jueves, 5 de diciembre de 2013

De Dios nadie se burla


¡La muerte es cierta, pero la Biblia habla sobre la muerte intempestiva!
Haz una reflexión personal sobre esto.....Muy interesante, lee hasta el final......
Escrito en la Biblia (Gálatas 6:7): No se engañe; De Dios no se burla: en absoluto lo que un hombre ha sembrado, eso debe él recoger.
Aquí están algunos hombres y mujeres que se burlaron de Dios:

John Lennon (Cantante)
Algunos años antes, durante su entrevista con una revista americana, él
dijo: 'La Cristiandad acabará, desaparecerá. Yo no tengo que discutir sobre eso.
Yo estoy seguro. Jesús era, ok, pero sus asuntos eran demasiado simples. Hoy nosotros somos más famosos que Él' (1966). Lennon, después de decir que el Beatles eran más famosos que Jesucristo, le dispararon seis veces.

Tancredo Neves
(Presidente de Brazil):
Durante la campaña Presidencial, él dijo que si consiguiera 500,000 votos de su fiesta, ni Dios lo quitaría de la Presidencia. Efectivamente él consiguió los votos, pero se enfermó un día antes de ser hecho Presidente, y murió..
Cazuza
(el compositor brasileño Bi-sexual, cantante y poeta):
Durante una muestra en Canecio (Río de Janeiro), mientras fumaba su cigarro, él resopló fuera algún humo en el aire y dijo: 'Dios esto es para ti.'
Él se murió a la edad de 32 de SIDA de una manera horrible.

El hombre que construyó el Titánic, después de la construcción, un reportero le preguntó cuan seguro sería. Con un tono irónico él dijo: 'Ni Dios puede hundirlo'. El resultado: Todos saben lo que pasó al Titánic.

Marilyn Monroe (Actriz)
Billy Graham la visitó durante una presentación de un show. Él dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predicarle a ella.
Después de oír lo que el Predicador tenía que decir, ella dijo: 'Yo no necesito a su Jesús.'
Una semana después, murió en su departamento

Bon Scott(Cantante)
El ex-vocalista del AC/DC. En una de sus canciones de 1979, él cantó:
No me detenga, yo estoy bajando todo el camino, bajando por la carretera al infierno'.
El 19 de febrero de 1980, encontraron a Bon Scott, ahogado por su propio vómito.

Campinas (EN 2005)
En Campinas, Brasil, un grupo de amigos borrachos, fue a recoger a una amiga.....La madre la acompañó al automóvil y estaba tan angustiada sobre la embriaguez de sus amigos y le dijo a la hija , sosteniendo su mano, ya sentada en el automóvil:
'Mi hija, Vaya Con Dios y permita que Él la Proteja… Ella respondió: 'Sólo Si Él (Dios) viaja en el maletero, porque aquí dentro ya está Lleno'. Horas después, en las noticias dijeron que hubo un fatal accidente, todos habían muerto, el automóvil no podía reconocerse, pero sorprendentemente, el maletero estaba intacto.
La policía dijo que de ninguna manera el maletero podría permanecer intacto, se sorprendieron ya que dentro del maletero había una canasta de huevos y ninguno estaba roto.



Christine Hewitt (Periodista jamaiquina y animadora) dijo:
La Biblia (la Palabra de Dios) fue el peor libro escrito en la vida.
En junio del 2006 ella murió quemada imposible de ser reconocida en su carro.
*****************************************
Muchas personas famosas se han olvidado que no hay ningún otro nombre al que se dio tanta autoridad como el nombre de Jesús.
Muchos se han muerto, pero sólo Jesús se murió y subió de nuevo, y él está vivo.


'Señor, yo te amo y te necesito, entra en mi corazón, y bendíceme, mi familia, mi casa, y mis amigos, en el nombre de Jesús. Amén.'

La vida no se mide por el número de respiraciones, sino por los momentos que se llevan nuestra respiración.


Señor Jesús: 'Perdona mis errores, te amo mucho, te necesito siempre, estás en lo más profundo de mi corazón, cubre con tu sangre preciosa, a mi familia, mi casa, mi hogar, mi empleo, mis finanzas, mis sueños, mis proyectos y a mis amigos'. Amén

Abrazos, besos y bendiciones


Las decisiones...



"...si somos infieles, El permanece fiel, pues no puede negarse a sí mismo"
2 Timoteo 2, 13

"Reconoce, pues, que el SEÑOR tu Dios es Dios, el Dios fiel, que guarda su pacto y su misericordia hasta mil generaciones con aquellos que le aman y guardan sus mandamientos" Deuteronomio 7, 9

"Entonces ¿qué? Si algunos fueron infieles, ¿acaso su infidelidad anulará la fidelidad de Dios?" Romanos 3, 3

"...con la esperanza de vida eterna, la cual Dios, que no miente, prometió desde los tiempos eternos" Tito 1, 2
"...



¿Cómo respondes a ese amor y fidelidad?


Ataduras mentales...

Cuenta una historia, que un rico mercader salió a vender mercancías en compañía de sus servidores y con una caravana de 12 camellos.

De noche, pararon en un oasis y cuando el señor ya estaba listo para dormir, llegó su asistente y le dijo: - Señor, tenemos un problema: Ya hemos amarrado 11 camellos pero olvidamos traer una estaca y no sabemos qué hacer con el que nos falta.


- Muy sencillo, dijo el mercader: Simula delante del animal que clavas la estaca y lo amarras a ella. El camello, que es torpe, creerá que está sujeto y se quedará quieto. Los servidores hicieron lo que dijo su señor y se fueron a dormir. Al amanecer vieron que todos los camellos estaban en su lugar.

Fue de nuevo el asistente y le dijo al comerciante que tenían los camellos listos para partir, pero no podían poner en camino al camello número 12. El señor les dijo que simularan desatarlo porque creía que estaba amarrado. Así se hizo y la caravana pudo proseguir su camino.

A ti, ¿cuántos lazos mentales te frenan?

"Todo Lo Puedo En Cristo Que me Fortalece." Filipenses 4, 13

"Porque nada hay imposible para Dios." Lucas 1, 37

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien."

Romanos 8, 28


¿Tus problemas no te dejan dormir?

¿El recuerdo de los eventos del día, te impide conciliar el sueño? ¿Sientes a veces como si escalaras una montaña y empujaras una inmensa piedra con un palo diminuto? Memoriza las siguientes palabras:
Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene del Señor, que hizo los cielos y la tierra. Salmos 121, 1-2

¿Estas preocupado ante la posibilidad de cometer errores, de causarle una desilusión a tu jefe, o fallarle a tu familia? Graba en tu interior estas palabras:
No dará tu pie al resbaladero, ni se dormirá el que te guarda. He aquí, no se adormecerá no dormirá el que guarda a Israel. Salmos 121, 3-4


 ¿Te afectan a tal grado las innecesarias ansiedades que a veces por tu vida o por tu salud? Memoriza lo siguiente:
El señor es tu guardador; el Señor es tu sombra a tu mano derecha. El sol no te herirá de día, ni la luna de noche. Salmos 121, 5-6

¿Has comenzado ya a agonizar por las fechas límites del próximo mes, los impuestos por pagar el año venidero, la matrícula universitaria que hay que costear en diez años, o por suplir fondos a tu cuenta de jubilación de aquí a treinta años? ¿Cargas todo esto al disponerte a reposar tu cabeza en la noche, sobre la almohada? Aprender las siguientes palabras:
El Señor te protegerá de todo mal; Él guardará tu alma. El Señor guardará tu salida y tu entrada desde ahora y para siempre. Salmos 121, 7-8

¡Acabas de memorizar un salmo completo! Repítelo cada noche. Sustituye “tu” por “mi”, y “te” por “me” de modo que lo personalices. Entonces, descansa sabiendo que Dios te tiene a ti, tu vida y al resto del universo, bajo Su control.

 


Y mi sueño me fue agradable. Jeremías 31, 26


Cuando hacemos lo que podemos....Dios hará el resto

Un joven hombre estaba corriendo una carrera y se percató de que cada vez quedaba más atrás de los demás competidores. Sus amigos lo alentaban desde las líneas laterales, pero parecía que esto no surtía efecto. Sin embargo, de repente, sus labios comenzaron a moverse con regularidad, sus piernas incrementaron la velocidad, y para sorpresa y aliento de todos los espectadores que estaban viendo la carrera, comenzó a pasar uno por uno a sus competidores… ¡y ganó la carrera!


 Luego de recibir la medalla y las felicitaciones de su entrenador y sus compañeros de equipo, se dirigió a sus amigos. Uno de ellos le preguntó: Podíamos ver tus labios moverse pero no podíamos escuchar lo que decías. ¿Qué estabas murmurando?.

El joven contestó: Estaba hablando con Dios. Le dije: Señor, tú levántalos y yo iré bajándolos… ¡Tú levántalos y yo iré bajándolos!.

Cuando hacemos las cosas que sabemos hacer, vivimos nuestras vidas de la forma que la Palabra de Dios nos ordena, y creemos para el bien de nuestra habilidad que el Señor siempre nos ayuda, estamos en posición de saber con certeza lo que el apóstol Pablo sabía: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4,13

Cuando hacemos lo que podemos, Dios hará lo que no podemos.


Porque nada hay imposible para Dios. Lucas 1, 37


Rollo "El laico en la iglesia"


 
Invocación

Lector

Ven oh Santo Espíritu, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor, Envía Señor tu Espíritu y todo será creado.

Todos

Y renovarás la faz de la tierra.

Lector

Oremos: ¡Oh Dios que adoctrinaste los corazones de tus fieles con la luz del Espíritu Santo!, concédenos que sintamos rectamente con el mismo Espíritu y gocemos siempre de su consuelo. Por Cristo Nuestro Señor.

Todos

Amén.

Introducción

Hola, mi nombre completo es Eduardo Gpe. Aranda Torres, del 31 de agosto al 3 de septiembre del año 2000 viví el cursillo 413, estoy aquí por obra y Gracia de Dios, he querido cumplir su voluntad ya que en alguna ocasión me comprometí con él y si no fuese por eso, les aseguro que no estaría aquí, en estos momentos tal vez aún me encontrara sufriendo los estragos de la cruda provocada por la tomada del festejo de la boda de mi hermano quien seguramente se encuentra ya disfrutando de su luna de miel.

Quiero decirles que tomar la decisión de estar aquí no fue fácil, pero desde que descubrí que la salvación del mundo está en la iglesia, mi vida ha tomado otro rumbo y me ha facilitado la toma de decisiones ya que mi ideal es Cristo.

Hasta el momento hemos descubierto que somos seres con cualidades muy especiales, nos lo decía Lencho en su rollo, además, ahora sabemos que poseemos la Gracia de Dios.

Pues bien, ha llegado mi turno y el rollo que me toca compartir se llama:


“El laico en la Iglesia”

Antes quiero hablarles un poquito acerca del lugar en donde estamos actualmente y no me refiero a ésta casa tan bonita, sino al mundo en donde nos desarrollamos.

Vivimos en una sociedad llena de problemas, los periódicos y los noticieros de televisión nos hablan mayormente de cosas negativas en todos los aspectos, si hablamos de relaciones humanas vemos cómo están tan deterioradas, en lo que se refiere a diversiones, me atrevo a decir que sus costos están por las nubes, recuerdo que hace no mucho tiempo podíamos ver cualquier programa deportivo y ahora, si quieres verlo tienes que pagar, si quieres ver un partido de fútbol de nuestros equipos, si no tienes sky no lo puedes ver, en cuestiones de política ni se diga, sólo nos queda ver cómo se gastan nuestro dinero, por donde quiera que uno vea abundan los problemas, ¿y quién los soluciona?

Bueno, eso si, el mundo está lleno también de gente que busca soluciones a todos nuestros problemas, si necesitas dinero no falta quien te otorgue un préstamo, aunque luego te lamentes de los altos intereses y cargos derivados por no poder pagar a tiempo, por otro lado si te quieres casar, abundan las organizaciones sociales para realizar cualquier evento, ya no te preocupas por andar consiguiendo y organizando todo lo de tu boda o cualquier evento social que tengas, igualmente si quieres salir de viaje te arreglan todo, ya no te preocupas por nada y así por el estilo existen muchas organizaciones que te solucionan todo.

Pero qué es  lo que pasa con todo esto, a donde nos lleva?, al parecer nos facilita todo, pero en realidad nos trae como consecuencia grandes contrastes, nos deja peor que cuando iniciamos la búsqueda a la solución de nuestros problemas, nos hace confiar en nosotros mismos y al final no tenemos ninguna solución.

Al tener todo a nuestro alcance nos olvidamos de Dios, perdemos la confianza en él, confiamos más en el hombre que nos ofrece todo, nos creemos autosuficientes y poco a poco nos vamos apartando de Dios, es decir, ya no lo necesitamos y por lo tanto el mundo no vive en Gracia, vive de espaldas a Cristo. Es decir, el mundo vive de espaldas a Dios.

Si todo esto te interesa, no te preocupes, para todo existe una solución, si tú quieres y deseas fuertemente encontrar solución a todos tus problemas, lo único que tienes que hacer es recapitular las cosas en cristiano.

No es nada extraordinario, sólo tienes que hacer que Cristo forme parte de tu vida, de hecho no te exige nada, sólo quiere que lo hagas parte de tu vida, si antes no lo tomabas en cuenta invítalo desde hoy a ser parte de tu vida y verás que bueno es, nada te cuesta.

Recuerda que Dios quiere que todos los hombres se salven, quieras o no, principalmente nuestras madres nos han hablado de Dios, de sus mandamientos, de sus sacramentos, en el fono lo hacen porque ellas nos aman y también quieren que nos salvemos y esto raza, no es otra cosa más que la revelación de que Dios quiere que nos salvemos, en serio, si realmente amas a tu madre, escúchala y acércate a Dios porque, si queremos una sociedad mejor, hay que rehacer el mundo sobre sus cimientos.

Por eso debemos acercarnos a la iglesia, porque la Iglesia ha sido constituida sobre el fundamento de los apóstoles como comunidad de fe, de esperanza y de caridad, a través de los apóstoles, nos remontamos al mismo Jesús, la Iglesia comenzó a constituirse cuando unos pescadores de Galilea encontraron a Jesús, se dejaron conquistar por su mirada, por su voz, por su invitación cálida y fuerte: «Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres» (Marcos 1, 17; Mateo 4, 19).

La Iglesia Católica es la única verdadera, fundada por Jesucristo sobre Pedro y los Apóstoles; y todos los hombres estamos llamados a ser el Pueblo de Dios guiado por el Papa, que es el sucesor de San Pedro y Vicario de Cristo en la tierra.

La Iglesia Católica es también el Cuerpo Místico de Cristo, porque, como en un cuerpo humano, Cristo es la Cabeza, los bautizados somos los miembros de este cuerpo y el Espíritu Santo es el alma que nos une con su gracia y nos santifica. Por esto la Iglesia es también Templo del Espíritu Santo.

En su aspecto visible la Iglesia está formada por los bautizados que profesan la misma fe en Jesucristo, tienen los mismos sacramentos y mandamientos, y aceptan la autoridad establecida por el Señor, que es el Papa.

La iglesia es la depositaria de la Gracia, fuera de ella no la encontramos, Dios, infinitamente Perfecto y Bienaventurado en sí mismo, en un designio de pura bondad ha creado libremente al hombre para que tenga parte en su vida bienaventurada, por eso, en todo tiempo y en todo lugar, está cerca del hombre, le llama y le ayuda a buscarlo, a conocerle y a amarle con todas sus fuerzas, convoca a todos los hombres, que el pecado dispersó, a la unidad de su familia, la Iglesia, y lo hace mediante su Hijo que envió como Redentor y Salvador al llegar la plenitud de los tiempos, en él y por él, llama a los hombres a ser, en el Espíritu Santo, sus hijos de adopción, y por tanto los herederos de su vida bienaventurada.

¿Pero en si, qué es la iglesia?

Antes quiero decirles que la iglesia no es el edificio o el templo al cual acudimos a misa, tampoco la jerarquía o sea el Papa, los obispos y los sacerdotes, mucho menos una sociedad u organización a la cual tenemos que ingresar para conocer u obtener la Gracia de Dios, aunque a través de ellas representamos a la iglesia, es decir, necesitamos una sociedad o una organización para su ayuda.

La iglesia es en la tierra, el inicio del Reino de Dios, el mundo es creación de Dios y por lo tanto es bueno, aunque ha sido dañado por nuestros pecados, Jesucristo vino a sanar y liberar, estableciendo su Reino de Amor, por eso muere en la cruz, es la misión de todo Cristiano cooperar con Cristo en el establecimiento de su Reino, restaurando todas las cosas en El.

La iglesia es también un sacramento visible de Dios y de Cristo, es el único mediador, estableció en este mundo su Iglesia santa, su comunidad de fe, esperanza y amor, como un organismo visible, la mantiene viva para comunicar por medio de ella a todos la verdad y la gracia, la Iglesia es a la vez:

      Una sociedad dotada de órganos jerárquicos.
      Es el grupo visible y la comunidad espiritual; la Iglesia de la tierra llena de bienes del cielo.
      La iglesia es humana y divina.
      Está entregada a la acción y dada a la contemplación.
      Esta presente en el mundo y es peregrina.
      Es despreciada por los soberbios y esposa de Cristo.

La Iglesia es instrumento de Cristo para la "redención universal" (LG 9)
Y para desarrollar el misterio trinitario de la Iglesia, tenemos tres imágenes bíblicas que se refieren a ella:

      Pueblo de Dios;
      Cuerpo de Cristo;
      Templo del Espíritu Santo.

Por lo tanto, ustedes son la iglesia, ustedes y yo somos la iglesia, los bautizados, formamos el Pueblo de Dios y damos cuerpo a Cristo que vino a unirnos y cada uno somos también Templos vivos del Espíritu Santo.

Misión del laico

Nuestra presencia en el mundo, incluidos los que tienen la tarea de la representación política, no podrá reducirse nunca a un hecho privado, pues aquello en lo que creemos no hay que esconderlo, sino más bien, hay que compartirlo.

La jerarquía nos enseña que no debe haber una falsa oposición entre las actividades profesionales y sociales de un lado y la vida religiosa en el otro.

Por consiguiente, no debemos crear oposiciones artificiales entre las ocupaciones profesionales y sociales, por una parte, y la vida religiosa por otra, el cristiano que falta a sus obligaciones temporales, falta a sus deberes con el prójimo; falta, sobre todo, a sus obligaciones para con Dios y pone en peligro su eterna salvación.

Siguiendo el ejemplo de Cristo, quien ejerció el artesanado, alégrense los cristianos de poder ejercer todas sus actividades temporales haciendo una síntesis vital del esfuerzo humano, familiar, profesional, científico o técnico, con los valores religiosos, bajo cuya altísima jerarquía todo coopera a la gloria de Dios, compete a los laicos propiamente, aunque no exclusivamente, las tareas y el dinamismo seculares.

Cuando actúan, individual o colectivamente, como ciudadanos del mundo, no solamente deben cumplir las leyes propias de cada disciplina, sino que deben esforzarse por adquirir verdadera competencia en todos los campos y conscientes de las exigencias de la fe y vigorizados con sus energías, acometan sin vacilar, cuando sea necesario, nuevas iniciativas y llévenlas a buen término.

A la conciencia bien formada del laico toca lograr que la ley divina quede grabada en la ciudad terrena.


 

¿Me amas?

Hoy estando ante Jesús Sacramentado dulcemente me preguntó:
¿Me amas?...y me miró con ojos mansos. Yo, inundado de amor, temblando dije: Sí, mi Señor, Tú sabes que te amo.

Entonces sígueme, te necesito: serás un jornalero de mis campos, sólo carga la cruz sobre los hombros y deja a los demás...Sigue mis pasos, te necesito para andar por el mundo predicando mi Palabra pero con tus labios. Quiero conseguir a los hombres con tus manos...Si me dices que sí, no habrá retorno, los que se vuelven no sirven en mi arado.

Cuando salí de mi primer cursillo te respondí: Señor, estoy dispuesto a dar mi vida si fuera necesario. Y dejando atrás miles de cosas salí a recorrer el mundo de tu mano, debí aprender a dar la otra mejilla, a bendecir a quien me hiciera daño, a ser cordero en medio de lobos, debí aprender a amar sin ser amado, debí moldear mi corazón y ser siempre pobre, paciente y manso.

También debí aprender a ser valiente cuando un día descubrí que ser cristiano no es andar con la cruz colgada al pecho o transportar la Biblia bajo el brazo...
Ser cristiano, aprendí, es más que eso, es arriesgarlo todo a cada paso, es jugarse la vida, dar la cara, en las buenas o en las malas, estar siempre de tu lado.

Imaginé un camino hecho de rosas, pero encontré un camino hecho de cardo, en busca de los triunfos resonantes probé el vino amargo del fracaso... ¡Cómo me costó entender cuando me dijiste!: No esperes bien si a mí me han hecho daño.

Mil veces he caído...Pero mil veces seguí su ejemplo, camino del calvario.

El mundo me atacó como fiera, y yo esperé encontrar un mundo manso, por caminar sus pasos fui agredido, queriendo hacer el bien fui rechazado, queriendo dar amor fui herido, queriendo la paz...Mmm…Me hicieron daño. ¡Cuántas veces...Tu sabes Señor cuantas!...Pensé volver atrás sobre mis pasos.

Pero a pesar de todo lo vivido aún sigo caminando a tu lado, a veces cuando arrecia la tormenta, ya sin fuerzas...Me suelto de tu mano...Entonces, Tú te vuelves...Y me miras... ¿Me amas? me preguntas muy despacio, y yo igual que ayer...Siempre te respondo: "SÍ MI SEÑOR, TÚ SABES QUE TE AMO".

Cuenta conmigo te respondí cuando te conocí, ahora te lo confirmo una vez más,

¡Cuenta conmigo Señor!
Porque te amo Mi Altísimo Señor


La vida en Cristo, no es fácil, escuchar su palabra es verdaderamente un acto de fe y de amor, decir que Jesús me ha hablado es imposible creer, cuando estés frente a Él pregúntate quién pone las palabras en tu mente, en verdad te sorprenderás con todo lo que viene a tu cabeza, será hasta entonces cuando llegues a comprender una pequeñísima parte de lo que es este Misterio que a todos nos inquieta para bien o para mal, está en ti.

¿Crees que Jesús realmente me ha hablado?




¿Cuál es tu plan?

Te propongo un plan de vida para ser un buen cristiano:

Ø Cada mañana hacer el examen de previsión.
Ø Visitar al santísimo sacramento y hacer el examen particular: se examinaba su defecto dominante que era la cólera y viendo si había actuado con la virtud contraria a él.
Ø Ningún día sin meditación: aunque fuese por media hora, dedicarse a pensar en los favores recibidos por el señor.
Ø Sus grandezas, en las verdades de la biblia y en los ejemplos de los santos.
Ø Cada día rezar el santo rosario
Ø En el trato con los demás ser amable pero moderado.
Ø Durante el día pensar en la presencia de dios.
Ø Cada noche antes de acostarse hacer el examen del día.

San Francisco de Sales procuró ser enteramente fiel a estos propósitos. Estudio en la universidad de París, se propuso un plan de vida, dedicarse a hacer lo que tenía que hacer: prepararse bien para el futuro, dedicándose a atender muy bien a las clases y preparar las tareas y lecciones para el día siguiente. Pronto se distinguió en retorica y en filosofía, después se entregó a la teología.



Adolescentes indómitos

Toribio y su esposa, me platicaban que su hijo adolescente es indómito, que no hace caso del todo, y que ya no lo aguantan, en su familia. El jovencito Agapito, (que medio lo he visto), es medio arriba, pero creo que el trato que le dan no le ayuda para nada. Entonces se me ocurrió hacerles este cuentecito del hierrito maltrecho:

"Te moldearé", le dijo el hacha al pedazo de hierrito mientras descendía con toda su fuerza sobre uno de sus costados. Pero a cada golpe que le daba el hacha iba perdiendo su filo, hasta que después de un rato aquella herramienta no pudo más, había quedado completamente obtusa.


 "Déjenmelo a mí", repuso el serrucho mientras clavaba sus dientes en el pedazo de hierro, los cuales fueron desapareciendo uno por uno.

"Yo me encargaré de modelarlo", profirió con arrogancia el martillo, mientras se burlaba de sus compañeros que habían fracasado. Pero después de varios golpes se le quebró el mango y se le desprendió la cabeza.

"¿Me permiten probar?, inquirió humildemente una pequeña llama. Los tres se rieron a carcajadas, pero se lo permitieron porque estaban convencidos de que también iba a fracasar. Sin embargo, aquella llamita cubrió el pedazo de hierro; no se desprendió de él, lo abrazó y lo abrazó hasta volverlo blando y darle la figura que quería.

Aquella pequeña llama logró lo que las otras tres poderosas herramientas no pudieron alcanzar. Así es la corrección con amor.

Hay en el mundo muchachos indómitos, malcriados, corazones tan duros que pueden resistir los hachazos de la ira del padre, los dientes del regaño de la madre y los golpes de orgullo y del rechazo de su familia, pero por más severo que sea el corazón de la persona, no podrá resistir los embates del amor; porque el amor es la fuerza más poderosa de este mundo.

Si ustedes, papá, mamá y familia son como esa llama y moldean con amor, Agapito cambiará.... A los meses me encontré a Toribio y me dijo sonriendo y con un gran abrazo, gracias, la llamita del amor, cambió a mi hijo y a mi familia.

Que en tu casa y con tus hijos esa llamita corrija con amor.


 


Guarda los mandamientos

Hijo mío, si recibes mis palabras y guardas contigo mis mandamientos, prestando oído a la sabiduría e inclinando tu corazón al entendimiento; si llamas a la inteligencia y elevas tu voz hacia el entendimiento, si la buscas como si fuera plata y la exploras como un tesoro, entonces comprenderás el temor del Señor y encontrarás la ciencia de Dios. Proverbios 2, 1-5




Enséñame tu fe...

Hoy más que nunca pensamos que la fe es sumamente importante, pero esa fe en Dios, en Su Hijo, en el Espíritu Santo, debe llevarnos a obrar verdaderamente con el amor con que Jesús actuó en la vida. Santiago el apóstol, es claro cuando nos dice: “Tú tienes fe, y yo tengo obras. Enséñame tu fe sin obras y yo, por las obras, te probaré mi fe”.

Por otra parte, San Pablo decía a los cristianos que se encontraban en Roma: “Tomen en cuenta el momento que vivimos. Ya es hora de que se despierten del sueño, porque ahora nuestra salvación está más cerca que cuando empezamos a creer”.

Pasa que en muchas ocasiones, luego de vivir un encuentro con Jesús a través de algún retiro, entramos como en una etapa de relax o comodidad porque dimos el “si” a Jesús para ir a su encuentro.


El bienestar no puede ser nunca un fin, ni siquiera un ideal en sí mismo; y menos basarse en lo material o en la salud, porque tarde o temprano se acaban.

El verdadero bienestar es una consecuencia; es la consecuencia de estar bien posicionado ante Dios, es la consecuencia de abrirle las puertas de nuestra alma y de nuestro corazón a Él, e identificarme con su voluntad. Es la consecuencia de confiar plenamente en Él.

¿Tu obrar es verdaderamente con el Amor de Jesús?
¿Tus obras dan testimonio de tu fe?
¿Te has puesto a pensar si puedes hacer más obras?
¿Qué piensa la gente de ti?

Señor y Dios mío, ayúdame a no dormir en la cuestión de mis obras, dame la capacidad de entregarme más a tu trabajo y permite que mis obras den testimonio de mi fe.


Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.


Lo que honra a la persona....

Querida Madre:

“Soy Lucía Vetruse, una de las novicias que ha sido violada por las milicias serbias. Le escribo (se dirige a su superiora general) sobre lo que me ha acaecido a mí y a mis hermanas Tartiana y Sendria. Permítame que no le dé detalles.

Ha sido una experiencia atroz que no se puede comunicar más que a Dios, a cuya voluntad me entregué cuando me consagré a Él con los tres votos… Había leído pocos días antes Diálogos de Carmelitas, de Bernanos y me había surgido pedir al Señor morir mártir. Él me ha tomado la palabra, pero ¡de qué manera! Me encuentro ahora en una angustiosa oscuridad interior. Ellos han destruido mi proyecto de vida que yo consideraba definitivo y me han trazado de improviso otro nuevo, que aún no acierto a describir. Escribí in mi diario, en mi adolescencia: “Nada es mío, no soy de nadie, ninguno me pertenece”. Sin embargo, uno me cogió una noche, que no quiero recordar, me arrancó de mí misma y me hizo suya.

Me desperté ya de día y mi primer pensamiento fue aquel de la agonía de Jesús en el huerto. Se desarrolló en mí una lucha terrible: me preguntaba, por un lado, por qué Dios había permitido que yo fuera despedazada y destruida, precisamente en lo que yo ponía mi razón de vivir y, por otra parte, cuál era la nueva vocación por la que Él me encaminaba. Me levanté agotada mientras ayudaba a la hermana Joselina y me arreglaba. Oí la campana que tocaba la Sexta en el monasterio de las Angustias, al lado del nuestro. Hice la señal de la cruz y mentalmente recité el himno de la liturgia: “En esta hora, en el Gólgota, el verdadero Cordero Pascual, Cristo, paga el rescate por nuestra salvación”.

¿Qué es, madre, mi sufrimiento y la ofensa sufrida en comparación con la de aquel al que había prometido mil veces darle mi vida? Dije despacito: “Hágase tu voluntad, ahora, sobre todo ahora, ya que no tengo más apoyo que la certeza de que tú, Señor, estás a mi lado”.

Le escribo, Madre, no para recibir su consuelo, sino para que me ayude a dar gracias a Dios por haberme asociado a millares de compatriotas mías, ofendidas en el honor, y a aceptar la maternidad no deseada.
No se asombre de que le pida compartir conmigo una gracia que pudiera parecer absurda. He llorado en estos meses todas las lágrimas por mis dos hermanos asesinados por los mismos agresores que van aterrorizando nuestras ciudades. Pensé que ya no podría sufrir muchas cosas más, ni que el dolor pudiera tener tales dimensiones.


 A la puerta de nuestros conventos cada día centenares de criaturas famélicas, tiritando de frío, con la desesperación en sus ojos. La otra semana una joven de 18 años me había dicho: “Afortunada usted que ha escogido un sitio donde la malicia no puede entrar”. Y añadió: “No sabe qué es el deshonor”.

Lo pensé despacio y vi que se trataba del dolor de mi gente y casi sentí vergüenza de estar excluida de su huida. Ahora soy una de ellas, una de tantas mujeres anónimas de mi pueblo con el cuerpo destrozado y el alma saqueada. El Señor me ha admitido al misterio de su vergüenza, es más, a esta hermana le ha concedido el privilegio de comprender la fuerza diabólica del mal. Sé que de hoy en adelante las palabras de valor y consuelo que trataré de sacar de mi pobre corazón serán creídas, porque mi historia y la suya, y mi resignación, sostenida por la fe, podrá servir, si no de ejemplo, al menos de confrontación con sus reacciones morales y afectivas.

Basta una señal, una pequeña palabra, una ayuda fraternal para movilizar la esperanza de un ejército de criaturas desconocidas. Dios me ha escogido –me perdone esta presunción- para guiar a las personas humilladas de mi gente hacia un alba de redención y de libertad. No podrán tener dudas sobre la sinceridad de mis deseos, porque yo también vengo, como ellas, de la frontera de la abyección.

Recuerdo que cuando estudiaba en Roma una profesora de literatura eslava me decía estos versos de Alesej Mislovi: “Tú no debes morir, porque has escogido estar de parte del día”. La noche en que fui violada por los serbios repetía estos versos, que me proporcionaban bálsamo al alma cuando la desesperación quería ahogarme. Ahora todo ha pasado y me parece haber tenido un mal sueño.

Todo ha pasado, Madre, pero ahora comienza todo. En su llamada telefónica, después de decirme palabras de consuelo que le agradeceré toda la vida, me hizo una pregunta: “¿Qué harás de la vida que te ha sido impuesta en tu vientre?” Sentí que su voz temblaba al hacerme esa pregunta que no podía ser respondida de inmediato, no porque no haya reflexionado sobre la elección que tenía que hacer, sino porque usted no quería turbar con proyectos mis decisiones. Lo he decidido ya: si soy madre, el niño será mío. Le podría confiar a otras personas, pero él tiene derecho a mi amor de madre, aunque no haya sido deseado ni querido.

No se puede arrancar una planta de sus raíces. El grano que ha caído en una tierra tiene necesidad de crecer allí donde el misterioso, aunque inicuo sembrador, lo ha echado. Realizaré mi vida religiosa de otro modo. No pido nada a mi congregación, que me lo ha dado ya todo. Estoy agradecida a la fraternidad de mis hermanas y a sus atenciones, sobre todo por no haberme molestado con peticiones indiscretas.

Me iré con mi hijo. No sé a dónde, pero Dios, que ha roto de improviso mi mayor alegría, me indicará el camino para cumplir su voluntad. Seré pobre, retomaré el viejo delantal y me pondré los zuecos que usan las mujeres en días de trabajo e iré con mi madre a recoger resina de los pinos de nuestros grandes bosques… Haré lo posible por romper la cadena de odio que destruye a nuestros países… Al hijo que espero le enseñaré solamente a amar. Mi hijo, nacido de la violencia, será testigo de que la única grandeza que honra a la persona es la del perdón.


Sea una historia real o simplemente una edición literaria; lo importante es el mensaje......


¿Quién es más importante?

Un día, un capitán de un barco y el jefe de ingenieros empezaron a discutir sobre quién era más importante de los dos para que el barco navegara.

Como la discusión se tornó acalorada, el capitán decidió que por un día cambiarían de trabajo. El jefe de ingenieros estaría en el puente de mando y el capitán en la sala de máquinas.

A sólo unas pocas horas de haber iniciado el experimento, el capitán salió de la sala de máquinas. Venía sudado y sus manos, su cara y su uniforme estaban llenos de grasa y aceite.

«Jefe», le dijo, «creo que tiene que venir a la sala de máquinas. No puedo hacer que los motores anden»«Por supuesto que no puede», le dijo el jefe de ingenieros. «Acabo de encallar el barco».



Qué tontería en la vida es cuando comenzamos a creer que somos los únicos y que el mundo depende solo de nosotros. En la vida estamos rodeados de personas y cada uno tiene un papel vital que desarrollar. Necesitamos aprender a considerar al otro y saber que cada uno es experto en algo y cuando nos unimos el barco de la vida puede marchar. Dios nos ha dado dones y capacidades a cada uno, pero siempre dejemos que Él sea el capitán del barco.

Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1 Corintios 1:10


Para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo. Colosenses 2, 2


Alégrense conmigo

Abre tu corazón, si estás triste o alejado, permite al Señor tomarte entre sus amorosos brazos y que con su dulzura inagotable que brota de su Corazón, sane todas tus heridas; permite que su Sangre preciosa te limpie y con su Cuerpo te alimente para que, recobradas las fuerzas, de nuevo en el Redil, inicies una vida plena en su amor.

Oratio
Señor Jesús, tú que eres el verdadero pastor de la ovejas a quien todos seguimos fielmente, ayúdanos a ser dóciles a tu llamado y a ser fieles a tu voz que nos invita al seguimiento para alcanzar la vida eterna que no termina y gocemos así de tu majestad divina.

Operatio
Atender a la voz de Jesús que nos llama al amor al prójimo en cada una de nuestras acciones diarias mediante el respeto y la solidaridad.




Para ser un buen católico

En muchas ocasiones no entendemos la razón por la cual Dios no nos escucha...La razón?

Es simple; no sabemos comportarnos como un buen católico.

Si deseas conocer, amar y servir a Dios como se debe; pon en práctica lo siguiente:




Querida amiga

La mujer es un pilar muy importante en el hogar y muchas veces no todo sale como soñamos. Cuantas veces a pesar del esfuerzo de "hacer hogar", de tener un "hogar cristiano" nos vienen contrariedades que nos hacen perder casi la fe, o cometer errores de consecuencias fatales, o sucumbir a la tentación de la tristeza. A todas esas mujeres más o menos desesperadas, a cada una de ellas, quisiera decirles al oído del alma que Dios no se deja ganar en generosidad, y que la verdad de todo amor está en Él. Una esposa que sufre debe saber que ningún sacrificio se pierde, que ninguna lágrima es inútil.


Querida amiga:

Mira, lo primero que tienes que hacer es ponerte a bien con Dios. Es decir, prepárate lo mejor que puedas un meditado examen de conciencia, y ve a un sacerdote de tu confianza. Él es Cristo. Ve y pide perdón. Arrodíllate y recibe su bendición. ¿Imaginas desde hace cuanto tiempo te estaba esperando? Dios hará de ti una mujer nueva. Tu vida ya no será la misma. Poco a poco irás enamorándote más de Jesús. Él no te abandonará, Él hará que tu sufrimiento se vaya convirtiendo en un gozo que ya no querrás cambiar por ninguna baratija de este mundo.

Frecuenta la Santa Misa todo lo que puedas, reza el Santo Rosario. Es decir: sé un alma de oración. ¿Quieres ser feliz? Lucha cada día por ser santa en tus deberes cotidianos. En el dolor, en la limpieza de la casa, en el aparente desamparo que estás viviendo. Todo te tiene que llevar a Jesús. Y él se irá encargando de todos tus asuntos. Abandónate a Su Amor. Tú no vales nada, pero con Él lo podrás todo. ¿De acuerdo?
Una vez que tengas esta alegría profunda, afrontarás lo demás de otra forma. De entrada no pienses en el pasado, en lo que pudo ser, etc. Tal y como estás hoy piensa: “¿qué puedo hacer?” Cuida de tus hijos el poquito tiempo que estés con ellos, intenta hablar con tu marido con paz.

Que te vea renovada, guapa, distinta. Debes rezar mucho por su alma. Pasito a paso, con la esperanza divina. Sin pensar en ti. Piensa en él y en tus hijos, piensa en tu familia. Piensa que eres Jesús, que eres un crucifijo. Él aguantó salivazos, insultos, traiciones. Esta certeza te mantendrá firme. Será el Amor lo que te sostenga.

Pero procura que tu marido te escuche alguna vez. Dile que ya no eres la misma. Háblale de Dios, del milagro de vuestro matrimonio, que esconde una felicidad que está todavía por estrenar. Dile que a pesar de todo le necesitas y que él te necesita a ti. La alegría no la vais a encontrar en otras personas, en una ternura que es fantasía. Eso son sentimientos pasajeros -presididos por un egoísmo lacerante-, espejismos que a la menor contrariedad estallan en mil pedazos de tristeza.

Escucha: lo fácil es no dar el brazo a torcer, no ceder, seguir mintiéndonos constantemente. Es lo más cómodo. El demonio se encarga de hacernos ver que sus mentiras son la realidad mejor, lo único posible. Pero no es cierto. Lo sabio es pedir perdón, luchar, rectificar, sonreír... Todo ello con la gracia de Dios, poniendo nuestra débil voluntad en Su Voluntad eterna.


 Siempre estamos a tiempo de rectificar. Todo lo que has sufrido y sufres -si lo ofreces al Señor con humildad- servirá de abono para que esa felicidad que buscas sea al fin posible, y crezca lozana y fuerte hasta el Cielo.

Hazle ver a ese marido tuyo -que ahora te parece tan tosco y tan bruto y sin ninguna sensibilidad- que has encontrado un tesoro. Y que quieres compartirlo con él, porque nunca has amado a nadie como a él. Hazle ver que el amor de Dios es una maravilla que debe descubrir junto a ti y junto a vuestros hijos.

Haz lo imposible por hablar con él (antes díselo a su ángel, para que te ayude). En tus ojos llevarás el verdadero mensaje. Y esto que te digo no son sólo unas cuantas palabras bonitas escritas por alguien que apenas te conoce y que no ha sufrido como tú. No. Esto que te digo es la constatación de nuestra fe amiga mía. Es la única certeza que de verdad merece la pena. ¡Si aprendiéramos a confiar de verdad!

Esa mirada tuya hablará. Tarde o temprano tu marido verá, y su corazón sentirá el aliento de un amor que va más allá de cualquier frivolidad. Y vuestro hogar volverá a ser la prueba más palpable de la misericordia de Jesús. Pero -insisto- no pierdas nunca la paz y la esperanza. Eres una mujer enamorada de Dios y de su imperfecto marido (¿quién no es imperfecto?).

Ningún obstáculo te detendrá. Y conseguirás salvar tu matrimonio. Porque has amado mucho.


 


No hay comentarios: