martes, 19 de junio de 2012

A misTres Padres.


CARTA A DIOS

¡Querido Papito Dios!:

¿Cómo estás? Te escribo para saludarte y decirte que te quiero mucho, mucho pero mucho.
Tu sabes, Papito, que todavía soy muy joven, y por mi inexperiencia pues... no he sido muy bueno para administrar la "canasta básica" que me enviaste y..., pues..., ya se me ha ido agotando a lo largo de estos años.
Por ejemplo, la paciencia se me acabó por completo, igual que la prudencia y la tolerancia. Ya me quedan poquitas esperanzas, y el frasquito de fe está también vacío.
La imaginación también está escaseando por estos rumbos. Debes saber que hay cosas de la canasta que ya no necesito, como la dependencia, y esa facilidad para hacer berrinches, que tantos corajes y problemas me han ocasionado. Así que quisiera pedirte nuevos productos para la canasta.
Para empezar, me gustaría que rellenaras los frascos de paciencia y tolerancia (pero hasta el tope), y mándame por favor el curso intensivo: "Cómo ser más prudente", volúmenes 1, 2 y 3.
Si tienes, envíame también varias bolsas grandes, pero "bolsones" de madurez, que tanta falta me hace. Quisiera un costal grande lleno de sonrisas, de esas que alegran el día a cualquiera.
Te pido por favor, que me mandes dos piedras grandes y pesadas, para atarlas a mis pies, y tenerlos siempre sobre la tierra.
Si tuvieras por ahí guardada una brújula para orientarme y tomar el camino correcto, te lo agradecería mucho.
Papito Dios..., regálame imaginación otra vez; pero no demasiada, porque debo confesar que en algunas ocasiones tomé grandes cantidades, y me empachó. Nuevas ilusiones, y una doble ración de fe y esperanza también me caerían excelente.
Te pido también una paleta de colores, para pintar mi vida cuando la vea gris y oscura. Me sería muy útil un bote de basura, para tirar todo lo que me hace daño.
Te pido muchas zanahorias para tener buena vista, y no dejar pasar las oportunidades, por no verlas.
Necesito también un reloj grande, muy grande, para que cada vez que lo vea, me acuerde de que el tiempo corre y no debo desperdiciarlo.
¿Podrías mandarme muchísima fuerza y seguridad en mí mismo? Sé que voy a necesitarlas para soportar los tiempos difíciles, y para levantarme cuando caiga.
También quisiera un bote de pastillas, de las que hacen que crezca la fuerza de voluntad y el empeño, para que me vaya bien en la vida, y te pido unas tres o cuatro toneladas de "ganas de vivir", para cumplir mis sueños.
Necesito también una pluma con mucha tinta, para escribirte todos mis logros, y te sientas muy orgulloso de mí.
Pero más que nada, te pido que me des mucha vida, para lograr todo lo que tengo en mente que sé que te agrada, y para que el día que me vaya contigo, tenga algo que llevarte, y veas que no desperdicié el tiempo aquí en la Tierra.
De antemano, te agradezco lo que me puedas mandar, y te agradezco el doble todo lo que me mandaste la primera vez.
Con mucho cariño.... Te adora,     tu hijo






Respuesta de Dios Padre a su Hijo:

Una carta de amor de tu padre para tí.
Presta atención, Puede cambiar tu vida!
Dios te ama, y es el Padre que tu haz estado buscando toda tu vida, él te dice:

Carta de Amor del Padre
Mi Hijo

Puede que tú no me conozcas, pero Yo conozco todo sobre tí …Salmos 139:1
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas …Salmos 139:2
Todos tus caminos me son conocidos …Salmos 139:3
Aun todos los pelos de tu cabeza están contados …Mateo 10:29-31
Porque tú has sido hecho a mi imagen …Génesis 1:27
En mí tú vives, te mueves y eres …Hechos 17:28 Porque tú eres mi descendencia …Hechos 17:28
Te conocí aun antes de que fueras concebido …Jeremías 1:4-5
Yo te escogí cuando planeé la creación …Efesios 1:11-12
Tú no fuiste un error, porque todos tus días están escritos en mi libro …Salmos 139:15-16
Yo he determinado el tiempo exacto de tu nacimiento y donde vivirías …Hechos 17:26
Tú has sido creado de forma maravillosa …Salmos 139:14
Yo te formé en el vientre de tu madre …Salmos 139:13
Yo te saqué del vientre de tu madre el día en que naciste …Salmos 71:6
Yo he sido mal representado por aquellos que no me conocen…Juan 8:41-44
Yo no estoy enojado y distante, soy la manifestación perfecta del amor …1 Juan 4:16
Y es mi deseo gastar mi amor en tí simplemente porque tú eres mi hijo y Yo tu padre …1 Juan 3:1
Te ofrezco mucho más que lo que tu padre terrenal podría darte …Mateo 7:11
Porque Yo soy el Padre Perfecto …Mateo 5:48
Cada dádiva que tú recibes viene de mis manos …Santiago 1:17
Porque Yo soy tu proveedor quien suple tus necesidades …Mateo 6:31-33
El plan que tengo para tu futuro está siempre lleno de esperanza …Jeremías 29:11
Porque Yo te amo con amor eterno …Jeremías 31:3
Mis pensamientos sobre tí son incontables como la arena en la orilla del mar…Salmos 139:17-18
Me regocijo sobre tí con cánticos …Sofonías 3:17
Yo nunca pararé de hacerte bien …Jeremías 32:40
Porque tú eres mi tesoro más precioso …Éxodo 19:5
Yo deseo afirmarte dándote todo mi corazón y toda mi alma …Jeremías 32:41
Y Yo quiero mostrarte cosas grandes y maravillosas …Jeremías 33:3
Si me buscas con todo tu corazón, me encontrarás …Deuteronomio 4:29
Deleítate en Mí y te concederé las peticiones de tu corazón …Salmos 37:4
Porque Yo soy el que produce tus deseos …Filipenses 2:13
Yo puedo hacer por tí mucho más de lo que tú podrías imaginar…Efesios 3:20
Porque Yo soy tu mayor alentador …2 Tesalonicenses 2:16-17
Yo también soy el Padre que te consuela durante todos tus problemas …2 Corintios 1:3-4
Cuando tu corazón está quebrantado, Yo estoy cerca a tí …Salmos 34:18
Así como el pastor carga a un cordero, Yo te cargo a tí cerca de mi corazón …Isaías 40:11
Un día Yo te enjugaré cada lágrima de tus ojos y quitaré todo el dolor que hayas sufrido en esta tierra …Apocalipsis 21:3-4
Yo soy tu Padre, y te he amado como a mi hijo, Jesús …Juan 17:23
Porque en Jesús, mi amor hacía tí ha sido revelado …Juan 17:26
Él es la representación exacta de lo que Yo soy …Hebreos 1:3 Él ha venido a demostrar que Yo estoy contigo, no contra tí …Romanos 8:31
Y también a decirte que Yo no estaré contando tus pecados …2 Corintios 5:18-19
Porque Jesús se murió para que tú y Yo pudieramos ser reconciliados …2 Corintios 5:18-19
Su muerte ha sido la última expresión de mi amor hacía tí …1 Juan 4:10
Por mi amor hacía tí haré cualquier cosa que gane tu amor …Romanos 8:31-32 Si tú recibes el regalo de mi Hijo Jesús, tú me recibes a Mí …1 Juan 2:23
Y ninguna cosa te podrá a tí separar otra vez de mi amor …Romanos 8:38-39
Vuelve a casa y participa de la mayor fiesta celestial que nunca has visto …Lucas 15:7
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre …Efesios 3:14-15
La pregunta es… ¿quieres tú ser mi hijo? …Juan 1:12-13
Yo estoy esperando por tí …Lucas 15:11-32
…Con Amor,
Tú Padre Omnipotente Dios.

Padre Terrenal Hay uno Sólo.

¡Caminante no hay camino se hace camino al andar!
Ese fue mi Padre José Víctor Manuel Robledo Gómez qué nació para el cielo en Vísperas de la asunción de la Virgen María. (14 de Agosto de 2008). El día del funeral el cielo se abrió como nunca llovía y llovía como dice la canción, llorábamos porque a nosotros nos dejaba un espacio vacío y lloraban en el Cielo de alegría porque recibían a un hombre sabio, sencillo, cristiano católico hasta el ultimo suspiro como también por su familia. Un padre que se crió con esfuerzo desde pequeño ya que su padre murió cuando él tenía 8 años y tuvo que hacerse cargo desde esa edad de su familia que eran solo tres mi abuelita, mi tío y él, vendía pan a pie pelado pero se hizo camino al andar y conoció a mi madre Esperanza del Carmen Jorquera Cuevas que cumplieron el 12 de febrero 60 añoe de casados y que formo una familia hermosa,compuesta por (5 Hijos Juana, Elisa , José Quena y Ramón, 14 nietos 8 bisnietos) padre nos dejaste una vara muy alta como persona, como hijo, como esposo, como tío, como amigo y sobre todo como Padre.

¡Hay hombres que luchan un día, y son buenos.
Hay hombres que luchan un año, y son mejores.
Hay hombres que luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay hombres que luchan toda la vida…
esos son imprescindibles!

Bertold Brecht.
Padre no te preocupes por mi Madre tú querida y amada esposa nosotros tus hijos y especialmente yo la cuidaremos hasta cuando la llame Nuestro Padre Dios pare que estén de nuevo juntos allá en el cielo, como también cuidare a mis hijos como tu me enseñaste no los abandonare porque son carne de mi carne y sangre de mi sangre, por eso ayúdame tírame una manito de veces cuando. ¡Ya!. Van hacer tres largos añosque tú te fuiste y todavía te extramos, pero estamos cumpliendo nuestra promesa de cuidar a nuestra madre que tú querida y amada Esposa, papá la mamá esta postrada en cama, tullida esta como una guagua, es una tarea muy grande y dolorosa pero saldremos adelante no fallaremos te prometo aún que quede solo yocon ella.
Foto de matrimonio de mis padres.

Cancion Viejo mi querido Viejo

Carta de un hijo a su Padre Espiritual 

(Monje Trapense).

 

 

(Aun que no diga nada y no conteste mis peticiones yo se que él esta conmigo en las buenas y en las malas ese es mi Padre Espiritual Padre Lino.)



Es natural que los bebés empiecen aprendiendo dos palabras, las dos son expresiones que reportan al niño seguridad y confianza. Todos indistintamente aprendimos a decir, papá, mamá. Hoy precisamente festejamos a todos los papás, presentes y ausentes.
 
El ambiente reinante muchas veces aprovecha este tipo de fiestas o reconocimientos, sólo para un fin comercial, pero dejando de lado esta connotación banal, materialista y superficial, quisiera hacerme presente en este día, en la que nos viene a la mente esa figura siempre actual y presente del hombre de la casa, “del papá”. Cómo recuerdo con cariño los momentos que conviví en mi adolecencia cuando iba a la trapa en las Condes cuando fui por primera vez con mi querido papá Manuel. Lo recuerdo cercano, exigente, educador y siempre dispuesto a ayudarme. 
 
Cómo quisiera hoy unirme a todos sus sentimientos paternales y poder juntos dar gracias a Dios, por este encargo tan maravilloso, por esta confianza que Dios les ha tenido a darles, y ser instrumentos vivos para educar, formar  y enseñar a sus hijos el arte de vivir, de modelar la figura de Jesús y así encausar y guiar el  alma de sus hijos espirituales para que lleguen al cielo.
 
Recibe hoy, papá este mensaje, como quisiera que fuese lo qué tu hijo piensa de ti.
Papá Lino: La imagen de tu presencia está siempre detrás de mis ojos. En todos los acontecimientos importantes, en todas las decisiones definitivas, en todas las enfermedades, tristezas y golpes de la vida. Siempre como el eje, el aguantador, el responsable.
Mi padre es el control de mis fronteras cuando salgo con mis amigos.
Es como las leyes que pregona en la casa y me vienen a la mente en el momento en que más las necesito.
Es la solución de lo que a mí me parece un imposible.
Es el modelo que yo critico por fuera y admito por dentro.
Es el control que a veces lo echo en cara, porque me creo todo un hombre... y luego la vida me demuestra que lo necesito.
Es ese modelo fuerte, seco, sabio, conocedor, que habla sin titubeos y me descubre lo que yo mismo no me atrevo a confesar.
Es ese hombre simpático y bromista, que le quita a la vida ese sello seco y aburrido que tanto detesto.
Es el padre que siempre tiene tiempo para mí  auque no conste ya que fuiste franco al decir yo no escribo casi nada solo oro ante mi Dios por todos mis hijos espirituales
y todo lo que me es importante le interesa.
Es como la voz de mando y, sin embargo, nunca contradice a mi madre la Virgen cuando ella decide algo.
Es el padre que conoce los peligros antes que yo, y me alerta, me previene, me pone en guardia.
Es el padre que lee en mis ojos lo que yo quiero ocultar y adivina de mi corazón lo que no quiero mostrar a nadie. Y así, me va enseñando a crecer poco a poco.
Cuando triunfo, no deja que me envanezca, lo mide por lo que me costado conseguirlo, y por la ayuda que he recibido de Dios.
Cuando fracaso, no me hiere, ni me recrimina, ni me acusa. Me muestra el rayito de luz para seguir y el huequito que siempre deja Dios para reconstruirme, sin quedar más cicatrices que las del amor.
Jamás me abandona a mi suerte, pero tampoco quita todo radio de acción para que pueda realizarme solo.
Siempre está sobre aviso, para llegar a tiempo.
No me amarra las alas: me enseña a volar.
No me disfraza los peligros: me da el alerta para protegerme.
No me mueve los pies: ¡me enseña a caminar!
No me construye el edificio: me pone los cimientos.
No me educa a lo antiguo, ni me deja hundir en lo moderno.
No me impide divertirme, pero me hace entender los niveles, los muros, la fuerza que llevo dentro para cuando sea necesario oponerme.
Se puede no aceptarlo a pie juntillas, pero siempre busca la forma de que nuestras vidas encajen.
Es un hombre de cubierta dura, pero con una húmeda ternura que la ablanda.
Un hombre que parece inflexible, tenaz, indoblegable, pero puerta adentro, tiene incrustado el oro en el corazón y pinceladas de cielo en las ilusiones.
Tiene el tronco recio, pero con una pulpa dulce. La corteza gruesa, pero aterciopelada por debajo.
La cáscara seca, pero derretida la semilla. La voluntad de acero, la vista de águila, ¡y el corazón de niño!
Mi padre Lino es un hombre bueno. Hace bien sin que lo beneficien. Todo lo que me da es con alegría y lo que pone en mi bolsillo pasa como por arte de magia a prenderse en mi corazón.
Leemos en su ejemplo, y su trabajar para nosotros, el mejor libro que puede brindar la biblioteca de la vida y la Biblia.
Quiere darnos una niñez feliz, una adolescencia protegida, una madre respetada y un hogar con orden y dignidad.
No le pesa la carga... más bien parece que Dios se la confió como un "honor".
Mi padre es ese que experimentó lo que yo quiero conocer, y me sirve de maestro Espiritual mi guía.
Es ese que modeló su vida y me sirve de ejemplo.
Es ese que está vinculado a mi vida con un lazo invisible que nadie puede romper.
Lo trato como a un ser "único", un ser dispuesto, vigilante, ayudador, amoroso, que nos quiere y nos cuida.
Lo trato con todo lo humano, lo divino, lo sensible, lo hondo y lo enaltecedor que es tener un padre así.
¡Lo trato como un hijo de Dios! GRACIAS PAPÁ, POR SER QUIEN ERES….GRACIAS PAPÁ POR SER REFLEJO DE DIOS PADRE…..
Por lo tanto, papá manos a la obra, aquí tienes un estupendo programa de vida, una idea muy clara de tu vocación y de tu misión, de lo que Dios y tus hijos esperan de ti.  Estoy seguro que no los defraudarás.

Se despide tú hijo espiritual juan Ramón.





CARTA DE DIOS PARA TI (CARTA DEL PADRE AL HIJO) - YouTube



No hay comentarios: