martes, 21 de abril de 2015

EL ABORTO NO ES LA ÚNICA SALIDA



El aborto no es la única salida
Un vídeo provida, contra la política abortista de Bachelet







Ante el argumento de sus defensores de que “el aborto es la solución para el drama del embarazo no deseado”, la plataforma ‘Nadie sobra’ afirma que “el acompañamiento funciona y debe ser considerado como una solución que beneficia a la madre y al hijo, porque en Chile nadie sobra”
El debate abierto en Chile tras la despenalización del aborto que propone su presidenta, Michelle Bachelet, ha suscitado la movilización de las organizaciones provida, que plantean a la sociedad las consecuencias de la legalización de unas prácticas que acaban con la vida del no nacido.
En ese contexto, la plataforma ciudadana “Nadie sobra”, que encuentra en las redes sociales una vía para difundir su mensaje, ha dado a conocer un video donde se demuestra que “el acompañamiento a mujeres con embarazos no deseados o vulnerables es una opción que da resultados concretos”.

El detonante del vídeo fueron las declaraciones de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer celebrado el pasado 8 de marzo.
En su discurso, la ministra aseguró que “como Gobierno no podíamos eludir nuestra responsabilidad de legislar frente a un tema tan importante para las mujeres. Sabemos que hay distintas opiniones, pero también sabemos que la situación actual que penaliza la interrupción del embarazo en todas las circunstancias deja a las mujeres sin alternativa”.
Según informa Aciprensa, Pascual agregó que el Gobierno no busca “imponer ninguna visión ni opinión”, sino que “abrir las posibilidades para que las mujeres decidan”.
Con ayuda, prefieren no abortar
En el inicio del vídeo, y en boca de los defensores del aborto, se afirma que “el aborto es la solución para el drama del embarazo no deseado”. Sin embargo, “en realidad, el aborto es una decisión extrema antes de las cual existen otras opciones que acogen a la madre y protegen la vida de su hijo”, continúa.
De hecho, “del total de mujeres que en algún momento pensaron en abortar pero estuvieron dispuestas a recibir apoyo psicosocial, el 93% terminó por dar vida a sus hijos y en la gran mayoría de los casos optaron por quedarse con ellos
Se advierte además que “en Chile no existe una ley u organismo que promueva formalmente el acompañamiento de mujeres con embarazos no deseados o vulnerables. Peor aún, han sido eliminados los pocos programas que existían para este efecto, dejando el acompañamiento exclusivamente en manos de ONGs y grupos de voluntarios”.
Desde la plataforma #NadieSobra, se subraya asimismo que “no podemos conformarnos con un país que hace del aborto una única salida para el embarazo imprevisto o vulnerable”.
“El acompañamiento funciona y debe ser considerado como una solución que beneficia a la madre y al hijo, porque en Chile nadie sobra”, concluye el vídeo.
#Nadie Sobra ya había publicado otro video explicativo en donde derriban algunos “mitos” sobre los posibles beneficios de la despenalización del aborto. También han difundido videos de testimonios de personas que desde su experiencia manifiestan su postura a favor de la vida y dignidad de la mujer y del que está por nacer.

No hay comentarios: