Páginas

viernes, 6 de diciembre de 2013

Los muertos no hablan



Era un venerable maestro, en sus ojos había un reconfortante destello de paz permanente, tenía solamente un discípulo al que paulatinamente iba impartiendo la enseñanza mística.

Una tarde, el cielo había adquirido una hermosa tonalidad de naranja y oro, el maestro se dirigió a su discípulo y le ordenó:
Acércate al cementerio y, una vez ahí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.

El discípulo caminó hasta un cementerio cercano, el silencio era sobrecogedor, la apacible atmósfera del lugar se quebró por los gritos de halago que dirigió a los muertos, después regresó a su maestro.

-¿Qué te respondieron los muertos?- preguntó el maestro.

-Nada dijeron- respondió el discípulo.

En ese caso mi muy querido discípulo, vuelve al cementerio y ahora lanza toda clase de insultos contra ellos.

Así lo hizo el discípulo y lanzó toda clase de insultos contra los difuntos.



De regreso, el maestro le pregunta: ¿Qué te han respondido los muertos?

De nuevo nada –repuso el discípulo.

Y el maestro concluyó:

-Así debes ser tú: indiferente como un muerto, a los halagos y a los insultos de los demás.

Quien hoy te halaga, mañana te puede insultar y quien hoy te insulta, mañana te puede halagar.

No seas como una hoja a merced del viento de los halagos e insultos, permanece en ti mismo más allá de unos y otros.


Abrazos, besos y bendiciones


Humildad


Tres amigos que caminaban fueron sorprendidos por un temporal que los hizo refugiarse en una gruta. De repente una gran piedra se desprendió de lo alto y les tapó la entrada de la gruta.

Quisieron moverla pero les fue imposible. Sólo Dios los podía salvar.

Con humildad se pusieron orar a Dios y moverlo a compasión. 

–Señor, por mis deseos de asistir a mis padres al llevarles todos los días la leche, ayúdanos, Señor. La piedra se movió unos milímetros.

-Otro dijo: Me enamoré de una joven pobre y ciega que para atraerla la colmé de regalos y de oro, pero como no quiso seguirme le dejé el oro y la dejé tranquila. Si he dicho la verdad, danos un signo, Señor. La piedra se movió otros milímetros.

- El último dijo: “Tenía varios trabajadores a mi servicio. Les di el salario justo pero uno de ellos se ausentó y no pude darle lo suyo. Con su dinero compré una oveja que con el tiempo se convirtió en rebaño. Después de mucho tiempo apareció el trabajador y me pidió lo que le correspondía. – le mostré el rebaño y le dije que le pertenecía. Creyó que me burlaba de él pero cuando le expliqué, pudo irse muy contento con su rebaño. Dios sabe que digo la verdad y por eso le pido que nos de un signo. Al momento la piedra se corrió y tal forma que los tres amigos pudieron salir tranquilos.

-Todos habían tocado el corazón de Dios: El primero con su paciencia y amor filial; el segundo con el respeto a la más débil y el tercero con la justicia y la honestidad extremas.

Qué te ha faltado para tocar el corazón de Dios?


Abrazos, besos y bendiciones

Gracias Emilia


Emilia pertenecía a una familia de clase media en un país europeo que sufría estragos y carestías, después de una prolongada guerra nacional. Hambre y epidemias amenazaban a toda la población. Emilia, desde pequeña, había tenido una salud delicada, que no había podido mejorar por las condiciones en las que vivía. Siendo muy joven, se casó con un obrero textil y se establecieron en una población nueva, lejos de familiares y conocidos.

Poco tiempo después nació su primer hijo, Edmundo, un chico atractivo, buen estudiante, atleta y con gran personalidad. Unos años más tarde, Emilia dio a luz a una niña que sólo sobrevivió pocas semanas, debido a las malas condiciones de vida a la que la familia estaba sometida. Catorce años después del nacimiento de Edmundo y casi diez después de la muerte de su segunda hija, Emilia se encontraba en una situación particularmente difícil.
Tenía cerca de cuarenta años y su salud no había mejorado: sufría severos problemas renales y su sistema cardíaco se debilitaba poco a poco, debido a una afección congénita. Por otro lado, la situación política de su país era cada vez más crítica, pues había sido muy afectado por la recién terminada primera guerra mundial.

Vivían con lo indispensable y con la incertidumbre y el miedo de que estallase una nueva guerra. Y justamente, en esas terribles circunstancias, Emilia se dio cuenta de que nuevamente estaba embarazada. A pesar de que el acceso al aborto no era sencillo en esa época y en ese país tan pobre, existía la opción y no faltó quien se ofreciera para practicárselo.

Su edad y su salud hacían del embarazo un alto riesgo para su vida. Además su difícil condición de vida le hacía preguntarse: ¿qué mundo puedo ofrecer a este pequeño? ¿Un hogar miserable? ¿Un pueblo en guerra?.

Emilia desconocía que sólo le quedaban diez años de vida a causa de sus problemas de salud. Trágicamente, también Edmundo, el único hermano del bebé que esperaba, viviría sólo dos años más. Algunos años más tarde, estallaría la segunda guerra mundial, en la que el padre de la criatura que estaba por nacer también perdería la vida. Emilia optó por darle la vida a su hijo, a quien puso el nombre de Karol.



A ese niño, ahora fallecido ya, le gustaba mucho viajar y cada vez que pasaba por las calles, millones de gargantas exaltadas le gritaban: "Juan Pablo II, te quiere todo el mundo"...

¡Gracias, mil gracias, Emilia!

 

Es Dios


¿Alguna vez sentiste el deseo de hacer una cosa agradable por alguien a quien le tienes cariño?
ES DIOS que te habla a través del Espíritu Santo.

¿Alguna vez sentiste tristeza y soledad, aunque alguien cercano este a tu lado?
ES DIOS que te escoge por medio de Jesucristo.

¿Alguna vez pensaste en alguien que te es querido y no ves hace mucho tiempo, y de repente aparece esa persona?
ES DIOS, porque la casualidad no existe!

¿Alguna vez recibiste algo maravilloso que no habías pedido?
ES DIOS que conoce bien los secretos de tu corazón.

¿Alguna vez estuviste en una situación muy problemática sin tener la menor idea de como resolverla y de repente la solución aparece?
ES DIOS que toma nuestros problemas en Sus Manos.

¿Alguna vez sentiste una inmensa tristeza en el alma y de repente como si un bálsamo fuese derramado aparece una paz inexplicable que invade todo tu ser?
ES DIOS que te consuela con un abrazo y te da esperanza.



¿Alguna vez te sentiste tan cansado de la vida, a punto de querer morir… y de repente un día, sientes que tienes la fuerza suficiente para continuar?
ES DIOS que te cobija en sus Brazos y te da descanso.

Todo es mejor cuando…
ES DIOS QUE ESTA AL FRENTE DE TODO!!!

“Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”. 1 Juan 4, 16

“Dios es Amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: En que mandó al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de El”.
Juan.  4, 8-9




Jesús con nosotros


Cuando has llorado en angustia y dolor.
Dios ha contado tus lágrimas.

Cuando crees que tu vida se ha detenido y que el tiempo solo pasa.

Dios espera contigo.

Cuando estás solo y tus amigos están muy ocupados, aún para una llamada telefónica.



Dios está a tu lado.
Cuando has tratado todo y no sabes hacia donde ir.

Dios te mostrará el camino.

Cuando nada tiene sentido y estás frustrado sin saber hacia donde ir.

Dios tiene la respuesta.

Si de repente tu mirada al mundo exterior se hace más brillante y encuentras senderos de luz.

Dios te ha susurrado en el oído.

Cuando las cosas van bien, y tienes mucho que agradecer.

Dios te ha bendecido.

No importa si te sientes bien o mal.
Dios está contigo y te acompaña en las buenas y en las malas.

Nunca dejes de hablar con Dios y contarle tus problemas, pues muchas personas buscan a alguien con quien hablar y desahogarse, sin embargo no hablan con el único que siempre va a escuchar con misericordia y paciencia, sin sacar a relucir tus errores.

Busca a Dios de corazón y cuéntale tus problemas, pues El siempre te acompaña y te cuida, lo creas o no, te guste o no El nunca te abandona.




Heridas




"¡Voy a irme a la Montaña Negra!", gritó el pequeño Ricardo de cinco años. "Muy bien, si eso es lo que quieres adelante", le respondió su madre abriendo la puerta y acompañándolo hasta el pórtico.

Un manto de silencio cayó sobre él. Hacía rato que ya no había sol y la oscuridad de la noche cubría el paisaje. Por el resplandor de las estrellas, apenas veía la forma de la Montaña Negra en la distancia. En plena oscuridad, el niño escuchó el movimiento de un animal entre las plantas, y el aleteo de un ave en el cielo oscuro. De pronto, el corazoncito del niño latía con más rapidez, y se le había acelerado la respiración. Ir a la Montaña Negra había sido una mala idea. ¿Por qué habría dicho eso?, pensó.

Se sentó en el pórtico abrazándose las rodillas contra el pecho, mientras una lágrima le rodaba por la mejilla al tratar de controlar el miedo. Desde la cocina, escuchó que su padre le decía: "Ricardo ¿quiéres venir a cenar con nosotros?"

A veces, cuando estamos enojados con nosotros mismos, con los demás, con las circunstancias, o hasta con Dios, queremos irnos. Nos enojamos y amenazamos. Nos sentamos en el pórtico y lloriqueamos. Aun así, Papá espera pacientemente y nos llama para reunirnos con el resto de la familia. El amor ahuyenta los temores y la restauración sana las heridas.

Muchos son los planes del hombre, más el consejo del Señor permanecerá.
Proverbios 19, 21


Gallina o cerdito?


En la vida del cristiano siempre hay dos tipos de personas; gallinas o cerditos…
Si uno quiere disfrutar de un buen huevito con jamón como almuerzo, vemos que hay dos participantes para que esto se de; la gallina y el cerdito.

La gallina sabemos de antemano que hizo lo suyo; puso el huevo y se fue.
El caso del cerdito fue diferente; se sacrificó totalmente, murió para producir el jamón.



Así sucede en nuestras vidas, si queremos agradar a Jesús tenemos que morir.
Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. Juan 12, 24

 

Palomitas de maíz


Hace algunas semanas se instaló en la ciudad un circo en un terreno que es rentado para este tipo de eventos. El día que este circo abandono la ciudad, uno más llegaba para instalarse y empezar su temporada de funciones. Asistí a una función en cada uno de estos, y observé algo común como en cualquier espectáculo de este tipo, vendían una serie de golosinas y frituras para comer mientras se presenciaba la función. Sin ningún asombro vi que vendían palomitas de maíz, y cuando el vendedor entregaba la bolsa de estas a los compradores, lo hacia de una manera común, nada sobrenatural.


 Lo curioso de esto es, que cuando el último circo desmontó todo y abandonó la ciudad, el terreno volvió a quedar como al principio totalmente vacío, pero algo que llamo mi atención, fue el ver a cientos de palomas sobre la superficie del terreno, (que según yo estaba totalmente vacío) estas estaban sumamente entretenidas, sabes qué hacían estas palomas? estaban alimentándose….y sabes de qué?… Pues de los maíces que ACCIDENTALMENTE cayeron durante las funciones del circo.

Alguna vez escuche a alguien decir que Dios tiene cuidado hasta de los dedos pequeños de nuestros pies…..y es verdad!!! aunque la Biblia no lo menciona así de específicamente, dice que Dios lleva la cuenta hasta de los cabellos de nuestra cabeza, también dice que si el tiene cuidado hasta de lo que comerán los pájaros, cómo no tendrá cuidado de nuestras vidas, cómo no se encargará de que alguien vierta accidentalmente unos cuantos maíces para alimentarnos, como no planeará el poner personas "accidentalmente" en nuestras vidas?, tal vez utilice algún "circo" para alimentar algún área de nuestra vida.

Dios es así, a veces utiliza a quien menos pensamos para hablarnos o bendecirnos, inclusive en ocasiones utiliza alguna situación que a nuestros ojos puede parecer trágica, pero al final vemos que ahí estaba El dejando caer algunos maíces sobre el piso para que más adelante alguien como tú y como yo se beneficiara de estos.

Abrazos, besos y bendiciones



Aquí estoy Señor....


Para que sirvo?...para nada!

Una vez le dije a Dios: Padre para que quieres alguien como yo, torpe en la palabra, lento en la respuestas, tosco en expresarme, con pensamientos reprobados y me siento también mentiroso por que te digo que te amo y hago muchas cosas que no te gustan o digo Padre lo voy a cambiar pero al tiempo tropiezo.

No entiendo para que te sirvo.


Dios me contestó: Mira yo no te puedo decir para que te quiero porque hoy no entenderías pero si te voy a decir que yo te amo y te elegí porque:

¿Cómo se manifestaría mi obra en ti si fueras perfecto?

Yo no tendría nada de qué gloriarme y la gloria es mía porque yo soy el único perfecto.

A ti te llamé para que un torpe de palabra cuando esté en mis manos sea maestro de la palabra.

Un lento sea extraordinario en las respuestas y grande en sabiduría.

Un inexpresable sea altamente expresivo y muy fácil de hacerse entender, para que tus pensamientos reprobados sean puros y seas expresión de toda buena obra y de esa manera dejarás de sentirte mentiroso y serás verdadero.

Ese es mi gran AMOR hacia ti que nadie cree.

Yo conozco tu corazón y sé que tú puedes ser lo que siempre quisisteis y sè que en tu corazón está el sentir más maravilloso por que tú puedes AMAR a tus hermanos, tu tienes AMOR y con eso todo cambio es posible.

Autor Desconocido.


Dios tiene un propósito para nuestra vida, Dios hace cosas nuevas de lo que es viejo e inservible, eres hechura de Dios.

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para hacer buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas. Efesios 2, 10.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5, 17.


Abrazos, besos y bendiciones


Entre luz y sombra


El filósofo llevó a sus discípulos a una habitación oscura.

¿Qué ven? -les preguntó-
Nada, maestro -le respondieron-, la oscuridad es absoluta y no nos deja ver.

El filósofo dio una palmada, y se encendieron al mismo tiempo mil lámparas de intensa luz.

¿Qué ven ahora? -les preguntó otra vez-

-Nada, dijeron los discípulos- Esta luz cegadora nos impide abrir los ojos para ver.

-Aprendan, pues -les dijo el maestro- , que ni en la luminosidad absoluta ni en la completa oscuridad el hombre puede ver.


Por eso estamos hechos de luces y de sombras, para podernos ver los unos a los otros. ¡Ay de aquél que no perdone la oscuridad que hay en el alma de su hermano, pues no lo podrá ver, y estará solo! Y ¿ay de aquél que no busque poner luces en su oscuridad, pues así mismo se perderá!

Así dijo aquel sabio. Y concluyó:

- Estamos hechos de sombras. ¿Dónde mejor que en nosotros puede brillar la luz?

Abrazos, besos y bendiciones


Qué es la fe?


El Catecismo de la Iglesia Católica dice:

1814 La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que El nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque El es la verdad misma. Por la fe ‘el hombre se entrega entera y libremente a Dios' (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. ‘El justo vivirá por la fe' (Rm 1, 17). La f
e viva ‘actúa por la caridad' (Ga 5, 6).

1815 El don de la fe permanece en el que no ha pecado contra ella (cf Cc. Trento: DS 1545). Pero, ‘la fe sin obras está muerta' (St 2, 26): privada de la esperanza y de la caridad, la fe no une plenamente el fiel a Cristo ni hace de él un miembro vivo de su Cuerpo.

1816 El discípulo de Cristo no debe sólo guardar la fe y vivir de ella sino también profesarla, testimoniarla con firmeza y difundirla: ‘Todos vivan preparados para confesar a Cristo delante de los hombres y a seguirle por el camino de la cruz en medio de las persecuciones que nunca faltan a la Iglesia' (LG 42; cf DH 14). El servicio y el testimonio de la fe son requeridos para la salvación: ‘Todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos; pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos' (Mt 10, 32-33).




Mi relación con Dios


Espiritualidad; nuestra vida de relación con Dios...

Cómo andamos?

Cómo nos ve Dios?

Qué has hecho hoy para que se le conozca y se le ame más?


El corazón perfecto


Un día un hombre joven se situó en el centro de un poblado y proclamó que él poseía el corazón más hermoso de toda la comarca.

Una gran multitud se congregó a su alrededor y todos admiraron y confirmaron que su corazón era perfecto, pues no se observaban en el ni máculas ni rasguños. Sí, coincidieron todos que era el corazón más hermoso que hubieran visto. Al verse admirado el joven se sintió más orgulloso aún, y con mayor fervor aseguró poseer el corazón más hermoso de todo el vasto lugar. De pronto un anciano se acercó y dijo: ¿Porqué dice eso, si tu corazón no es ni tan, aproximadamente, tan hermoso como el mío?

Sorprendidos la multitud y el joven miraron el corazón del viejo y vieron que, si bien latía vigorosamente, éste estaba cubierto de cicatrices y hasta había zonas donde faltaban trozos y éstos habían sido reemplazados por otros que no encastraban perfectamente en el lugar, pues se veían bordes y aristas irregulares en su derredor. Es más, había lugares con huecos, donde faltaban trozos profundos.


La mirada de la gente se sobrecogió - "¿Cómo puede él decir que su corazón es más hermoso?", pensaron ...

El joven contempló el corazón del anciano y al ver su estado desgarbado, se echó a reír. "Debes estar bromeando," dijo. "Compara tu corazón con el mío... El mío es perfecto. En cambio el tuyo es un conjunto de cicatrices y dolor. "Es cierto," dijo el anciano ", tu corazón luce perfecto, pero yo jamás me involucraría contigo... Mira, cada cicatriz representa una persona a la cual entregué todo mi amor. Arranqué trozos de mi corazón para entregárselos a cada uno de aquellos que he amado. 

Muchos a su vez, me han obsequiado un trozo del suyo, que he colocado en el lugar que quedó abierto. Como las piezas no eran iguales, quedaron los bordes por los cuales me alegro, porque al poseerlos me recuerdan el amor que hemos compartido. "Hubo oportunidades, en las cuales entregué un trozo de mi corazón a alguien, pero esa persona no me ofreció un poco del suyo a cambio. De ahí quedaron los huecos, dar amor es arriesgar, pero a pesar del dolor que esas heridas me producen al haber quedado abiertas, me recuerdan que los sigo amando y alimentan la esperanza, que algún día -tal vez- regresen y llenen el vacío que han dejado en mi corazón." ¿Comprendes ahora lo que es verdaderamente hermoso?"

El joven permaneció en silencio, lágrimas corrían por sus mejillas. Se acercó al anciano, arrancó un trozo de su hermoso y joven corazón y se lo ofreció. 

El anciano lo recibió y lo colocó en su corazón, luego a su vez arrancó un trozo del suyo ya viejo y maltrecho, y con él tapó la herida abierta del joven. La pieza se amoldó, pero no a la perfección. Al no haber sido idénticos los trozos, se notaban los bordes. El joven miró su corazón que ya no era perfecto, pero lucía mucho más hermoso que antes, porque el amor del anciano fluía en su interior.



El peso de la oración


Una mujer pobremente vestida, con un rostro que reflejaba derrota, entró a una tienda. La mujer se acercó al dueño de la tienda y, en la manera más humilde, le preguntó si podía llevarse algunas cosas a crédito (fiado). Con voz suave, le explicó que su esposo estaba muy enfermo y que no podía trabajar; tenían siete niños y necesitaban comida. El dueño le gritó y le pidió que abandonara su tienda.


Viendo la necesidad que estaba pasando su familia la mujer continuó:
"¡Por favor señor! Se lo pagaré tan pronto como pueda". El dueño le dijo que no podía darle crédito ya que no tenía una cuenta en su tienda.

De pie, cerca del mostrador, se encontraba un cliente que escuchó la conversación entre el dueño de la tienda y la mujer. El cliente se acercó y le dijo al dueño de la tienda que él se haría cargo de lo que la mujer necesitara para su familia.

El dueño, de una manera muy tosca, preguntó a la mujer: "¿Tiene usted una lista de la compra?". La mujer dijo: "Sí señor".

"Está bien," dijo el dueño, "ponga su lista en la balanza y lo que pese su lista, le daré yo en comestibles". La mujer titubeó por un momento y cabizbaja, buscó en su cartera un pedazo de papel y escribió algo en él. Puso el pedazo de papel, cabizbaja aún, en la balanza.


Los ojos del dueño y el cliente se llenaron de asombro cuando la balanza se fue hasta lo mas bajó y se quedó así. El dueño entonces, sin dejar de mirar la balanza y de mala gana, dijo: "¡No lo puedo creer!".

El cliente sonrió y el dueño comenzó a poner comestibles al otro lado de la balanza. La balanza no se movió por lo que continuó poniendo más y más comestibles hasta que no aguantó más.
El dueño se quedó allí parado con gran disgusto. Finalmente, agarró el pedazo de papel y lo miró con mucho más asombro.... No era una lista de compra, era una oración que decía:

"Querido Señor, tú conoces mis necesidades y yo voy a dejar esto en tus manos".
El dueño de la tienda le dio los comestibles que había reunido y quedó allí en silencio. La mujer le agradeció y abandonó su tienda. El cliente le entregó un billete de cincuenta dólares al dueño y le dijo: "Valió cada centavo de este billete, ahora sabemos cuanto pesa una oración".

 

El gallo


El gallo se levanta temprano e inmediatamente emprende su tarea (que Dios le ha confiado).

 El gallo no se niega a cantar porque existan ruiseñores. Hace lo que puede, lo mejor que sabe.

El gallo sigue cantando aunque nadie lo anime ni se lo agradezca. En realidad, no espera que nadie lo haga.

El gallo despierta a los que duermen. Su tarea es impopular, pero necesaria.

El gallo proclama buenas noticias: Acaba de amanecer. Ante ti tienes por estrenar un nuevo día, lleno de magníficas oportunidades.

El gallo es fiel cumplidor de su tarea. Se puede contar con él. No falla nunca. Es un excelente centinela.

El gallo nunca se queja de tener que hacer siempre lo mismo, de que nadie le felicite o de que a nadie le importe.

No digas nunca que no sirves, para Dios todos sirven (aunque no todos para lo mismo). Si Dios pudo usar un simple gallo para recuperar un misionero como Pedro, también puede usarte a ti.

Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres. Colosenses 3, 23


Ante Dios











Infeliz todo aquel quien sabe todo y tiene todo, pero no conoce y no tiene a Aquél quien es la verdadera felicidad: Dios!
Alberto el Grande



Sembrando valores


”LA AUTORIDAD NACE EN EL HOGAR, NO LA ESTABLECE EL GOBIERNO”

Ponernos a reflexionar y aceptar nuestra responsabilidad, no ver hacia otro lado. El hogar es quién forma el carácter y valores de cada persona, busquemos sembrar en nuestros hijos valores y no dejar nunca a Dios a un lado, solo con su ayuda formaremos hogares comparados a un jardín hermoso!
NADIE SE ACUESTA SIENDO UN BUEN NIÑO Y DESPIERTA SIENDO UN ASESINO DESALMADO

La calle está sola y el viento levanta el polvo de las aceras, la gente esta en casa temerosa, los negocios cierran y el desempleo cunde por todos lados.

Algunos empresarios se han puesto a salvo en el país vecino, otros emigraron al sur, los demás nos quedamos, quizás como decía el sabio griego, Cuando la muerte es, tu no eres y cuando tu eres, la muerte no es, ¿por qué preocuparse?
Fin de semana 27 muertos en 24 horas, nuevo récord, cientos de pequeños empresarios secuestrados, dueños de ferreterías, abarrotes, lavados de carro, consultorios médicos, restauranteros, notarios públicos, viviendo el infierno de la incertidumbre del mañana, familias enteras sumidas en el dolor mas profundo que pueda sentir al saber que su ser querido esta en manos criminales.

Los merolicos de los medios de comunicación reclaman seguridad al gobierno, lo mismo la sociedad clama seguridad y ¿cómo dar seguridad?
¿Habrá de poner un policía por cada habitante para asegurar que nadie delinca?
Y este policía ¿será seguro o habrá que ponerle también un policía?
Vemos crímenes espectaculares, descabezados, destrozados, mutilados y me gustaría hacerle una pregunta a Usted sobre estas bestias humanoides.

¿Qué debe pasar para que un hombre normal se transforme en una bestia como estas?

Quienes han visto a estos sicarios los describen como gente joven de 15 a 25 años.

Todos nos preguntamos

¿Dónde esta la autoridad?

¿Por qué no hace nada el presidente?

Y muchas preguntas similares, pero no escucho estas preguntas.............

¿Dónde estuvo la madre y el padre de estos niños?

¿Dónde estuvieron sus maestros?

¿Dónde estuvieron sus hermanos?

"NADIE SE ACUESTA SIENDO UN BUEN NIÑO Y DESPIERTA SIENDO UN ASESINO DESALMADO, LA TRANSFORMACIÓN ES UN PROCESO PAULATINO".

Es tiempo que dejemos de buscar culpables en otro lado y asumamos la responsabilidad de tolerar una sociedad que se fue corrompiendo y no hicimos nada por evitarlo.

NOS VOLVIMOS PADRES PERMISIVOS Y COMODINOS, es mejor hacerte de la vista gorda y no tener un problema con el verdugo de tu hijo o de tu hija.
BUSCAMOS SU APROBACIÓN Y SU ACEPTACIÓN........
"Pos" claro no "semos" mochos, ni retrógrados, si los medios hacen su lana promoviendo el sexo, "pos" ya "semos" adultos, faltaba mas, si los muchachos se están apareando sin control, "pos" es que "semos" re modernos, “open mind” bato.

¿Qué? ¿A poco te asustan las madres solteras?
¡Huy eres de la vela perpetua!

Muchas mujeres, coleccionan hijos de diferentes padres y tantos otros muchachos presumen y compiten por ver quien embaraza a mas muchachas.

Mujeres abandonadas que se prostituyen para mantener a sus crías, hijos que crecen con la vergüenza y el abandono de sus madres.

Mujeres que trabajan y dejan abandonados a sus hijos, inermes a las bajas pasiones de sus vecinos o de sus mismo familiares, padres irresponsables, niños que “crecen acumulando odio” y desprecio por la sociedad.

Nos burlamos de la decencia y el decoro, sacamos a DIOS de nuestras escuelas, de nuestras casas y lo mas triste es que también lo sacamos de nuestra vida, eliminamos el policía interno que le llamaban conciencia y hoy todo se puede, entre mas depravado, mas “inn”.

El Instituto Municipal de Seguridad Pública de Juárez entrevistó a cientos de delincuentes jóvenes, ladrones, asesinos, violadores, narcotraficantes, casi la totalidad de ellos venían de hogares disfuncionales y buscaban en las pandillas la aceptación que no tenían en su hogar, las pandillas los obligaban en un principio a delinquir, después le tomaban gusto a la adrenalina y al sentimiento de poder que da el acto de dominar a otro.

Es cierto que estamos ante un vacío de autoridad y señores debo de decirles que la autoridad nace en el HOGAR, si, aunque se rían, la autoridad reside en los padres y las conductas de autoridad que deben tomar esta en la moral, en esa palabra tan VITUPERADA Y RIDICULIZADA, en la MORAL señores.

En la moral, en ese compendio de buenas costumbres que la humanidad ha ido acumulando en siglos de vida y que hoy tiramos al caño porque "semos" modernos, hoy el grito de la juventud es " TENER SEXO Y ECHAR A PERDER TODO A TU ALREDEDOR AL FIN QUE YA SE ACABA EL MUNDO..

Los padres se quedan impávidos e inmóviles, nuevamente buscando la aceptación y la aprobación de los hijos, para estar en onda, "no sea espantado compadre, son los nuevos tiempos"

La única solución al grave problema que hoy tenemos es regresar a ese compendio de buenas conductas, a los valores universales, a la responsabilidad, al respeto a sus semejantes, al civismo, al control de nuestros hijos, a exigir a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y A LOS LEGISLADORES que dejen de pasar tanta asquerosidad por televisión, que dejen de excitar a nuestros HIJOS, vigila a tus hijos, tanto en lo que ven por la televisión como en la computadora, VIGILA SUS AMISTADES, VIGILA SUS SENTIMIENTOS, HASTA HACERTE SU AMIGO, SU CONFIDENTE, PERO NUNCA OLVIDES QUE ERES SU PADRE, EL VIGILANTE EN ESTE MUNDO DE ESA CRIATURA DE LA QUE TU DECIDISTE HACERTE RESPONSABLE.

Si no es lo tuyo rezar te invitamos a que reflexiones sobre lo que acabas de leer y te pedimos que reenvíes este mensaje a quienes te importan en esta vida.

Para quienes desean hacer una oración para que todo mejore, favor de continuar leyendo ...
EL VALOR Y LOS PRINCIPIOS DE LA MORAL FAMILIAR... NO TIENE PRECIO..!!!
REZAR PARA PEDIR A DIOS QUE NOS PROTEJA DE TANTA MALDAD Y PEDIR POR LA CONVERSIÓN DE LOS PECADORES......!!!!!!! DIOS NOS CONTINUE BENDICIENDO.
CAMPAÑA INTENSIVA DE ORACIÓN POR LA PAZ EN MÉXICO PARA QUE PRONTO TERMINE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD EN NUESTRA NACIÓN:
PORQUE: "TODO LO QUE PIDAN EN MI NOMBRE, EL PADRE CELESTIAL SE LOS CONCEDERÁ" (Jn. 16,23)

Oración por la Paz
Señor Jesús, Tú eres nuestra paz, mira a nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad.

Consuela el dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan. Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte.

Dales el don de la conversión, Protege a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

Que como discípulos misioneros tuyos, ciudadanos responsables, sepamos ser promotores de justicia y de paz, para que en Tí, nuestro Pueblo tenga vida digna.Amén.

Si te es posible, manda esta oración a toda aquella persona que tu consideres puede unirse a esta plegaria de paz.

Necesitamos muchas, pero muchas personas haciendo oración para acabar con esta crisis devastadora en nuestra sociedad.
Contamos contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario