viernes, 13 de marzo de 2015

PAPA FRANCISCO: CAMINAR, EDIFICAR Y CONFESAR



Papa Francisco: Caminar, edificar y confesar
En compañía de los cardenales electores, Jorge Mario Bergoglio celebró la primera misa de su Pontificado en la Capilla Sixtina





«Caminar, edificar y confesar» son las prioridades de la Iglesia. Lo dijo el Papa Francisco durante la misa en la Capilla Sixtina.

Los 114 cardenales electores esperaban en la Capilla Sixtina la llegada del nuevo Papa Francisco para concelebrar todos juntos la primera misa del nuevo Pontificado. Como establece el "Ordo rituum Conclave", esta tarde comenzó la misa por la Iglesia Universal en la Capilla Sixtina celebrada por el Jorge Mario Bergoglio, que llevaba el bastón papal, y todos los cardenales electores.

«Cuando caminamos, edificamos y confesamos sin la Cruz –indicó el Papa Francisco– no somos discípulos del Señor». «Cuando caminamos sin la Cruz somos mundanos. Podemos ser obispos, sacerdotes, cardenales, pero no somos discípulos». Bergoglio después insistió en que «Caminar siempre, en presencia del Señor, a la luz del Señor, tratando de vivir con la irreprensibilidad que Dios pedía a Abraham en su promesa». Por lo que, explicó, la Iglesia no es una Ong piadosa.

«Quisiera –concluyó Francisco– que todos nosotros, después de estos días de gracia, tengamos la valentía de caminar en presencia del Señor y de confesar la única gloria: Cristo crucificado. Así la Iglesia seguirá delante. Espero que el Espíritu Santo y la Virgen nos concedan esta gracia».

En la misa "pro ecclesia" celebrada por el Papa Bergoglio en la Capilla Sixtina, además de los 114 cardenales que lo eligieron, también estaba el padre Georg Gänswein, secretario particular de Benedicto XVI, en calidad de Prefecto de la Casa Pontificia.

No hay comentarios: