martes, 5 de diciembre de 2017

INICIAMOS ADVIENTO 2017



INICIAMOS ADVIENTO 2017




Les anuncio que comienza el Adviento. Alcen la vista, abran los ojos, miren el horizonte. Reconozcan el momento. Abran lo oídos. Capten los gritos y susurros, el viento, la vida...

Empezamos el Adviento, y una vez más renace la esperanza en el horizonte.

Al fondo, clareando ya, la Navidad. Una Navidad sosegada, íntima, pacífica, fraternal, solidaria, encarnada, también superficial, desgarrada, violenta...; pero siempre desposada con la esperanza.
Es Adviento esa niña esperanza que todos llevamos, sin saber cómo, en las entrañas; una llama temblorosa, imposible de apagar, que atraviesa el espesor de los tiempos; un camino de solidaridad bien recorrido; la alegría contenida en cada trayecto; unas huellas que no engañan; una gestación llena de vida; anuncio contenido de buena nueva; una ternura que se desborda...

Estén alerta y escuchen. Lleno de esperanza grita Isaías: "Caminemos a la luz del Señor".

Con esperanza pregona Juan Bautista: "Conviértanse, porque ya llega el reino de Dios".

Con la esperanza de todos los pobres de Israel, de todos los pobres del mundo, susurra María su palabra de acogida: "Hágase en mí según tu palabra".

Alégrense, salten de júbilo. Vistan su mejor traje. Perfúmense con los perfumes más fragantes. ¡Que se note! Viene Dios. Aviven alegría, paz y esperanza.

Preparen el camino. Ya llega nuestro Salvador. Viene Dios... y está a la puerta.

No hay comentarios: