viernes, 5 de febrero de 2016

INVITAN A SACERDOTES A RETIRO ESPIRITUAL EN VÍSPERAS DEL VIAJE DEL PAPA A MÉXICO



Invitan a sacerdotes a retiro espiritual en vísperas del viaje del Papa a México



 (ACI).- La Arquidiócesis Primada de México invitó a los sacerdotes de la capital a participar del “Retiro Espiritual de Cuaresma para los Ministros Ordenados”, que se realizará el próximo 8 de febrero de 2016 en el Seminario Conciliar de México, Casa Huipulco, a solo unos días de la llegada del Papa Francisco a México.

A través de una circular firmada por el Canciller de la Arquidiócesis, P. José Ortiz Montes, se da a conocer el deseo del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México, de que todos los ministros ordenados de la arquidiócesis asistan a este importante evento de carácter espiritual.

El programa del retiro comienza con un acto de bienvenida, seguido de una reflexión y un descanso de 30 minutos. Luego habrá un testimonio y un acto penitencial, entre otros.


El retiro permitirá a los sacerdotes tener un especial momento de reflexión e interiorización personal que los ayudará a disponerse también para acoger mejor los gestos y palabras que el Papa Francisco llevará a todos los mexicanos entre el 12 y el 17 de febrero cuando visite el país.

El Santo Padre dijo ayer, dirigiéndose a todos los mexicanos, que no va a la tierra de la Virgen de Guadalupe “como un rey mago” lleno de cosas, sino que va como peregrino a encontrar la “riqueza de la fe que tienen ustedes”.

No hay comentarios: