sábado, 9 de junio de 2012

CIENTO CUARENTA SACERDOTES MODERNISTAS ALEMANES SE UFANAN DE SUS SACRILEGIOS


Dan la comunión y la absolución a divorciados dizque vueltos a casar

-REBELDÍA PÚBLICA CONTRA LA DOCTRINA DE LA IGLESIA EN FRIBURGO
-SE SUMAN A LO QUE DE FACTO ES YA UN VERDADERO CISMA MODERNISTA 

El que repudia a su mujer y se casa
 con otra,  comete adulterio; y la
repudiada que se casa con otro,
 comete adulterio .
Ciento cuarenta sacerdotes de la Arquidiócesis alemana de Friburgo anunciaron ayer que han firmado un memorandum en el que admiten públicamente que permiten recibir la comunión a los divorciados dizque vueltos a casar. «En nuestras parroquias los divorciados vueltos a casar reciben la absolución en el sacramento de la confesión y reciben el resto de ritos con nuestro permiso expreso», aseguran los sacerdotes, que representan uno de cada siete de los presbíteros de la arquidiócesis. Naturalmente, esta acción implica un verdadero sacrilegio tanto para los sacerdotes como para los divorciados  dizque "casados" nuevamente, ya que la absolución sólo la puede recibir quien estando contrito de sus pecados tiene el propósito de no volverlos a cometer. Mientras sigan viviendo con una mujer ilegítima son pecadores públicos no arrepentidos y no pueden acceder a los sacramentos. Una confesión en esta circunstancia no sólo es inválida y sin valor alguno, sino que es un pecado gravísimo de sacrilegio. Y se añade otro más si se acerca a comulgar en tal estado. En todo caso, pecan sacrílegamente otorgantes y receptores de los sacramentos en tales condiciones. Implica, además, una postura herética, pues se niega la doctrina católica sobre la indisolubilidad del matrimonio. Como se puede observar, esto ya constituye un cisma modernista de facto.
(The Tablet/InfoCatólica) Los sacerdotes explican que están actuando "guiados por la misericordia en nuestro trabajo pastoral con los divorciados vueltos a casar, y esperamos que llegue pronto una decisión que dé a estas personas oficialmente un lugar -basado en el evangelio- en nuestra Iglesia de tal manera que no sean discriminados"
Los presbíteros añaden además que están permitiendo a esas personas ser catequistas, miembros de consejos parroquiales y desarrollar otras funciones en sus parroquias.

El Arzobispo anunció cambios sobre la cuestión

Se da la circunstancias de que Mons. Zollitsch, arzobispo de Friburgo, es el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana
En una entrevista concedida poco antes de la última visita del Papa Benedicto XVI a Alemania, el arzobispo aseguró que "sobre el tema de los divorciados en nueva unión podrán darse pasos adelante, estando yo todavía con vida".




Poco antes de que el Papa diera comienzo su última visita, al menos hasta ahora, a su país natal, el Arzobispo de Friburgo y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Mons. Robert Zollitsch concedió una entrevista comentado la situación de la Iglesia Católica en su país. Ya en su día escribí un post sobre dicha entrevista.

Destaco ahora las siguientes palabras del prelado alemán:
- Entonces hagamos preguntas a largo plazo: ¿nuestros hijos verán el final del celibato?
No creo que esta sea la solución de la Iglesia universal. Pero creo que sobre el tema de los divorciados en nueva unión podrán darse pasos adelante – estando yo todavía con vida.

- ¿Qué les dice a los sostenedores de las reformas, que se sienten frustrados por la lentitud de los cambios en la Iglesia católica?

También yo corro el riesgo a veces de cansarme y pienso: ¿por qué las cosas no proceden más de prisa? A veces también yo debo imponerme la paciencia necesaria.
Casualidades de la vida, acabamos de saber que 140 sacerdotes -número creciente- de la arquidiócesis de Friburgo acaban de firmar un comunicado en el que aseguran que están dando la comunión y la absolución a “los divorciados en nueva unión. Por supuesto, también están permitiendo a esas personas ser catequistas, miembros de consejos parroquiales y desarrollar otras funciones en sus parroquias.
¿Estamos ante el cumplimiento de la “profecía” que Mons. Zollitsch pronunció el año pasado? ¿son estos los pasos adelante que él tenía previsto ver estando todavía con vida?
Se me dirá que el arzobispo no pretendía en ningún caso que la cosa fuera tan lejos. Pero una vez que es sabido que la Iglesia mantiene ante los divorciados vueltos a casar una actitud de misericordia y seguimiento pastoral, de tal forma que les anima a participar en Misa y a llevar una vida todo lo cristiana posible dentro de su condición de pecadores públicos, ¿a qué podría referirse el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana con lo de “pasos adelante"? ¿Qué otra cosa puede hacer la Iglesia? ¿lo que han decidido hacer esos curas por su cuenta?
Parece evidente que la Iglesia no puede cambiar JAMÁS las enseñanzas de Cristo sobre el divorcio y recasamiento ni lo que los apóstoles enseñaron acerca de quienes cometen ese pecado. El ejemplo de los “hermanos separados", que admiten el divorcio y recasamiento, puede ser especialmente molesto e incómodo para las iglesias locales que viven al lado de ellos, pero la solución no puede pasar nunca por imitar el error y la herejía, sino por la fidelidad a Cristo y a su Iglesia.
No estamos ante un tema menor. Una parte muy importante del clero de una gran archidiócesis católica reconoce estar profanandoabiertamente el sacramento de la Eucaristía e impartiendo irregularmente absoluciones a personas que viven, objetivamente, en situación de pecado público. Esto no es discutible. Es un hecho. Y ante ese hecho, cabe preguntarse qué piensa hacer la Iglesia para poner fin a semejante atentado a la comunión eclesial.
No pensemos que lo que ven nuestros ojos es nuevo. Ya en tiempos de los apóstoles había auténticos rebeldes contra la sana doctrina y la autoridad de la Iglesia. Pero sí hay una diferencia notable. Entonces ocurría lo que explica el apóstol San Juan en su primera epístola:
Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.
1 Jn 2,19
Sin embargo, los anticristos de hoy no salen de nosotros. Se quedan en la Iglesia. Siguen dentro de sus atrios, al menos canónicamente, porque así se les permite. No son de los nuestros porque es claro que no profesan la misma fe, pero en vez de largarse, se quedan dentro para intentar reformar la Iglesia conforme a su parecer personal. Este memorándum no es menos lesivo para la comunión eclesial que las famosas 95 tesis que Lutero NO CLAVÓ en la iglesia del castillo de Wittenberg. Este acto soberbio y rebelde contra la autoridad de la Iglesia, que por supuesto adornan y justifican con el disfraz de “misericordia y caridad", supone un órdago que no podemos ni debemos tolerar.
Más allá de señalar que la situación es intolerable, no me toca a mí decir qué es lo que hay que hacer o cómo hay que poner solución a este escándalo. La pelota está en el tejado de Mons. Zollitsch y/o de Roma. Veremos cuál es la respuesta oficial a este acto de rebeldía.
Titulo este post preguntando si se cumple la profecía que hizo en septiembre el arzobispo de Friburgo. Y acabo preguntando si más bien no se estarán cumpliendo las profecías -esta vez auténticas- que escribió San Pablo en:


...¿encontrará fe sobre la tierra?
… (el Día del Señor) no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición.
2 Tes 2,3
y
El Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe…
1 Tim 4,1

Ya preguntó el Señor:
.. cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará fe sobre la tierra?
Lucas 18,8

Sea como sea, hemos de mantener la fe. Y dar testimonio de ella. La gracia de Dios nos capacita para ello. No permitamos que los herejes y los apóstatas se apoderen de la Iglesia.

Exsurge Domine et judica causam tuam.

Complot contra el Papa

V. Oremos por nuestro Pontífice Benedicto.
R.  Que el Señor lo guarde, le dé larga vida, lo haga dichoso en la tierra, y no lo entregue en manos de sus enemigos.

sábado, 9 de junio de 2012

Sigue el ataque al Papa


Esta vez por parte de curas alemanes

Decíamos ayer que lo amenazan con un Cisma ... que ya existe


En el post anterior, Complot contra el Papa, mostrábamos nuestra convicción de que el intenso ataque interno y externo que se abate sobre el Santo Padre, tiene como objetivo principal  detener la Restauración Litúrgica en curso, y evitar la regularización canónica de la Fraternidad San Pío X.

No debe entenderse que el proceso haya sido iniciado en nuestros tiempos, no. ¡El Modernismo lleva más de 100 años! Baste recordar que el decreto "Lamentabili Sine Exitu" con el que San Pío X condenara sus heréticas proposiciones, fue publicado en Julio de 1907. Pero en las actuales circunstancias, exacerba su actividad y amontona uno tras otro sus golpes sobre el Papa  "ultramontano", a quien parece no querer conceder ni un minuto de calma.

Esta vez el ataque viene de Alemania: donde un número importante de sacerdotes de la Arquidiócesis de Friburgo (alrededor del 17 % de los presbiterios y diáconos, hasta el día de hoy) han firmado un Memorandum (ver traducción completa al fin de este post) en el que admiten que "En nuestras parroquias los divorciados vueltos a casar comulgan y reciben los sacramentos de la Penitencia y de la Unción de los enfermos con nuestro permiso expreso".
Decimos, el 17 % de los curas "hasta el día de hoy", porque se puede adherir al Escrito por Internet, y las firmas que originalmente fueron 140, van ya por las 170 (Sábado 9 de Junio a las 15,00 GTM).
Es decir que estos desgraciados sacerdotes, están suministrando la Sagrada Comunión a personas que viven en concubinato, contra las expresas reglas de la Iglesia que no concede el augusto sacramento a los pecadores públicos. Ellos mismos lo dicen en el libelo en el que han estampado su rebeldía "Estamos completamente advertidos de que así, a menudo, actuamos en contra de la prescripción de la ley canónica actualmente en vigor en la Iglesia Católica Romana".
Y lo que es peor aún, los asisten con la Unción de los enfermos en la hora de la muerte, sin advertirles que están en pecado mortal, antes bien, certificándolos en su conducta, y enviándolos... ¡a dónde? ¡Oh guías ciegos que lleváis a vuestro rebaño hacia el precipicio!

¡Cómo han cambiado algunos curas! Se recordará que al Rey Luis XV, católico picado por los virus de la Lujuria y de la viruela, se le exigió el despido de la Maîtresse-en titre (Amante Titular) Jeanne Bécu, condesa du Barry (Madame du Barry), a lo cual accedió, como condición para ser absuelto en la hora de su muerte.

Pero estos desgraciados sacerdotes dicen en su escrito que vulneran las normas canónica porque "Salus animarum Suprema Lex - la salvación de las almas es Ley Suprema ". ¡Bárbaros, si para salvar el alma hay que evitar el pecado, aquí el concubinato!
Y que lo hacen "esperando que pronto haya una decision que dé a estas personas, oficialmente y sin discriminación, un lugar en nuestra Iglesia, de acuerdo con el Evangelio".
¡Recontra bárbaros: ¿de acuerdo a cuál evangelio?! No al de Jesucristo, por cierto. Sabemos que es inútil discutir con la necedad, porque ellos deben conocen muy bien el Evangelio de Nuestro Señor, en el cual seguramente no creen; pero no está mal recordarles que la indisolubilidad matrimonial es de Derecho Divino, y nunca la Iglesia podrá válidamente desatar lo que Dios mismo ha atado "desde el principio" (Mt 19, 8).

Finalmente, para rescatar a sus fieles separados en nueva unión de cualquier forma de discriminación, informan los desgraciados presbíteros que los mismos "Están activos como colaboradores en consejos parroquiales, en la formación catequética, y en otros servicios". ¡Toda una rehabilitación en regla, claro que contraria tanto a la Ley Canónica como a la Ley Suprema de la Iglesia!

El plan de lucha de los alemanes, tiene puntos en común con la secuencia seguida para implantar la Comunión en la mano; deleznable práctica que fue probada primero en pequeños cenáculos de desobediencia e impiedad en Holanda y Alemania, ampliados luego a espacios cada vez mayores con la complicidad de algunos obispos.
Se buscaron razones favorables en olvidados papeles que grupos de teólogos se encargaban de aprobar. Siguió el arqueologismo litúrgico, condenado por el Papa Pío XII en la encíclica Mediator Dei, mediante el cual se habilita una práctica NO TRADICIONAL, sobre la dudosa base de que en los primeros años del Cristianismo fue utilizada.
La presión fue tan grande que el Papa Pablo VI tuvo que pedir el parecer de todos los Obispos del mundo. Cuando los votos mostraron que la inmensa mayoría de ellos estaba en contra de la inovación, aquel Papa la prohibió en su Encíclica Memoriale Domini, pero una mano misteriosa prescribió a continuación un indulto "que allí dónde fuera costumbre, podrían los Obispos consentir, previa aprobación de la Santa Sede". Costumbre de comulgar en la mano no había en ningún lugar del Orbe Católico, porque para que algo constituya Costumbre se requiere el paso de muchos años. No obstante, por ese misterioso párrafo ¡está hoy todo el Catolicismo contaminado de la horrorosa práctica!
Mons. Robert Zollitsch, Arzobispo de Friburgo y Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, ha dicho en una entrevista concedida poco antes de que el Papa llegara a Berlín en su último viaje: "creo que sobre el tema de los divorciados en nueva unión podrán darse pasos adelante estando yo todavía con vida".
¿Ha trabajado Mons. para que su profecía se cumpliera!

Mons.  Zollitsch: ¿Comunión para los concubinos?

Una parte importante del clero de Austria y Alemania está en franca rebelión contra Roma, y este nudo gordiano no parece que pueda ser cortado sino mediante el cauterio de la excomunión. ¡Ojalá nos equivoquemos! El Papado tiene en teoría la potestad de poner las cosas en su lugar. ¿Podrá hacerlo en la práctica?
Mientras tanto ¡Oremus pro pontifice nostro Benedicto...!


A continuación el texto completo del Memorandum, traducido por nuestros colegas de Secretum Meum Mihi, donde los firmantes detallan los antecedentes del caso, confirmando que viene de lejos.
 
 

“Civilización del amor”: Sacerdotes y Diáconos de Alemania anuncian que admitirán a los Sacramentos a los divorciados y vueltos a casar

El diario Badische Zeitung, Jun-06-2012, informa que unos 150 clérigos de la Arquidiócesis de Friburgo han firmado una declaración en la cual afirman que admitirán a los Sacramentos a los divorciados y vueltos a casar; de hecho, afirman que esta práctica ya ha sido adoptada en su ministerior pastoral.

Si se nota bien, la maniobra es el misma que aplicaron en los años 60 los progresistas y liberales holandeses: primero introdujeron de facto la comunión en la mano, después lograron que “la Santa Sede” les aprobara la abominación para finalmente extender esa horrible abominación al planeta entero.

¿Qué dice la tal declaración?, aquí les traemos una traducción al español hecha por Secretum Meum Mihi.

¡Léela y llora!

Los Divorciados y Vueltos a Casar en Nuestra Iglesia

Bajo el tema “Los Divorciados y Vueltos a Casar” tomamos de entre los temas del “Memorandum de los Teólogos” una particular candente preocupación que no puede ser postergada más.

Nos unimos así con las iniciativas, en algunos casos de hace décadas, las cuales han llamado a esto un urgente problema pastoral. Por ejemplo:

• Sínodo de Wurzburg, 1975;
• Provincia de obispos de Oberrhein, 1993;
• Asociación de Mujeres Católicas de Alemania [Katholische Frauengemeinschaft Deutschlands] después de la visita papal de 2011.
• También el libro de Eberhard Schockenhoff, “¿Oportunidades para una Reconciliación?” [“Chancen zur Versöhnung?”].

En todos estos documentos y publicaciones, se dan multiples razones del por qué las personas que han entrado en una nueva relación después de su divorcio, deben ser tratadas con gran confianza y respeto por sus nuevas relaciones, y por qué no deberían ser excluidos de la recepción de los sacramentos.

¡Llamémosle como es!

Con nuestra firma traemos la expresion de que debemos dejarnos guiar por la misericordia en nuestra acción pastoral con los divorciados y vueltos a casar (salus animarum suprema lex). Estamos completamente advertidos de que así a menudo actuamos en contra de la prescripción de la ley canónica actualmente en vigor en la Iglesia Católica Romana.

Con ello tomamos así en cuenta la decision en conciencia de las personas afectadas y de su situación real de vida resultante. En nuestras comunidades, los divorciados y vueltos a casar comulgan y reciben los Sacramentos de la Penitencia y de la Unción de Enfermos con nuestra aprobación. Están activos como colaboradores en consejos parroquiales, en la formación catequética, y en otros servicios.

Hasta ahora hemos vivido con este acto de equilibrio con la esperanza de que pronto habrá una decision que dará a estas personas, oficialmente y sin discriminación, un lugar en nuestra Iglesia, de acuerdo con el Evangelio.

Creemos que nuevas regulaciones son urgentemente necesarias para el bien de las personas y de nuestra Iglesia. Ya no deseamos mantener y soportar este acto de equilibrio.

Los Sacerdotes y Diáconos de la Arquidócesis de Friburgo.

[Fimado por 163 clérigos a fecha Jun-07-2012]


Los Divorciados y Vueltos a Casar en Nuestra Iglesia

Bajo el tema “Los Divorciados y Vueltos a Casar” tomamos de entre los temas del “Memorandum de los Teólogos” una particular candente preocupación que no puede ser postergada más.

Nos unimos así con las iniciativas, en algunos casos de hace décadas, las cuales han llamado a esto un urgente problema pastoral. Por ejemplo:
  • Sínodo de Wurzburg, 1975;
  • Provincia de obispos de Oberrhein, 1993;
  • Asociación de Mujeres Católicas de Alemania (Katholische Frauengemeinschaft Deutschlands) después de la visita papal de 2011.
  • También el libro de Eberhard Schockenhoff, “¿Oportunidades para una Reconciliación?” (“Chancen zur Versöhnung?”).
En todos estos documentos y publicaciones, se dan múltiples razones del por qué las personas que han entrado en una nueva relación después de su divorcio, deben ser tratadas con gran confianza y respeto por sus nuevas relaciones, y por qué no deberían ser excluidos de la recepción de los sacramentos.

¡Llamémosle como es! Con nuestra firma traemos la expresion de que debemos dejarnos guiar por la misericordia en nuestra acción pastoral con los divorciados y vueltos a casar (salus animarum suprema lex). Estamos completamente advertidos de que así a menudo actuamos en contra de la prescripción de la ley canónica actualmente en vigor en la Iglesia Católica Romana. Con ello tomamos así en cuenta la decision en conciencia de las personas afectadas y de su situación real de vida resultante. En nuestras comunidades, los divorciados y vueltos a casar comulgan y reciben los Sacramentos de la Penitencia y de la Unción de Enfermos con nuestra aprobación. Están activos como colaboradores en consejos parroquiales, en la formación catequética, y en otros servicios.

Hasta ahora hemos vivido con este acto de equilibrio con la esperanza de que pronto habrá una decision que dará a estas personas, oficialmente y sin discriminación, un lugar en nuestra Iglesia, de acuerdo con el Evangelio. Creemos que nuevas regulaciones son urgentemente necesarias para el bien de las personas y de nuestra Iglesia. Ya no deseamos mantener y soportar este acto de equilibrio.

Los Sacerdotes y Diáconos de la Arquidócesis de Friburgo.  (Fimado por 169 clérigos a fecha Jun-08-2012)
 
 

No hay comentarios: