayude!

El amor que Dios te tiene no puede medirse, contenerse, explicarse, comprenderse, compararse ni verse. Acéptalo simplemente como lo que es: el amor más puro y auténtico que habrás de conocer.

Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón. 1 Samuel 16, 7


Cuando dices:..."No puedo resolver las cosas..." Dios te dice "Yo dirijo tus pasos" (Proverbios 3, 5-6)


La mejor inversión

Estoy convencido de que cuando las motivaciones de la gente son puras y genuinamente desean agregar valor a los demás, no pueden ayudar a otros sin recibir algún beneficio. La retribución pudiera ser inmediata o pudiera tomar largo tiempo en llegar, pero ocurrirá.


 Y cuando lo haga, la relación comienza a resonar con sinergia. Ustedes están probablemente familiarizados con la historia de Helen Keller, la muchacha sorda y ciega cuya vida fue transformada gracias a los esfuerzos de Anne Sullivan. Keller, quien solo tenía siete años cuando Sullivan llegó a su vida, vivía casi como un animal. Pero Sullivan la enseñó a comunicarse y le abrió el mundo a ella.

Para cuando Keller llegó a ser adulta, ella podía cuidarse a sí misma. Ella llegó a recibir un grado del Radcliffe College y se convirtió en una famosa escritora y conferencista. Lo que tal vez no sepan es que cuando Anne Sullivan enfermó años más tarde, la persona que cuidó de ella no fue otra que Helen Keller. La ayudadora se convirtió en la que necesitaba ayuda, y aquella a quien ella había agregado valor se volteó y agregó valor a su vida.

Invirtamos en los demás, y tal como un "boomerang", tal inversión regresará, a veces de la manera menos esperada.

Echa tu pan sobre las aguas; después de muchos días lo hallarás. Ecle 11, 1


Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Sal 126, 5





Sembrar semillas

La vida está regida por la ley de la siembra y la cosecha. Mucho de lo que hemos recogido, ha sido el producto de lo que sembramos. Sembremos las mejores semillas de la vida para recoger los mejores frutos del mañana y sobre todo que comencemos por sembrar nuestro corazón en la manos de Dios.


«Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados… Porque con la medida con que midáis se os medirá». Lc 6, 36-38

No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas. Mateo 6, 31-33

La experiencia me ha enseñado que los que siembran maldad cosechan desventura. Job 4, 8


El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas. Salmo 126, 6


UBUNTU

Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y le dijo a los niños que aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.


 Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

Cuando él les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes? UBUNTU, en la cultura Xhosa significa: "Yo soy porque nosotros somos."


“El hombre se realiza plenamente cuando hace la voluntad de Dios”. (Benedicto XVI)


“Nunca olvidemos que el verdadero poder está en la humildad y el servicio”. (Papa Francisco)


Hay gente...

Hay gente que con solo decir UNA PALABRA
enciende la ilusión y los rosales...

Que con solo SONREÍR entre los ojos
nos invitan a viajar por otras zonas
nos hacen recorrer toda la magia...

Que con solo dar la mano
rompe la soledad, pone la mesa,
sirve el puchero, coloca guirnaldas...


Que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los confines del alma,
alimenta una flor, inventa sueños,
hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después como si nada...

Y uno se va de novio con la Vida
desterrando una muerte solitaria,
pues sabe que a la vuelta de la esquina
hay gente así... Tan necesaria...Como solo tu...


Autor desconocido


 

Si en tu vida recibes limones agrios....

A san Francisco de Sales le preguntaron un día:

–– “¿Cómo te las arreglas para vivir contento en medio de tantos problemas y dificultades?”.

Y el amable sabio respondió:

–– “Es que siempre he tratado de cumplir el consejo de aquel antiguo maestro de espíritu que decía:


Si lo que llega a tus manos es un agrio limón, fabrícate con él una limonada”.

No hay comentarios: