miércoles, 18 de enero de 2012

Temor al Fracaso?




Los profesores de comercio Gary Hamel y C. K. Prahalad han escrito sobre un experimento llevado a cabo con un grupo de monos. Es una historia real de fracaso.

Cuatro monos fueron puestos en un cuarto que tenía un gran palo en el centro. Suspendido de lo más alto del palo había un racimo de bananas.

Hambriento, uno de los monos empezó a subir por el palo para conseguir algo para comer, pero cuando estaba por alcanzar las bananas, se le lanzó un chorro de agua fría. Chillando, se bajó del palo y renunció a su intento de conseguir comida.

Los demás monos hicieron esfuerzos similares y cada uno fue bañado con agua fría. Después de varios intentos, finalmente se dieron por vencidos.

Entonces los investigadores sacaron del cuarto a uno de los monos y lo reemplazaron por otro. En el momento en que el recién llegado empezó a subir por el palo, los otros tres lo agarraron y lo bajaron.

Después de haber intentado subir por el palo varias veces y de ser bajado por los otros, él finalmente se dio por vencido y no volvió a intentar subir al palo otra vez.

Los investigadores reemplazaron a los tres monos originales, uno por uno, y cada vez ponían un mono nuevo, el que sería bajado del palo por los otros antes que pudiera llegar a las bananas.

Llegó el momento en que el cuarto estaba lleno de monos que nunca habían recibido una ducha de agua fría. Ninguno trató de subir por el palo, pero ninguno sabía por qué.

Desdichadamente, la gente que acostumbra fracasar es muy parecida a estos monos. Cometen el mismo error una vez tras otra, aunque nunca están seguros por qué. Y como resultado, nunca logran salir de lo que yo llamo la supercarretera del fracaso.

El viejo dicho tiene razón: Si usted siempre hace lo que siempre ha hecho, siempre va a obtener lo que siempre ha obtenido.

NO DEJE QUE EL FRACASO HAGA UN MONO DE USTED

Gary Ámel and C. K. Parlad, Competing for the Future, Harvard Business School Press, Boston, 1994, pp. 51-52.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 61

Al orgullo le sigue la destrucción;a la altanería, el fracaso. Proverbios 16.18

Al fracaso lo precede la soberbia humana;a los honores los precede la humildad. Proverbios 18:12


Estaré Dispuesto a Caminar en el Valle de la Espera.
Videos Cristianos


La vida tiene montañas altas de triunfo y de deleite, pero también valles de impaciente espera, una impaciente espera porque no vemos las oraciones contestadas.
En las montañas nos deleitamos mirando el paisaje y respirando el aire puro, pero en los valles de espera parece que no hay aire y no podemos ver los mismos paisajes que veíamos en las montañas, pero tanto las montañas como los valles son muy importantes. Hoy quiero aprender a caminar en los valles de la espera.

El Agradecimiento Puede Restaurar El Matrimonio

Muchos matrimonios sufren y se sienten cansados porque les frustra lo que hace el cónyuge!
Sonia no está de acuerdo con la forma en que Mario toma decisiones ni con la forma en que hace las cosas. Esta contrariada porque su esposo no toma en cuenta lo que ella le está diciendo que debe hacer.


PowerPoint - Temor al Fracaso

Temía estar solo hasta que...
Aprendí a quererme a mi mismo.
Temía fracasar hasta que...
Me di cuenta que, únicamente fracaso si no lo intento.


Pensamiento - La Porción Del Señor

"La porción que hoy recibo del Señor es una muestra que me asegura que todo lo que recibo viene de la mano del Señor, si es dulce o amargo, frío o caliente, agradable o desagradable, todo eso viene para el cumplimiento de sus propósitos eternos en mi vida. Yo no puedo perder lo que él me ha prometido. Ni un solo átomo me será negado. La porción de Dios para mi vida está cuidadosamente medida y guardada por Dios y nadie me la podrá quitar". Serafín Contreras G.
I Corintios 16:18


Hoy...Entenderé El Significado De Obediencia

Es por amor a Dios que obedeceré... porque el amor me cambia la perspectiva de la vida.
Señor, Hoy me enseñarás por amor el significado verdadero de la Obediencia.


Salmo 42:2
Mi alma tiene sed de Dios, del Dios viviente

No hay comentarios: