lunes, 24 de noviembre de 2008

MADRE HAY UNA SOLA.

Esta pagina es muy especial ya que esta dedicada a mi Madre Esperanza del Carmen Jorquera Cuevas.


Madre querida todas las frases del mundo construidas por el abecedario faltaría describirte.

Frases celebres:

"Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano".

"Tus brazos siempre se abren cuando necesito un abrazo. Tu corazón sabe comprender cuándo necesito una amiga. Tus ojos sensibles se endurecen cuando necesito una lección. Tu fuerza y tu amor me han dirigido por la vida y me han dado las alas que necesitaba para volar".

"Dios no podía estar en todas partes a la vez, y por eso creó a las madres".

"Mi madre es la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella".

"El amor de madre es el combustible que le permite a un ser humano hacer lo imposible".

"Una madre es una persona que al ver que solo quedan cuatro trozos de tarta de chocolate habiendo cinco personas, es la primera en decir que nunca le ha gustado el chocolate".

Mis Padres Creyeron siempre en Dios. (Foto cuando cumplieron 50 años de casados)



CREDO DE LA FAMILIA

Creemos en el amor limpio y desinteresado.
Creemos en el amor que une al hombre y a la mujer en el sentimiento y la vida.
Creemos en el amor humano que se proyecta mutuamente en el ser del hijo que nace.
Creemos que a estos amores hay que nacer día a día y que son tarea y compromiso constante del hombre.
Creemos en el amor adolescente; tímido y expectante.
Creemos en el amor de los novios que madura en la confianza y la amistad mutuas.
Creemos en el amor sereno, sufrido y compartido de los esposos.
Creemos que es posible vivir honradamente el amor en este mundo de hoy, y nos sentimos llamados a la tarea constante de liberar también el amor de las esclavitudes.
Reconocemos que el amor vivido se convierte con frecuencia en una palabra vacía, un erotismo superficial.
Creemos que es posible hallar el verdadero amor, cuando existe la búsqueda de Ti, que eres AMOR, con mayúsculas.
Creemos que nos encontraremos viejito querido y amado esposo Manuel en el Reino de los Cielos y viviremos para siempre.


Mi madre y amiga.


Tú me diste la vida y pagarte no podré.
Este mundo tan grande,en el que hay llantos y risas,contigo siempre estaré.
Me has regañado.
Me has castigado.
Pero no me has odiado.
Si no todo lo contrario solo tu me has amado.
Me has cuidado Y protección me has brindado.
Hemos llorado juntos, hemos reído tanto,y somos tan unidos que cuando hay lejanía,hay depresión y llanto.
Madre, amiga eres mi apoyo incondicional.
La que siempre estás conmigo,
con quien siempre podré contar.
cuando más te necesite.
de seguro ahí estarás.
Una mujer admirable, esa es mi madre,también es mi hermana y también mi niña,
Pero sobretodo mi mejor amiga.
Ella es mi confidente y cuando tengo problemas,me habla tan tranquila, llena de palabras tiernas,sabias ,y con amor intenso, aligera mis penas.
Siempre con sus bromas quita las angustias,y en todas las fiestas ella es la alegría,que borra de los rostros esas miradas mustias.

Mi madre conoció a mi padre José Victor Manuel Robledo Gómez que cumplieron el 12 de febrero 60 años de casados y que formo una familia hermosa,compuesta por (5 Hijos Juana, Elisa , José, Quena y Ramón, 14 nietos 6 bisnietos y uno en camino).

Madre nos dejas una vara muy alta al igual que nuestro padre tu querido y amado esposo como persona, como hijo, como esposo, como tío, como amigo, sobre todo como madre y padre.


¡Hay Mujeres que luchan un día, y son buenos.
Hay Mujeres que luchan un año, y son mejores.
Hay Mujeres que luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay Mujeres que luchan toda la vida…esos son imprescindibles!
Bertold Brecht. (Adaptdo por juan)


Mi ultima reflexión para mi querida Madre Esperanza:

Madre: Hoy me he detenido a pensar un momento y han venido a mi mente todos esos hermosos recuerdos de mi niñez, de mi juventud y ahora de un hombre agradecido, que he vivido junto a ti, mi querida y adorada Madre.
He recordado todos tus desvelos, tus inquietudes y preocupaciones por mi y no solo por mi también por mis hermanos, tus nietos y bisnietos, me he dado cuenta que han sido muchas e innumerables veces hasta en silencio cuando te visto y escuchado pedir a Dios por nosotros, por tu familia entera incluido a mi padre, prácticamente tu vida entera ha sido de oración y acción silenciosa entregándote por completo a tu familia dejando de tu persona para que fuéramos felices, como si tuvieses un mandato que cumplir por amor ¡Oh Madre como te quiero y como te amo!.
Me has entregado tu vida, tu amor, tu amistad generosa y desinteresada.
Entonces me he preguntado ¿Qué he hecho yo por Ti? Y me he respondido, casi nada, en realidad casi nada al contario problemas y más problemas incluso cuándo yo desaparecí como te hice sufrir, como hice sufrir a ese querido viejito que es tu esposo mi padre supe que estaban desesperados y sin embargo tú lo has dado todo por mí.
Pero nosotros tus hijos tenemos un defecto muy grande y es cuando tenemos a nuestra madre a nuestro lado, no la sabemos valorar y solo cuando perdemos reconocemos todo lo que ha hecho, por mí y mis hermanos por eso va mi reconocimiento en vida.

Por eso es importante valorar a la madre, a la mujer sencilla, abnegada, humilde, cariñosa y enérgica cuando tenía que serlo valorarla cuando aun la tenemos junto a nosotros, ya que después se hace imposible recuperarla, solo quedan los recuerdos lindos y hermosos como también los tristes.

Los que tenemos la suerte de tenerla a nuestro lado, valorémosla, tomemos conciencia de que su amor es el más grande de todos que podemos experimentar, ya que si es necesario ella es capaz de dar hasta dar su propia vida por nosotros su hijos yo lo he vivido y experimentado en mi vida hasta hace poco. Ella es como una gallina con sus polluelos que los esconde vajo sus alas para protegerlos y luego abrirlos para que experimenten su nuevo caminar por la vida siempre vigilados atenta a la madre hasta cuando ya sabe que están grandes y los deja ir uno por uno, de acuerdo a su crecimiento, que hermoso ejemplo nos da una simple gallinita de la vida.

Estoy seguro que mi padre dio su vida por mí, por mi recuperación, por mi felicidad y la de mis hijos de eso estoy más que seguro, solo siguió el ejemplo de mi madre que padres he tenido que he hecho yo para merecer tales padres Esperanza y Manuel.

Para los que ya la han perdido levanten sus ojos al cielo y en una plegaria simple y sencilla pídanle a Dios que los ilumine y ayude para salir adelante, sin duda los escuchará, y sin duda nuestra madre, porque ya no están al lado de sus hijos, pero es seguro que ella desde donde esté guiará sus pasos por la tierra, porque ni siquiera su muerte apagará todo el amor que ella tenía para con sus hijos.


Adaptación de la canción mi viejo mi querido viejo.

Es un buena tipa mi vieja,
Que anda sola y esperando,
Tiene la tristeza larga,
De tanto venir andando,

Yo la miro desde lejos,
Pero somos tan distintos,
Es que creció con el siglo,
Con tranvía y vino tinto,

Viejita mi querida viejita,
Ahora ya caminas lenta,
Como, perdonando al viento,
Yo soy tu sangre mi viejita,

Soy tu silencio y tu tiempo,
Ella tiene los ojos cansado y buenos,
Y una, figura pesada,
La edad se le vino encima,

Sin carnaval ni comparsa.
Yo tengo los años nuevos,
Mi madre los años viejos,
El dolor la lleva dentro,
Y tiene historia sin tiempo,


Yo soy tu sangre mi viejitaaaaaaaaaaaaaaaa……….


Madre recibe mi bendición de un hijo que te ama mucho.

(Bendición aaronítica: Nm 6, 24-26)



El Señor os bendiga y os guarde.

R/ . Amén.

Haga brillar su rostro sobre Usted y os conceda su favor.

R/ . Amén.

Vuelva su mirada a Usted y os conceda la paz.

R/ . Amén.

Y la bendición de Dios todopoderoso,
Padre, Hijo + y Espíritu Santo,
descienda sobre Usted madre querida.

R/ . Amén.



Tu hijo Ramón.




No hay comentarios: