viernes, 6 de enero de 2012

"Cartas a Dios" y "El estudiante" se llevan los premios CinemaNet de este año


Corresponde a las películas estrenadas en España en el año 2011, y se premian films con valores humanos, familiares y educativos
"Cartas a Dios" y "El estudiante" se llevan los premios CinemaNet de este año
La película de Eric-Emmanuel Schmitt basada en su novela "Oscar y la Dama de rosa" aborda con humor y ternura el sentido de la vida y su fragilidad.Imágenes

Las películas Cartas a Dios y El Estudiante han sido ganadoras ex aequo de la Ola de Oro del XV Premio Cinematográfico “Familia” que otorga CinemaNet. Corresponde a las películas estrenadas en España en el año 2011, y se premian films con valores humanos, familiares y educativos.

Cartas a Dios, dirigida por Eric-Emmanuel Schmitt, que además de cineasta es dramaturgo, escritor y profesor de Filosofía, narra la última etapa de un niño de 10 años enfermo de cáncer en un hospital, para quien una mujer habitualmente malhumorada, de actitud despectiva y dura de carácter se convierte en una verdadera compañera, amiga y maestra. Cada día jugarán a "vivir diez años", y así recorrer las etapas de la vida, con sus retos, decepciones y éxitos. Está basada en la novela del propio director, “Oscar y la Dama de Rosa”. Los principales intérpretes son Amir (Oscar) y Michèle Laroque (Rose)

El director de CinemaNet y presidente del Jurado, Daniel Arasa, manifestó que “el jurado ha visto en Cartas a Dios una película para amar la vida. A pesar de la dureza del tema no es lacrimógena, sino entrañable, humana y con toques de humor. Es una buena aportación para ayudarnos a aprender el sentido de la vida y del dolor”.

Con 70 años, a la universidad

El Estudiante es una película mexicana que dirigió Roberto Girault y cuyos intérpretes principales fueron Jorge Laval (Chano) y Norma Lazareno (Alicia). Es la historia del encuentro de un grupo de jóvenes y un hombre de 70 años que se matricula en la Universidad. El choque de tradiciones, costumbres y conceptos es evidente, pero el buen hacer del anciano supera de alguna forma la brecha generacional. La película alcanzó un gran éxito en México y en Estados Unidos.

De manera similar a la película anterior, Daniel Arasa, presidente del jurado, resalta que “El Estudiante es una película que habla de amor sin tapujos, que muestra como el amor entre un hombre y una mujer puede mantenerse fresco aunque hayan pasado muchos años”. “De otro lado, añadió, la película pone en evidencia el sentido de servicio sin imposiciones, y la actitud amable cara a ayudar a los demás, sin considerarse superior a ellos aunque tenga 50 años más”.

En declaraciones a CinemaNet cuando la película se estrenó en España, el director, Roberto Girault, declaró que “el romance está implícito en el ser humano. Y la película es sobre todo romántica y tierna”.

No hay comentarios: