viernes, 27 de enero de 2012

Jornada de oración por la paz en Tierra Santa


2500 ciudades de todo el mundo rezarán por la paz en la Tierra de Jesús el próximo 29 de enero
Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
Jornada de oración por la paz en Tierra Santa
2500 ciudades de todo el mundo rezarán por la paz en la Tierra de Jesús el próximo 29 de enero. Será la fecha de la IV Jornada Internacional de intercesión por la paz en Tierra Santa, una iniciativa de oración que nació gracias a la voluntad de algunas asociaciones católicas juveniles, que desde hace algunos años toda la Iglesia (incluso el Santo Padre) celebra en comunión con el patriarcado latino de Jerusalén y con la Custodia de la Tierra Santa.

La Jornada será precedida por la Séptima Oración extraordinaria de todas las Iglesias para la Reconciliación, la Unidad y la Paz, que se desarrollará en la Iglesia copto-ortodoxa de Jerusalén el 28 de enero por la tarde. Desde su primera edición, la Jornada ha involucrado a muchísimos jóvenes en los momentos de adoración eucarística en las Iglesias de los 5 continentes; el cardenal Peter Turkson, Presidente del pontificio Consejo Justicia y Paz, envió un mensaje para los jóvenes, que son «y pueden ser un recurso para la paz si viven su libertad en relación con lo verdadero, con el bien y con Dios. Solo de esta forma podrán reforzarse las raíces profundas de su compromiso por la justicia y por la paz [...] El período de la juventud es la estacuón de la vida en la que se miran con entusiasmo los grandes valores que hoy, desgraciadamente, parecen estar extremadamente debilitados: la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la fraternidad».

«Os agradezco –escribe el cardenal Turkson– porque mostráis al mundo el rostro joven, activo y bello de la Iglesia de Cristo». La Jornada la promueven diferentes realidades juveniles: desde la Asociación Nacional de los Papaboys (www.papaboys.it), al Apostolado “Jóvenes por la Vida” (www.youthfl.org), pasando por las Capillas de AdoraciónPerpetua de todo el mundo, los grupos de Adunancia Eucarística (www.adorazione.org), la Asociación para la promoción de la Oración extraordinaria de todas las Iglesias por la reconciliación, la Unidad y la Paz, empezando por la de Jerusalén.

Una representación de estas realidades estará presente el próximo domingo a las 12 hrs. en la Plaza San Pedro, durante el Ángelus del Santo Padre Benedicto XVI, para unirse a la fiesta de la paz de los jóvenes de Acción Católica. Para sumarse a la iniciativa, es necesario incluir en la Celebración Eucarística del domingo 29 de enero una oración especial por la Tierra Santa, o un momento de adoración eucarística al final de la Santa Misa

No hay comentarios: