Ya viene el 14 de febrero, una fecha quizá como cualquier otra para muchos y para otros de preocupación por que tendrán que demostrar su cariño a su pareja o amistades (que sacrificio no) y esto lo a aprovechado muy bien la mercadotecnia ya que somos tan fríos a la hora de demostrar afecto, que alguien se le ocurrió crear osos de peluche gigantes para que dijeran “te amo” evitando así decírselo a la persona que amamos o estimamos, recibiendo a cambio un corazón gigante diciendo exactamente lo mismo, por esta razón no sé si el 14 de febrero se haya hecho por el día del amor y la amistad o el amor y la amistad se hiso para el 14 de febrero, ya que verdaderamente pasa el tiempo y demostrar y dar amor se vuelve más difícil que tenemos que recurrir a regalos materiales para “cubrir” esa necesidad indispensable para el hombre.
Es increíble lo que pasa alrededor nuestro, el día de hoy me entere que una mujer de 30 años se suicidó por no tener novio ni prospectos y ya llegaba el 14 de febrero tomando esta decisión de terminar con su vida, ¡puedes creerlo¡, recuerdo en este instante a Jesús diciendo “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» (Mc 12, 29-31). Pero como dice Martin Valverde en uno de sus conciertos “si ama a tu prójimo como a ti mismo pero no en vez de a ti” primero amate mucho a ti y así podrás amar con más fuerza a otros y cumplir con este mandamiento que nos dejó Jesús. Para nuestro Señor siempre es 14 de febrero ya que todos los días nos regala algo nuevo, ¿no los has visto? Solo mira a tu alrededor, puedes tener una plática agradable con tu familia, ver un lindo paisaje, recibir una sonrisa y hasta librar un mal rato; amigo, amiga, ahí está Jesús dándote regalos, abre bien los ojos y podrás verlos.
Vive el 14 de febrero como Jesús, ósea todos los días te puede beneficiar mucho para que seas más feliz ¿pero cómo me preguntaras? Pues en muy sencillo, empieza a perdonar a los que te han fallado , y también pide perdón por las tuyas (incluido Dios en el confesionario), perdonar y pedir perdón es la primera puerta para ser más feliz y amar plenamente, es medicina liberadora, ríe mas, convive más con tu familia, olvida tus preocupaciones un momento igual no se irán a ningún lado los problemas, has oración más seguido y conversa con tu creador El extraña platicar más seguido contigo y saber más de ti viniendo de tus labios. Tiene muchas cosas hermosas para decirte acuérdate de lo que te dice “Ya que eres precioso a mis ojos, digno de honra, y yo te amo, daré a otros hombres en lugar tuyo, y a otros pueblos por tu vida. 5No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu descendencia, y del occidente te reuniré.” Isaias 43,4.
No te estoy diciendo que no regales nada, solo que cuando regales aunque no sea costoso, si va acompañado de ternura, alegría y amor verdadero no solo de dientes para afuera en si el obsequio no importara mucho ya que lo que más está valiendo eres tú mismo dándote a la otra persona.
San Valentín, fue un santo que sabía bien sobre esto, sabia sobre lo que hiso Jesús por El, sabia de que se trataba el amor y por eso dio la vida con tal de defenderlo “Nadie tiene mayor amor que éste, que uno ponga su vida por sus amigos” Juan 15,13. Aquí les dejo un enlace para que conozcan más a este Santo: https://parroquiaicm.wordpress.com/2010/02/14/dia-de-san-valentin/.
Por eso este 14 de febrero y todos los demás días del año, di si a la vida, si al amor, si a las familias unidad, si a tu Fe, si a Dios que tiene todo el amor que jamás te pudiste imaginar y recuerda date a los demás y encontraras el amor de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario