viernes, 8 de junio de 2012

Comenzamos la novena

 

 Hola Amigos:
Pasan los días tan rapidamente que ya estamos compartiendo la novena de mitad de año y en este mes de junio nos encontrarnos con un acontecimiento tan importante para nuestra vida de cristianos, como es Corpus Chistri, por ello proponemos, ahondar un poquitito más en la vida de Teresita y conocer mas de su relación con Dios.

Sembrar flores.
"A diario hace con su papá la visita al Santísimo Sacramento visitando cada día una nueva iglesia. La fe de su papá en la presencia real es tan grande que, con frecuencia, se le llenan los ojos de lágrimas mientras permanece de rodillas ante el sagrario. Este hecho impresiona mucho a Teresa, que lo recordará siempre. Le gusta «sembrar flores al paso de Dios» durante las procesiones del Santísimo. Y, con ocasión de la fiesta del Corpus, va con sus compañeras al monte del colegio internado que frecuenta, para coger abundancia de flores que luego, el día de la fiesta, arrojará a lo alto al paso de la custodia. Y disfruta de lo lindo cuando las rosas deshojadas tocan esa custodia que lleva el sacerdote procesionalmente."
También su célebre poesía «Vivir de amor» brotará de su corazón, de un solo golpe, durante los largos momentos de adoración del Santísimo Sacramento expuesto
Así como Teresita busquemos también nosotros el momento para adorar al Santísimo. Vivamos la Misa y la Eucaristía, pues allí encontraremos muchas respuestas, llenándonos el alma de felicidad y descubriendo que es Dios nuestra verdadera razón de vivir.

Nuestras actitudes hablan más que mil palabras. Adorémoslo en la mirada del pobre, en la tristeza del afligido, en el sufrimiento del enfermo, o simplemente en el silencio de nuestro interior. Jesús "nos espera" en Cuerpo y en Alma para que abandonemos en sus manos los problemas, las angustias, los errores... y vayamos así deshojando rosas a su paso, admirando a un Dios "vivo" presente en el copón.
Continuemos en el caminito de entrega y de amor que Teresita nos ha enseñado a transitar, ofreciendo nuestra oración por todas aquellas necesidades de los hermanos que diariamente acuden a Lluvia de Rosas para que oremos por ellos.
Pedir una oración pinchando la flor:

  
           


Dios te bendiga y Santa Teresita siga derramando su lluvia de rosas sobre tu vida y la de tu familia. 

Nunca olvidemos, lo que Santa Teresita nos dice: La Oración es un impulso del corazón, una simple mirada dirigida al cielo, un grito de agradecimiento y de amor, tanto en medio del sufrimiento como en medio de la alegría. En una palabra es algo grande, algo sobrenatural que me dilata el alma y me une a JESÚS.
Saludos Amigos.

No hay comentarios: