sábado, 22 de noviembre de 2008

Una Mujer de Ayer, Hoy y Siempre.

Una mujer como modelo a seguir.

Agradecimiento a la señora Carmen Bustos.


Nosotros los cristianos también nos enfermamos. Y en la enfermedad, se visitan. La visita que hace la Señora Carmen Bustos es más que un gesto protocolar. En la tarde de la vida seremos examinados por el amor, de obras de amor. Entre estas obras, el evangelio recuerda la visita y el cuidado a los enfermos.

La señora Carmen mujer Trabajadora, Esforzada, sencilla y abnegada por su familia casada con Don Gabino Ugalde Catalán de la cual tienen 6 hijos( Gabino, Soledad, Jaime, Mónica, Leo y la más pequeña de todos la guagua Luz), ella deja un tiempo precioso para ejercer un apostado silencioso pero que tiene un gran valor que es llevar al mismo Dios a las casas de los
enfermos, orar con los enfermos y con los enfermos para darles una palabra de aliento y de consuelo, y ayudarlos, en la medida de sus posibilidades, a sobrellevar su enfermedad

. La señora Carmen tiene varias cualidades que son: Se destaca en su fe, buenas costumbres, tiene una vida ejemplar conformada por una familia valiosa, ella gusta de la oración personal ya que se nutre de ella, tiene un trato de delicadeza en el trato con los enfermos, ancianos e impedidos y lo más importante lo hace con amor, sencillez no tomar este ministerio como una promoción o un honor que vendría a recompensar los méritos sino que lo hace como un servicio humilde, en esas característica se fijo nuestro Dios para que esa mujer sencilla al igual que la Virgen ella pueda ejercer este ministerio silencioso que solo Dios sabrá recompensar.

Señora Carmen a Usted le debo mucho me llevó a mi Dios a mi propia casa intima para comulgar ya que para mi sin la comunión es como estar muerto gracias por llevarme la Sagrada Comunión en mi lecho de enfermo, pero como no estar más agradecido más aún por llevar también la Comunión a mis padres, como no estar agradecido con usted que ayudo a mi padre a bien morir llevándole la Comunión, como no estar agradecido con un usted por seguir animando, fortaleciendo en la fe a mi querida madre que hasta el día de hoy le lleva la Sagrada Comunión, sabe la espera con ansia a usted y a nuestro buen querido Dios para escuchar su Palabra y nutrirse de Él, cuando falta se pone triste, se preocupa que le pasará y reza por usted.
Señora carmen permítame por una sola vez llamarla mamá gracias mamá por cuidarme y cuidar de mis viejitos queridos, gracias por saber escuchar a mi verdadera madre en su agonía por el vacío que dejo mi padre, gracias mamá Carmen Dios Sabrá recompensarla.


Cuento para reflexionar: “Cuento chino que conoce bien qué es la Iglesia".

Era un niño chino de 11 años. La ausencia del sacerdote le había impedido hasta entonces hacer la Primera Comunión. Pero iba cada día a casa de las Hermanas para que le preparasen en ella. Un día la policía le atrapa a la salida:
- ¿Qué has ido a hacer a casa de los imperialistas:
- Aprender el catecismo.
- ¡No vale la pena! Pronto no habrá ni Hermanas, ni Padres, ni Catequistas, ni Iglesia católica.
El niño, desconcertado al principio, se recobra:
- Pero todavía quedaré yo… estoy bautizado, soy católico: por tanto, mientras yo viva habrá Iglesia Católica.”

Mientras haya personas como la Señora Carmen llevando la Palabra de Dios y la Sagrada Comunión a los enfermos, siempre habrá Vida y Esperanza, como este niño chino sabía el significado de ser Bautizado.


Señora Carmen reciba mi bendición humilde como cristiano que soy, pero con mucho cariño se la doy:

Qué Jesucristo, el Señor, esté siempre a vuestro lado para defenderos.
R. Amén.

Que él vaya delante de Usted para guiaros
y vaya tras de Usted para guardaros.
R. Amén.

Que él vele por Usted, os sostenga
y os bendiga.
R. Amén.

Y a Usted y familia,
os bendiga Dios todopoderoso,
Padre, Hijo y Espíritu Santo.
R. Amén.


Ojalá haya muchas Señoras Carmen en nuestro mundo compartiendo el dolor de otros en los velorios que hacen tanta falta hoy para que den Esperanza en el dolor y hacer de un velorio cristiano más vivo no como tan trágico si vamos al encuentro ni nada más ni nada menos que con Dios mismo ojalá haya personas que se interesen por acompañar en los velorios un apostolado silencioso y gratificante dar Esperanza a todos, todos lo podemos hacer solo hay que atreverse como lo hace la Señora Carmen Bustos ya que ella confía en nuestro Dios, acuérdense que Jesús dijo no se preocupen de que van a decir y hacer yo estaré con Ustedes.


Lo prometido es deuda bajar el libro que le prometí La liturgia de las Horas hacer Clic aquí


Muchas Gracias Señora Carmen Bustos.

Se despide su hijo espiritual Juanra.

Regalo Escudos de las familias Ugalde y Bustos.

Ugalde: Originario de vascongadas.





Escudo de armas: En campo de oro, un árbol de sinople con un jabalí pasante de sable al pie de su tronco. Bordura de gules con ocho veneras de oro.


Busto o Bustos: Apellido originario de Castilla. Es el mismo apellido que Busto.


A este linaje pertenecieron los siete infantes de Lara, que fueron hijos de don Gonzalo Bustos y de Sancha Velázquez nietos del rey Ramiro II de León. Una rama pasó a Méjico, donde el capitán Matías del Busto y Moya, caballero de Calatrava, fue premiado en 1730 con el título de Marques de San Clemente.

Escudo de armas: Escudo partido de azur y oro con un águila del uno en el otro.

Su lema es "Si no soy toda de oro, en lo azur tengo el tesoro".




Canción del catequista

No hay comentarios: