martes, 10 de marzo de 2015

RETIRO DEL PAPA FRANCISCO: DEL 22 AL 27 DE FEBRERO 2015 - CINCO DÍAS DE ORACIÓN Y MEDITACIÓN



Papa Francisco se ha retirado para los Ejercicios Espirituales
Desde este domingo hasta el 27, cerca de Castel Gandolfo.
 Serán cinco días de oración y meditación Junto a sus colaboradores. Ha pedido que recemos por él



Ciudad del Vaticano, 23 de febrero de 2015 (Zenit.org) 



Este domingo, a las 18 horas, comenzaron los Ejercicios Espirituales del papa Francisco y de la Curia, en la Casa Divino Maestro de la localidad de Ariccia, a las afueras de Roma.


Durante la oración mariana del Ángelus, el Santo Padre ha pedido a los fieles: "Rezad para que en este desierto, entre comillas, que son los Ejercicios podamos escuchar la voz de Jesús y también corregir tantos defectos que todos nosotros tenemos, y también hacer frente a las tentaciones que cada día nos atacan".

Las meditaciones de este año serán propuestas por el sacerdote Bruno Secondin, de la Orden de los Carmelitas, y tendrán como hilo conductor el tema “Servidores y profetas del Dios viviente”, ha informado la Oficina de Prensa de la Santa sede en un comunicado.

El retiro del Pontífice y sus colaboradores concluirá el próximo viernes, 27 de febrero, por la mañana. Hasta entonces, todas las actividades del Pontífice quedarán suspendidas. 

El programa prevé esta tarde la Adoración Eucarística y el rezo de las Vísperas. Los demás días rezarán laudes a las 7.30 horas. A continuación, tendrá lugar una primera meditación, a las 9.30, y después la celebración de la Santa Misa. A las 16, será la segunda meditación, que precederá a la Adoración Eucarística y las Vísperas. El último día, está prevista la celebración eucarística a las 7.30 y la conclusión a las 9.30 horas.

El Papa decidió el año pasado trasladarse a algún punto fuera del Vaticano para recrear un ambiente de mayor sosiego y más propicio para la meditación y pidió la participación de sus colaboradores de la curia romana.

No hay comentarios: