miércoles, 8 de noviembre de 2017

JUAN PABLO I PODRÍA SER DECLARADO VENERABLE POR EL PAPA FRANCISCO



Juan Pablo I podría ser declarado venerable por el Papa Francisco




VATICANO, 07 Nov. 17 / 05:40 pm (ACI).- Con un voto unánime, la Congregación para la Causas de los Santos reconoció las virtudes heroicas de Juan Pablo I y ahora solo se estaría a la espera de que el Papa Francisco apruebe el decreto que lo declara venerable, lo cual podría darse el próximo jueves.

Así lo informó este martes Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana. “La sesión de los cardenales y obispos dio el voto positivo unánime para el reconocimiento de las virtudes heroicas de Juan Pablo I. Se espera para el jueves la aprobación del Papa al decreto”, señaló.

El medio recordó que el 1 de junio la comisión de teólogos también dio un voto unánime a favor de la causa del “Papa de la sonrisa”.   


“Se concluye así la fase romana de la causa de canonización de Albino Luciani que se abrió en marzo de 2008”, indicó. La Positio, documento que recoge las pruebas que demuestran la heroicidad de virtudes y fama de santidad, está compuesto por cinco volúmenes de 3.600 páginas.

“Con el decreto aprobado por el Papa, cuya publicación está prevista para el jueves, se cierra por tanto el trámite final para la proclamación de las virtudes, que hace venerable al Papa Juan Pablo I. Para llegar a la beatificación se espera ahora el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión”, señala Avvenire.

Albino Luciani nació el 17 de octubre de 1912. Fue elegido como el Papa número 263 el 26 de agosto de 1978. Falleció 33 días después, el 28 de septiembre del mismo, siendo su pontificado uno de los más breves de la historia.

Además fue el primer Pontífice nacido en el siglo XX y el último Papa italiano hasta el momento.

No hay comentarios: