Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Vidas ejemplares

 

 

Vida de Santos (Click aquí para ver pps)


“Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación, para difundir el Evangelio de Cristo”
Juan Pablo II - Benedicto XVI


Exhortación al amor y al trabajo


1ª de Tesalonicenses  4, 9-12

Acerca del amor fraterno, no es necesario que les escriba, porque Dios mismo les ha enseñado a amarse los unos a los otros, y así lo están haciendo con todos los hermanos de Macedonia. Pero yo los exhorto, hermanos, a hacer mayores progresos todavía.

Que sea cuestión de honor para ustedes vivir en paz, cumpliendo cada uno sus obligaciones y trabajando con sus manos, de acuerdo con mis directivas.
Así llevarán una vida digna a la vista de los paganos y no les faltará nada.

Ø Tus actos de piedad; ¿han orientado realmente tu vida hacia Dios o han sido meramente una práctica cristiana?

Ø ¿Existen obstáculos que no has podido superar para realizar tus actos de piedad?

Ø ¿Has estudiado sus causas?

Ø ¿Has progresado en tu conocimiento de la vida de Jesús?

Ø Tus obligaciones como bautizado;  ¿las has cumplido?

Ø ¿Cómo andas en tu acción apostólica?



Quién va a predicar hoy?

Ayer predicó Vicente. Hoy ha predicado Jesucristo. (click aquí para ver documento)




Entre la ciencia y la religión.....


Es preciso entender las verdades espirituales y aplicarlas a nuestra vida moderna.

Debemos sacar fuerzas de aquellas virtudes casi olvidadas como la sencillez, la humildad, la contemplación y la oración.

Ello exige una consagración que va más allá de la ciencia y de uno mismo, pero cuya remuneración es grande y además nuestra única esperanza.
Charles Lindbergh





Maestro, ¿qué debo hacer para no quedarme molesto? Algunas personas hablan demasiado, otras son ignorantes. Algunas son indiferente s. Siento odio por aquellas que son mentirosas y sufro con aquellas que calumnian.

- ¡Pues, vive como las flores! Advirtió el maestro.

- Y ¿cómo es vivir como las flores? Preguntó el discípulo.

- Pon atención a esas flores -continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. 


Ellas nacen en el estiércol, sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo agrio de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son suyos, no hay motivo para molestarse. Ejercita pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene desde afuera.

Esto, es vivir como las flores.

No se cita autor


 

La paz


Dios nos da Su paz una vez que depositamos en Él nuestra confianza. M.S. Fontaine


El hombre más santo del mundo


Hay una vieja narración egipcia que nos cuenta de un monje muy santo que vivía en el desierto, ayunaba a menudo y había abrazado la más abnegada pobreza.
Mucha gente de los alrededores lo tenían por santo, y se decía que era el hombre que estaba más cerca de Dios.

Así parecía, puesto que este monje se pasaba mucho tiempo en serena contemplación y diálogo con el Señor.


Un día llegó a oídos del monje lo que la gente decía de él, y picado por la curiosidad le preguntó a Dios:

-Dime, Señor ¿es cierto lo que la gente dice de mí, que soy el hombre más santo y el que está más cerca de Ti?..

-¿De veras quieres saberlo? ¿Por qué estás tan interesado? – le pregunto Dios..

El monje le contestó:

-No es la vanidad la que me mueve a preguntarte esto, sino el deseo de aprender. Si hay alguien más santo que yo, debo ser su discípulo para saber acercarme más a Ti..

Dios entonces le dijo: “Muy bien, baja por el sur del desierto al pueblo más cercano y pregunta por el carnicero del pueblo, él es el más santo”..

El monje se sorprendió mucho con la respuesta del Señor, pues en aquella época los carniceros gozaban de muy mala fama, pero obediente hizo lo que el Señor le indicó.

Llego al pueblo y pudo observar a sus anchas al carnicero, y no encontró en él nada extraordinario. Al verlo incluso llegó a dudar, le pareció de bruscos modales, algo malhumorado y observó con preocupación, que cada chica hermosa que llegaba a la carnicería, era mirada de forma “muy directa” por el carnicero..

Cuando terminó de atender a la gente y se disponía a cerrar el negocio, el carnicero, sorprendido le pregunto que quería. El monje le contó lo que le había llevado a verlo y el carnicero quedó más sorprendido todavía.

“ Mire Padre, yo no dudo de su palabra pero me sorprende mucho que Dios le haya dicho eso, yo soy un gran pecador, aunque voy a la Iglesia no lo hago con la frecuencia con que debería. Pero en fin, mi casa es su casa “. Y le invito a pasar y a comer con él, en tanto él entraba a una habitación en donde un anciano acostado en un lecho recibió todo el cuidado del carnicero, que le dio de comer en la boca y lo arropó con cariño para que durmiera..

“Perdone mi indiscreción – le dijo el monje al carnicero - ¿es su padre?

“No lo es”- le respondió. “En realidad es una larga historia”..

“¿Podría contármela ?” le dijo el monje.

“A usted se la contaré pues sé que los monjes saben guardar secretos. Este hombre fue quien mató a mi padre. Cuando vino al pueblo, mi primer impulso fue matarlo para vengarme pero estaba viejo y enfermo y sentí pena por él. Luego recordé a mi padre, que siempre me enseñó a perdonar y en su nombre decidí tratarlo con amor, como hubiera tratado a mi padre, si aún viviera”..

Autor desconocido


Un ciego con lámpara?


Había una vez, hace cientos de años, en una ciudad de Oriente, un hombre que una noche caminaba por las oscuras calles llevando una lámpara de aceite encendida. La ciudad era muy oscura en las noches sin luna como aquella. En determinado momento, se encuentra con un amigo. El amigo lo mira y de pronto lo reconoce.


Se da cuenta de que es Guno, el ciego del pueblo. Entonces, le dice: -¿Qué haces Guno, tú ciego, con una lámpara en la mano? ¡Si tú no ves!

Entonces, el ciego le responde: - Yo no llevo la lámpara para ver mi camino. Yo conozco la oscuridad de las calles de memoria. Llevo la luz para que otros encuentren su camino cuando me vean a mi... No solo es importante la luz que me sirve a mí, sino también la que yo uso para que otros puedan servirse de ella.

Cada uno de nosotros puede alumbrar el camino para uno y para que sea visto por otros, aunque uno aparentemente no lo necesite. Alumbrar el camino de los otros no es tarea fácil... Aunque muchas veces en vez de alumbrar oscurecemos mucho más el camino de los demás... ¿Cómo? A través del desaliento, la crítica, el egoísmo, el desamor, el odio, el resentimiento...

¡Qué hermoso sería sí todos ilumináramos los caminos de los demás! Sin fijarnos si lo necesitan o no... Llevar luz y no- oscuridad... Si toda la gente encendiera una luz el mundo entero estaría iluminado y brillaría día a día con mayor intensidad...

Todos pasamos por situaciones difíciles a veces... todos sentimos el peso del dolor en determinados momentos de nuestras vidas... todos sufrimos en algunos momentos... lloramos en otros...

Pero no debemos proyectar nuestro dolor cuando alguien desesperado busca ayuda en nosotros... No debemos exclamar como es costumbre: -La vida es así... llenos de rencor, llenos de cinicismo, apatía, odio...

No debemos... Al contrario ayudemos a los demás sembrando esperanza en ese corazón herido... Nuestro dolor es y fue importante pero se minimiza si ayudamos a otros a soportarlo, si ayudamos a otro a sobrellevarlo... luz... demos luz... Tenemos en el alma el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer...

Está en nosotros saber usarla... Está en nosotros ser Luz y no permitir que los demás vivan en las tinieblas...

Auto Desconocido


En la edad madura.......


La edad madura no solo trae arrugas, también trae experiencia por eso para uno, es más fácil hacer amigos verdaderos, sinceros y genuinos.

Para un adulto que se relaciona, cuentan mucho los gestos, las palabras, los silencios.

Para nosotros, por ejemplo, las lágrimas significan dolor, frustración, impotencia, etc., y nada más. Jamás serán cadenas que sujeten nuestra amistad.

Las confidencias, las agradecemos como signo de confianza pero no permitimos que nos conviertan en cómplices.

La amistad, mis queridos amigos, es una comunión de almas y espíritus, en la que se comparten confidencias ,puntos de vista, autobiografías , y sentires, por el puro placer de compartir.

La amistad tiene otra perspectiva para nosotros, amamos lo que hacemos y es muy raro que nos engañemos, por esa razón somos mas selectivos a la hora de hacer amigos. Y no porque queramos, sino que, por la misma experiencia, encontramos a nuestros iguales, somos transparentes para los que son como nosotros.

Por eso el ciberespacio no nos limita, ya que sin querer damos con ellos. La amistad es el primer paso de la convivencia, hacemos amigos desde nuestra niñez, y con el transcurso de los años, estos han compartido una parte de nuestra vida, y así junto con los nuevos años, viene nuevos amigos.

La amistad es el mejor remedio para la soledad, para la incomprensión, cuando éstas aparecen en nuestra vida, por alguna razón.

Ya para finalizar, déjenme concluir con esta verdad, cuando se tienen amigos, jamás llegaremos a morir solos, porque muchos nos despedirán, y otros tantos nos estarán esperando.

Autor desconocido


Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Luego se escondió para ver si alguien quitaba la tremenda roca.

Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y varios cortesanos pasaron por el camino y simplemente le dieron una vuelta; muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, puso su carga en el piso y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, pudo lograrlo.

Mientras recogía su carga de vegetales, notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

El campesino sabía lo que los otros nunca entendieron: “Cada obstáculo presenta una oportunidad para mejorar tu condición”.

Autor desconocido




Laico comprometido.....


La vida del cristiano debe ser tal que en todas partes, pueda ser verdaderamente una "alabanza" a la gloria de Dios. Por ello nuestras palabras, nuestras actitudes, la manera como llevamos nuestros negocios y nuestra vida familiar no puede ser como la que lleva el mundo. El cristiano, marcado y lleno del Espíritu Santo, vive bajo la norma del amor y del perdón. Sus criterios dan muestras de una ju
sticia y de un interés por los hermanos, sobre todo por los más necesitados, que en todas partes, quien los ve o conoce, da siempre "gloria a Dios".

¿Podrías decir que tu vida tiene esta calidad de vida?

Oratio
Señor, quiero que mi vida sea un instrumento mediante el cual muchas personas se vean motivadas a glorificar tu Nombre. Muéstrame, Señor, la manera de hacerlo mejor.

Operatio

Hoy buscaré la manera de que al menos una persona exprese gratitud a Dios por alguna obra que yo haya hecho.


 



Da lo mejor de ti...



Donde te envíe Dios, sé luz, extiende tu mano de amor.

Donde halla alguien afligido, pon tu oído para escuchar y tu sabiduría para aconsejar.
Se el abrazo que nunca recibió, sé para otros ese gran amigo que deseas que sean contigo.

Da lo mejor de ti, no sólo a Dios, sino a cada persona, que Dios te ponga en tu camino, y ellos verán el rostro de Dios, y también los ojos de Dios en ti que se conmueven de amor.

Por cada persona que necesita del amor y el abrazo del Padre que ayudes…Dios te sonríe, y se deleita en ti…



Papá.....


Papá o mamá, quiero decirte que:

No me des todo lo que pida, a veces yo sólo pido para ver cuanto puedo obtener.

No me des siempre órdenes; si a veces me pidieras las cosas lo haría con más gusto.

Cumple tus promesas; si me prometes un premio o un castigo, dámelo.

No me compares con nadie, si me haces lucir peor que los demás seré yo quien sufra.

No me corrijas delante de los demás, enséñame a ser mejor cuando estemos a solas.

No me grites, te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar.

Déjame valerme por mí mismo ó nunca aprenderé. Cuando estés equivocado admítelo, y crecerá la opinión que tengo de ti.

Haré lo que tú hagas, pero nunca digas y no hagas.

Enséñame a conocer y amar a Dios.

Cuando te cuente mis problemas, no me digas no tengo tiempo; compréndeme y ayúdame.

Quiéreme y dímelo, me gusta oírtelo decir.

Autor desconocido



¿Casualidad?


En la superficie del sol hay 5,500 grados centígrados de calor. Si hubiera la mitad de dicho calor, aquí en la tierra todos moriríamos helados. Si hubiera el doble de dicho calor, todos moriríamos asados. ¿Casualidad o cálculo?


 Nuestra Tierra gira sobre su propio eje a la velocidad de 1,660 kms. por hora. Si la velocidad fuera diez veces menor, los días serían diez veces más largos y la vegetación se agostaría; y las noches serían diez veces más largas, y todo se volvería un inmenso glaciar. Cada día y cada noche sería un insoportable verano y un insoportable invierno respectivamente. ¿Casualidad o cálculo?

La luna dista de nosotros 384,000 kms. Si sólo distara 80,000 kms., su fuerza de atracción sería tal que los océanos cubrirían los continentes dos veces cada día. ¿Casualidad o cálculo?

Todos los cuerpos con el calor aumentan su volumen, y con el frío lo disminuyen. También el agua cumple con esta ley, pero únicamente hasta la temperatura de 4 grados centígrados. A menos de cuatro grados el agua se dilata y el hielo puede flotar en la superficie, permitiendo que la vida marina siga normalmente.

Otra ventaja: el equilibrio entre los dos polos terrestres sigue inalterable. ¿Casualidad o cálculo?

Y podríamos multiplicar indefinidamente detalles semejantes.
Los misterios del Universo siguen siendo incontables y sorprendentes.

Hermenegildo Zanuso

¿Tu vida la consideras casualidad o cálculo?

¿El que tengas las cualidades y características que tienes, será casualidad?


Bondad


No dudes del poder de la bondad, aunque
te parezca que todo esta en contra de tí.

Un corazón unido a Dios está en mayoría
contra toda una multitud discordante
la bondad practicada en todos los momentos
es una semilla que nos asegurará una cosecha
de felicidad y paz.

Sólo quien planta bondad encontrará dentro
de sí fuerzas de vivir con Dios...

Usa entonces, sin restricciones, la bondad de
tu corazón.



 

70 veces 7...de ida y vuelta


En este último mes, y hoy por tercera ocasión alguien me pregunto si valía la pena pedir perdón por alguna falta cometida...

Mi respuesta es SI, porque pedir perdón te enseña humildad, reconocimiento propio de tu falta y te muestra la necesidad que tienes de Dios para ser mejor.....

Pero estas Acciones son difíciles cuando la Soberbia te domina, el orgullo te maneja y el interés de poner encima tu ego se expande en todas dimensiones....

Triste, así perdemos amistades, relaciones, gente verdaderamente valiosa, pero la que más nos debe doler perder es la relación de amistad con Dios y luego con uno mismo.....

Por eso 70 veces 7 ( de ida y vuelta)

Gracias Señor por el regalo que nos dejaste en el sacramento de la reconciliación!!




Astucia.....

Un astrólogo fue condenado a muerte por haber profetizado desventuras y desgracias al reinado de Luis IX de Francia.

Para defenderse, se le ocurrió decirle al Rey: “¡Majestad, he leído también en los astros que su Majestad morirá exactamente tres días después que yo!”

El rey mandó cancelar enseguida la pena de muerte.




Atrévete


Si abrigas un bello pensamiento
no te quedes con él, manifiéstalo.

Si quieres pedir perdón
y decirle a esa persona que la quieres, hazlo.

Si tienes oportunidad de componer un poema,
escríbelo y obséquialo.

Si deseas cantar una canción,
cántala y sé feliz.

Si unas lágrimas asoman a tus ojos,
déjalas brotar y desahógate.

Si te viene el deseo de reír,
ríe y contagia tu alegría.

Si ansías tener algo y puedes poseerlo,
adquiérelo y disfrútalo.

Si puedes brindar ayuda a un semejante,
dala toda y no te limites.


 Si vas a dar un consejo,
mejor sugiere, para no equivocarte.

Si tienes animales no los maltrates,
protégelos.

Si anhelas un mundo más hermoso,
cuida la naturaleza.

Si hay un niño a quien puedes educar,
cuídalo hasta hacerlo hombre.

Si tienes sueños, hazlos realidad
esforzándote más y siendo digno.

Si en verdad quieres ser feliz,
no te quedes con las ganas y:..

¡Sé autentico!
¡Sé natural!
¡Sé sincero!
¡Sé bondadoso! y...
¡Bríndate para que seas feliz!

Autor desconocido


Hay algo que te angustie?


No se angustien por nada, y en cualquier circunstancia, recurran a la oración y a la súplica, acompañadas de acción de gracias, para presentar sus peticiones a Dios.

Entonces la paz de Dios, que supera todo lo que podemos pensar, tomará bajo su cuidado los corazones y los pensamientos de ustedes en Cristo Jesús.

En fin, mis hermanos, todo lo que es verdadero y noble, todo lo que es justo y puro, todo lo que es amable y digno de honra, todo lo que haya de virtuoso y merecedor de alabanza, debe ser el objeto de sus pensamientos.

Pongan en práctica lo que han aprendido y recibido, lo que han oído y visto en mí, y el Dios de la paz estará con ustedes.
Filipenses 4, 6-9


 Para meditar

¿Cómo es la práctica de tu oración personal?

¿Qué dificultades particulares encuentras cuando vas a hacer tu oración?

¿Sientes que el Señor te ha dado dones o carismas especiales?

¿Cómo los ejerces y cómo los cultivas?

¿Ayunas con alguna frecuencia o regularidad?

¿Eres fiel a tus promesas, compromisos y votos ya sean personales o públicos?

¿Evangelizas activamente?



No hay comentarios:

Publicar un comentario