martes, 6 de octubre de 2015

ADOPTA A UN SACERDOTE SINODAL



Adopta a un Sacerdote Sinodal
Apoya a través de la oración a uno de los obispos que participan en el Sínodo de la familia





Apoya a través de la oración a uno de los obispos que participan en el  Sínodo de la familia.
El Sínodo de la familia, que se celebra desde el día 4 al 25 de octubre de 2015 . En él, se afrontarán numerosos temas relacionados con la familia, como es el ejemplo de la homosexualidad, el divorcio o el papel de la mujer dentro de la Iglesia.
No es ni mucho menos una tarea fácil, sobretodo desde los últimos desacuerdos y posibles divisiones dentro del seno de la Iglesia. Ante esta situación, se ha lanzado la iniciativa "Adopta un Padre Sinodal", con el objetivo de ayudar a los obispos en la toma de decisiones a través de la mejor ayuda que podemos ofrecerles, la oración.
Para participar en esta iniciativa tan original, y a la vez efectiva, se debe en primer lugar, elegir un Padre Sinodal de la lista de los participantes de la Asamblea.  La elección es libre, por lo que se puede elegir a aquél que más te llame la atención (porque sea representante de tu país, porque te guste o simplemente a aquél del que no has oído hablar nunca.), ya que lo más importante no es el obispo que se elija, sino la ayuda que se le concede.
Una vez elegido el Padre Sinodal, no hay que hacer nada más, simplemente rezar por él. Puedes rezar por ejemplo un "Padre Nuestro" por la mañana cuando te levantes, o un "Gloria" después de haber recibido la Comunión… y luego, pedirle al Espíritu Santo que lo ilumine.
La iniciativa pretende apoyar al "adoptado", durante los 21 días que dura el Sínodo. Además del obispo elegido, debemos recordar en nuestras oraciones al Santo Padre, que como cabeza de la Iglesia, tendrá el papel de mediador.

Si prefieres que te asignen un Sacerdote por quién rezar, consulta
Adopt a Synod Father

No hay comentarios: