viernes, 24 de junio de 2016

El Papa Francisco llegó a Armenia, el primer país cristiano

EREVÁN, 24 Jun. 16 / 06:17 am (ACI).- Luego de cuatro horas de viaje desde Roma a bordo de un avión de la compañía Alitalia, el Papa Francisco aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ereván poco antes de las 15 hora local.

Papa Francisco llega a Armenia y es recibido por autoridades del país





Durante el trayecto, el Santo Padre envió algunos telegramas a los jefes de estado de los respectivos países que sobrevolaba el avión. Fueron dirigidos al Presidente de Italia, Croacia, Bosnia-Heerzegovina, Montenegro, Serbia, Bulgaria y Turquía. En todos los mensajes, el Papa aseguró las oraciones por todos los habitantes de cada país y los deseó paz y prosperidad.
En Armenia fue recibido por las autoridades del país, entre los que se encontraban el Presidente de la República de Armenia, Serzh Sargsyan, y su mujer.
Entre las autoridades religiosas destacadas estuvo el Patriarca Católico de Cilicia de los Armenos, Su Beatitud Grégoire Pierre XX Ghabroyan, algunos obispos de la Iglesua Apostólica Armenia y de la Iglesia Católica, así como una representaciones de fieles y un coro de niños.
Dos niños ofrecieron al Pontífice pan y sal como gesto de bienvenida y a continuación sonaron los himnos oficiales del Vaticano y de Armenia. Tuvieron lugar los honores militares y las presentaciones de las respectivas delegaciones.

Por último, Francisco acompañado del Catholicos se traslado en auto a la Sede Apostólica de Etchmiadzin para la visita de oración en la catedral, la primera en el programa de su visita apostólica al país.

No hay comentarios: