domingo, 29 de enero de 2012

Disfruta el Momento




Cierta vez un hombre visitó a su consejero y le relató su problema.

- "Soy un sastre. Con los años gané una excelente reputación por mi experiencia y alta calidad de mi trabajo. Todos los nobles de los alrededores me encargan sus trajes y los vestidos de sus esposas. Hace unos meses, recibí el encargo más importante de mi vida.

El príncipe en persona escuchó de mí y me solicitó que le cosiera un ropaje con la seda más fina que es posible conseguir en el país. Puse los mejores materiales e hice mi mejor esfuerzo. Quería demostrar mi arte, y que este trabajo me abriera las puertas a una vida de éxito y opulencia.

Pero cuando le presenté la prenda terminada, comenzó a gritar e insultarme:

- ¿Esto es lo mejor que puedes hacer? ¡Es una atrocidad! ¿Quién te enseñó a coser?

Me ordenó que me retirara y arrojó el traje tras de mí. ¡Estoy arruinado!. Todo mi capital estaba invertido en esa vestimenta, y peor aún, mi reputación ha sido totalmente destruida. ¡Nadie volverá a encargarme una prenda luego de esto! ¡No entiendo qué sucedió, fue el mejor trabajo que hice en años!"

-"Vuelve a tu negocio", dijo el sabio, "descose cada una de las puntadas de la prenda y cóselas exactamente como lo habías hecho antes. Luego llévala al príncipe."

- "¡Pero obtendré el mismo atuendo que tengo ahora!", protestó el sastre.

"Además mi estado de ánimo no es el de siempre".

- "Haz lo que te indico, y Dios te ayudará", dijo el hombre.

Dos semanas después, el sastre retornó.

- "¡Usted ha salvado mi vida! Cuando le presenté nuevamente el ropaje, el rostro del noble se iluminó: ¡Hermoso!, exclamó. ¡Este es el más hermoso y delicado traje que haya visto!

Me pagó generosamente y prometió entregarme más trabajo y recomendarme a sus amigos.

Pero, deseo saber ¿cuál era la diferencia entre la primer prenda y la segunda?"

- "El primer traje", explicó, "fue cosido con arrogancia y orgullo".

"El resultado fue una vestimenta espiritualmente repulsiva que, aunque técnicamente perfecta, carecía de gracia y belleza. Sin embargo, la segunda costura fue hecha con humildad y el corazón quebrado, transmitiendo una belleza esencial que provocaba admiración en cada uno que la veía".

¿Y tú cómo haces tu trabajo profesional, familiar, personal, etc.. con arrogancia y orgullo, o con humildad en el corazón?

1ª Pedro 5:5 "y todos sumisos unos á otros, revestíos de humildad; porque Dios resiste á los soberbios, y da gracia á los humildes."

Col.3:23-24 "Y todo lo que hagais, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.


Era Yo...
Videos Cristianos


Con amor me hizo Dios, y a su imagen me creo.
El tiempo paso el pecado mancho la obra del maestro, profundo cayo y en el mar naufrago y en el fondo se perdió
Con su sangre preciosa esa mancha limpio y al vertír ahí su sangre en ti y en mi pensó.

Calla & Escucha

Ojalá me importaran mas los demás que a mi mismo. La realidad es que regularmente me intereso mas por mis derechos, libertades y deseos que por afectar negativamente a otros con mis acciones. Sentimos que porque tenemos el derecho, esta bien el hacer lo que ese derecho nos permite sin importar quien sale herido...


PowerPoint - El León, Prometeo y El Elefante

No dejaba un león de quejarse ante Prometeo diciéndole: --Tu me hiciste bien fuerte y hermoso, dotado de mandíbulas con buenos colmillos y poderosas garras en las patas, y soy el más dominante de las animales. Sin embargo le tengo un gran temor al gallo.


Pensamiento - El Río Del Alma

"El único camino de expresar el desfallecimiento son las lágrimas. El llorar es el Río interno del alma que expele el quebranto. Existe el mito de que llorar es símbolo de debilidad o perdida de fe. Llorar es humano. Las lágrimas las puso Dios con una finalidad, limpiar el espejo del alma". Serafín Contreras G.


Hoy... Veré Cosas Mayores

Hoy, por eso estoy dispuesto a ver cosas más grandes de las que hasta ahora he visto. Decido por lo tanto acercarme a Dios en oración porque en él veré con ojos espirituales que no ven mis ojos materiales.

Señor, En este día me acerco a ti con la disposición del alma para ser sorprendido por tu al revelarme tus misterios. En el Nombre de Jesús. Amén


Cuando observes la intensa belleza de una puesta de sol o el color esplendoroso de un arco iris, disfruta el momento. Atesora una hoja caída tocada por el viento y las blancas nubes adornando el cielo azul. Recuerda que cada momento de cada día es especial.

Salmo 90:12
Enséñanos a contar bien nuestros días,
para que nuestro corazón adquiera sabiduría.

No hay comentarios: