lunes, 5 de octubre de 2015

PAPA FRANCISCO EXPLICA POR QUÉ HA ELEGIDO LLAMARSE FRANCISCO



¿Por qué Francisco?
El Papa explica por qué ha elegido llamarse Francisco y afirma que quiere una Iglesia pobre y para los pobres. 16 marzo 2013


Por: S.S. Papa Francisco | Fuente: News.va 




El 16 de marzo de 2013, el Papa Francisco celebró una audiencia con los periodistas que estuvieron esos días en Roma siguiendo los eventos del cónclave y los primeros días del pontificado. Estas son sus palabras traducidas al español donde explica explica por qué ha elegido llamarse Francisco:

«Algunos no sabían por qué el obispo de Roma ha querido llamarse Francisco. Algunos pensaban a Francisco Javier, a Francisco de Sales, también, por supuesto, a Francisco de Asís. Os contaré la historia. Durante la elección, tenía a mi lado al arzobispo emérito de Sao Paulo y también prefecto emérito de la congregación para el Clero, el cardenal Claudio Hummes: un gran amigo, un gran amigo. Cuando la cosa se estaba volviendo un poco ‘peligrosa’, él me confortaba. Y cuando los votos habían alcanzado los dos tercios, ha llegado el acostumbrado aplauso porque el Papa ha sido elegido. Entonces él me ha abrazado y me ha dicho: “No te olvides de los pobres”. Y esas palabras han entrado aquí: los pobres, los pobres. Después, en relación con los pobres he pensado en Francisco de Asís. Luego he pensado en las guerras, mientras el escrutinio proseguía, hasta el final de los votos. Y Francisco es el hombre de la paz. El hombre que custodia la Creación; en este momento en el que tenemos con la Creación una relación no muy buena, ¿no? Es el hombre que nos da este espíritu de paz, el hombre pobre... ¡Ah, cómo quisiera una Iglesia pobre y para los pobres!».

No hay comentarios: