viernes, 6 de diciembre de 2013

El bambú y el helecho



Autor desconocido

Un día decidí darme por vencido renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad quería renunciar a mi vida.

Fui al bosque para tener una última charla con Dios.

"Dios", le dije. "¿Podrías darme una buena razón para no darme por     vencido?"
Su respuesta me sorprendió…"
Mira a tu alrededor", El dijo.
"¿Ves el helecho y el bambú?"
"Sí", respondí.

"Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz, les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.”

“En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú." Dijo Él.

"En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié." Me dijo.

"En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. No renuncié" dijo.

"Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció a más de 100 pies de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces.”

Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

"No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar" Él me dijo.

"¿Sabías, mi niño, que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?"

"No renunciaría al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros" Me dijo.

"El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacían del bosque un lugar hermoso".

"Tu tiempo vendrá" Dios me dijo. "¡Crecerás muy alto!"
"¿Qué tan alto debo crecer?" Pregunté.

"¿Qué tan alto crecerá el bambú?" Me preguntó en respuesta.
"¿Tan alto como pueda?" Indagué.
"Sí". El dijo. "Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".

Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes.

Espero que estas palabras puedan ayudarte a entender que Dios nunca renunciará a ti.

Nunca te arrepientas de un día en tu vida.
Los buenos días te darán felicidad.
Los malos días te dan experiencia.
Ambos son esenciales para la vida.


Semillas Somos


En el silencio de mi reflexión percibo todo mi mundo interno como si fuera una semilla, de alguna manera pequeña e insignificante pero también pletórica de potencialidades.
Y veo en sus entrañas el germen de un árbol magnífico, el árbol de mi propia vida en proceso de desarrollo.

En su pequeñez, cada semilla contiene el espíritu del árbol que será después. Cada semilla sabe cómo transformarse en árbol.
Cayendo en tierra fértil, absorbiendo los jugos que la alimentan, expandiendo las ramas y el follaje, llenándose de flores y de frutos, para poder dar lo que tienen que dar.
Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol. Y tantas son las semillas como son los sueños secretos.

Dentro de nosotros, innumerables sueños esperan el tiempo de germinar, echar raíces y darse a luz, morir como semillas... para convertirse en árboles.

Árboles magníficos y orgullosos que a su vez nos digan, en su solidez, que oigamos nuestra voz interior, que escuchemos la sabiduría de nuestros sueños semilla.

Ellos, los sueños, indican el camino con símbolos y señales de toda clase, en cada hecho, en cada momento, entre las cosas y entre las personas, en los dolores y en los placeres, en los triunfos y en los fracasos.

Lo soñado nos enseña, dormidos o despiertos, a vernos, a escucharnos, a darnos cuenta.

Nos muestra el rumbo en presentimientos huidizos o en relámpagos de lucidez enceguecedora.

Y así crecemos, nos desarrollamos, evolucionamos...

Y un día, mientras transitamos este eterno presente que llamamos vida, las semillas de nuestros sueños se transformarán en árboles, y desplegarán sus ramas que, como alas gigantescas, cruzarán el cielo, uniendo en un solo trazo nuestro pasado y nuestro futuro.

Nada hay que temer, una sabiduría interior las acompaña porque cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol...

 

Formula para ir al cielo


Autor desconocido

En cierta ocasión le preguntaron a Ramesh uno de los grandes sabios de la India, lo siguiente: "¿ Por qué existen personas que salen fácilmente de los problemas más complicados, mientras que otro sufren por problemas muy pequeños y se ahogan en un vaso de agua?"

El simplemente sonrió y contó una historia.

Era un sujeto que vivió amorosamente toda su vida. Cuando murió, todo el mundo decía que él iría al cielo, pues un hombre tan bondadoso solamente podría ir al Paraíso.

En aquella época el cielo todavía no había pasado por un programa de calidad total. La recepción no funcionaba muy bien, y quien lo atendió dio una ojeada rápida a las fichas de entrada, pero como no vio su nombre en la lista, le orientó para que pudiera llegar al infierno. Y como en el infierno nadie pedía identificación, ni invitación, cualquiera que llegara era invitado a entrar, el sujeto entró y se quedó.
Algunos días después Lucifer llegó furioso a las puertas del Paraíso y le dijo a San Pedro: "¡Eso que me estás haciendo es puro terrorismo! Mandaste aquel sujeto al infierno y él me está desmoralizando.
Llegó escuchando a las personas, mirándolas a los ojos, conversando con ellas, abrasándose, besándose.
El infierno no es lugar para eso, por favor trae a ese sujeto para acá.
Cuando Ramesh terminó de contar esta historia dijo:

"Vive con tanto amor en el corazón que, si por error vas a parar al infierno, el propio demonio te traiga de vuelta al Paraíso"

¿Eres de los que pueden seguir a Cristo?

Autor: Su Santidad Juan Pablo II

Condiciones para seguir a Jesús.

El encuentro con Cristo cambia radicalmente la vida de una persona, la lleva a la «metánoia» o conversión profunda de la mente y del corazón y establece una comunión de vida que se convierte en seguimiento. En los Evangelios, el seguimiento se expresa con dos actitudes:
la primera consiste en «hacer camino» con Cristo («akoloutheîn»); la segunda, en «caminar detrás» de él, auténtico guía, siguiendo sus huellas y dirección («érchesthai opíso»). Nace así la figura del discípulo que se vive de diferentes maneras. Hay quien le sigue de una manera todavía genérica y con frecuencia superficial, como la muchedumbre; están también los pecadores; se habla en varias ocasiones de las mujeres que apoyan con su servicio concreto la misión de Jesús.
Algunos reciben una llamada específica por parte de Cristo y, entre ellos, una posición particular es reservada a los doce.

De todas las condiciones sociales

De modo que la tipología de los llamados es muy variada: gente dedicada a la pesca y cobradores de impuestos, honestos y pecadores, casados y personas solas, pobres y bien situados, como José de Arimatea, hombres y mujeres. Se da incluso el caso del Simón el Zelotes miembro de la oposición revolucionaria contra los romanos.

No falta tampoco quien rechaza la invitación, como el joven rico, que ante las palabras exigentes de Cristo, se entristece y se va acongojado, «pues tenía muchos bienes» (Marcos, 10, 22).

Condiciones para seguir a Cristo

Las condiciones para recorrer el mismo camino de Jesús son pocas pero fundamentales. Como hemos escuchado en el pasaje evangélico que acabamos de leer, es necesario dejar detrás de sí el pasado, borrón y cuenta nueva, una «metánoia» en el sentido profundo del término: un cambio de mente y de vida. El camino que propone Cristo es estrecho, exige sacrificio y entrega total de uno mismo: «Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame» (Marcos 8, 34). Es un camino que conoce las espinas de las pruebas y las persecuciones: «Si a mí me ha perseguido, también os perseguirán a vosotros» (Juan 15, 20).

Es un camino que hace misioneros y testigos de la palabra de Cristo, pero que exige que los apóstoles no tomen «nada para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja» (Marcos 6, 8).

Las tentaciones

El seguimiento no es, por tanto, un viaje agradable en un camino llano.
En ocasiones, puede encontrar momentos de desaliento hasta el punto de que, en una circunstancia, «muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él» (Juan 6, 66), es decir, con Jesús, quien se vio obligado a interpelar a los doce con una pregunta muy concreta: «¿También vosotros queréis marcharos?» (Juan 6, 67). En otra circunstancia, el mismo Pedro fue reprendido bruscamente, cuando se rebela ante la perspectiva de la cruz, con una palabra que, según un detalle del texto original, podría ser una invitación a ponerse «detrás» de Jesús, después de haber tratado de rechazar la meta de la cruz: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres» (Marcos 8, 33).

El riesgo de la traición permanecerá al acecho para Pedro que, sin embargo, al final seguirá a su Maestro y Señor con el amor más generoso. De hecho, en las orillas del lago de Tiberíades, Pedro hará su profesión de amor: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Y Jesús le anunciará «la muerte con que iba a glorificar a Dios», añadiendo dos veces: «¡Sígueme!» (Juan 21, 17. 19.22).

El seguimiento se expresa de manera especial en el discípulo amado, que entra en la intimidad con Cristo, recibe el don de la Madre y lo reconoce en la resurrección.

La meta
La meta última del seguimiento es la gloria. El camino es el de la "imitación de Cristo", vivido en el amor y muerto por amor en la cruz. El discípulo, «debe, por decirlo así, entrar en Él con todo su ser, de "apropiarse" y asimilar toda la realidad de la Encarnación y de la Redención para encontrarse a sí mismo» («Redemptor hominis», n. 10). Cristo debe entrar en su yo para liberarle de su egoísmo y del orgullo, como dice san Ambrosio: «Que pueda entrar en tu alma, Cristo, que tenga mi morada en tus pensamientos, Jesús, para cerrar todo espacio al pecado en la sagrada tienda de la virtud» (Comentario al Salmo CXVIII, carta «daleth», 26).

La cruz
La cruz, signo de amor y de entrega total es, por tanto, el emblema del discípulo llamado a configurarse con el Cristo glorioso. Un Padre de la Iglesia de Oriente, que también es un poeta inspirado, Romano el Melode, interpela así al discípulo: «Tú posees la cruz como bastón, apoya en ella tu juventud. Llévala en tu oración, llévala a la mesa común, llévala en tu lecho y por doquier como tu título de gloria... Dile a tu esposo que se acaba de unir contigo: me echo a tus pies. Dona, en tu gran misericordia, la paz a tu universo, tu ayuda a tus Iglesias, la atención a los pastores, la concordia a la grey para que siempre cantemos nuestra resurrección» (Himno 52 «A los nuevos bautizados», estrofas 19 y 22).

lunes, 29 de agosto de 2011

La indecisión es algo grave

Todos nos enfrentamos diariamente al desafío de tomar decisiones. Algunas serán importantes y otras simple rutina, sin embargo el solo acto de tomar una resolución va fortaleciendo esa capacidad; así como también el postergar o no enfrentar, la va debilitando.

Una persona que no ha implantado en su mente la idea de que es capaz de tomar decisiones, debe empezar por reconocer que el hábito de la indecisión es algo grave y además progresivo, es decir, que va empeorando con el transcurrir del tiempo. Este defecto del carácter afecta la relación esposa - esposo, padres - hijos, entorpece las relaciones sociales, destruye las bases de un empleo o de un negocio. Impide alcanzar metas y objetivos.

Junto con la incredulidad, la indecisión es el mayor obstáculo para alcanzar y apropiarse de las promesas de Dios en su Palabra.

Hágase las siguientes preguntas:

     1)  ¿Cuántas decisiones importantes tomé la semana pasada?
2)    ¿Cuánto tiempo demoré en decidir?
3)    ¿A cuántas personas consulté?
4)    ¿Cuántas llevé a la práctica?
5)    ¿Cuántas veces cambié de parecer?
6)    ¿Cuántas fueron acertadas? 
7)    ¿Cuántas fueron erróneas?

Principios bíblicos para aplicar:

Asegúrese de estar espiritual antes de decidir.  1 Corintios 2, 15-16. 15En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que él sea juzgado por nadie. 16¿Quién conoció la mente del Señor? ¿Quién lo instruirá? Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo.

Confronte sus decisiones con la Palabra de Dios  2 Timoteo  3, 16-17 16Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Sea prudente, no miedoso, ni cobarde. 2 Timoteo 1, 7  7porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de templanza

Capacítese e instrúyase para ser sabio. Proverbios 1, 1-6 1Los proverbios de Salomón hijo de David, rey de Israel, 2para aprender sabiduría y doctrina, para conocer razones prudentes, 3para adquirir instrucción y prudencia, justicia, juicio y equidad; 4para dar sagacidad a los ingenuos, y a los jóvenes inteligencia y cordura. 5El sabio los escucha y aumenta su saber, y el inteligente adquiere capacidad 6para entender los proverbios y sentencias, las palabras de los sabios y sus enigmas.

Esté dispuesto a enfrentar, no a evadir. Josué 1, 9  ¿No te he mandado que seas valiente y firme? No tengas miedo ni te acobardes, porque Yahveh tu Dios estará contigo  dondequiera que vayas.

Consulte con su líder espiritual para tomar consejo. No esperes que el tome la decisión por ti. Proverbios 4, 10-14  10Escucha, hijo mío, recibe mis razones y se te multiplicarán los años de tu vida. 11Por el camino de la sabiduría te he encaminado, por veredas derechas te he hecho andar. 12Cuando andes, no se acortarán tus pasos; si corres, no tropezarás. 13Aférrate a la instrucción, no la dejes; guárdala, porque ella es tu vida. 14No entres en la vereda de los impíos ni vayas por el camino de los malos.

Evalúe a menudo el resultado de sus decisiones.
Corrija y aprenda.
¡¡ Decídete, no dudes más!!!

En la convivencia

Los sistemas de pensamiento son, generalmente, cerrados, a mayor intimidad con alguien, más resulta juzgado para "ver" si su sistema de pensamiento se adapta al mío; por eso, la convivencia se abre al conflicto.
Es el cariño el método para abrir nuestro cerrado pensamiento a la comprensión, cuando no se ama o no hay cariño, la convivencia estalla.
Comprender es aceptar que "el otro" ve la realidad de "forma diferente", y por lo tanto aceptamos su punto de vista o su forma de ver diferente las cosas, es decir, aquí nace nuestro respeto hacia él.
Nunca vamos a comprender nosotros solos la realidad con toda su riqueza, necesitamos al que está del otro lado para que nos diga cómo se ven las cosas desde allá, entonces tendremos una visión más completa y juntos tendremos una solución armónica de todos los conflictos que nos hacen perder la convivencia.
A la comprensión le sigue el ofrecimiento de mis buenos sentimientos hacia el otro y, cuando la otra parte responde igual, es cuando nace el mutuo amor.
Comprender, amar y servir, es la base de la convivencia.
WAT

Las abejas

Estando en un mismo jardín, las abejas se dirigen hacia la flor que tiene el dulce néctar, mientras las moscas revolotean por la fétida basura. Cuando las primeras se encuentran ocupadas elaborando la miel, y expandiendo el polen que dará vida a los buenos frutos, las segundas desperdician su tiempo posando sus patas contaminadas por todas partes.

Cual si fueses un envase conteniendo una esencia aromática o fétida, en tus gestos, palabras y pensamientos se reconoce el aroma que irradias. Evita que éste sea el de la basura, el de las expresiones vulgares, el de los sentimientos negativos, el del obrar con rencor. Llena tu corazón con amor. Olvida las ofensas. Recuerda siempre los favores que te hacen. Ayuda a los demás. Refleja en tu rostro la alegría de una sonrisa sincera. Piensa que los contratiempos y sinsabores de la vida son simplemente un medio de pulir el diamante que hay en tu alma. Y cada día recuerda a Dios para darle gracias por haberte dado lo que tienes; no ores sólo cuando tengas necesidad de pedir favores materiales.

Aurelio Mejía Mesa

“A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César”
Hoy me encontré con dos amigos, uno venía refunfuñando y el otro muy tranquilo, son compañeros de oficina y regularmente andan juntos, especialmente el fin de semana como este día, antes de llegar a casa visitan un bar del barrio y se toman unas copitas para bajar el estrés de la semana según ellos, y puntualmente salen juntos a las nueve de la noche, pero a diferencia de otros días, uno de ellos no cumplió con la costumbre, al verlos me imaginé que venían del bar, pero a medida que me acerco a ellos me doy cuenta que no, coincidieron al ingresar a la calle donde vivimos.

El que iba molesto se había quedado sin dinero por gastarlo en el bar con sus amigos, echaba pestes contra todos mientras que el otro, irradiaba felicidad, al principio pensé que era por burlarse de su amigo, pero no fue así, venía de una reunión de grupo de amigos cursillistas, llegó ahí luego de asistir a una misa en memoria de su mamá, al salir de misa y entre plática y plática por coincidencia se vio en la reunión de grupo, sin querer se dejó llevar por la plática de uno de sus familiares que es cursillista, al término de la reunión de grupo salió muy emocionado e ilusionado en vivir un cursillo, iba feliz y gustoso, venía plenamente convencido de que Jesús le había llamado a vivir un encuentro con él.

Hermanos he aquí a la abeja y a la mosca, es cierto, lamentablemente creo que el mundo está lleno de moscas, pero Dios quiere abejas y tu puedes dejar la basura para vivir entre la flores y disfrutar de su dulce néctar.

De colores!!!!!!!!

Amar y querer


Casi todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar
Y es que amar y querer no es igual
Amar es sufrir, querer es gozar

El que ama pretende servir
El que ama su vida la da
Y el que quiere pretende vivir
Y nunca sufrir, y nunca sufrir

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar

El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

El amar es la cielo y la luz
El amar es total plenitud
Es el mar que no tiene final
Es la gloria y la paz, es la gloria y la paz

El querer es la carne y la flor

Es buscar el obscuro rincón
Es morder, arañar y besar
Es deseo fugaz, es deseo fugaz

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar

El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

El que ama no puede pensar
Todo lo da, todo lo da
El que quiere pretende olvidar
Y nunca llorar y nunca llorar

El querer pronto puede acabar
El amor no conoce el final
Es que todos sabemos querer
Pero pocos sabemos amar

NO TIENES PAZ en tu interior?

Por qué NO TIENES PAZ en tu interior?
Pueden existir una o varias razones...
He aquí algunas de ellas con la que a lo mejor puedas identificarte. ..
Puede ser una, dos o todas...

Pero con UNA QUE SEA, ya no tienes esa paz que tanto ansias tener...
NO TIENES PAZ, porque no crees en la REALIDAD de Dios...
Has llegado a creer que Dios NO ES REAL, y que por lo tanto no conoce la situación actual que estas atravesando hoy...

Esto hace que te sientas completamente a la deriva...
No hay razón para que llegues a pensar eso, pues aunque no lo veas ni lo sientas, su presencia te envuelve a cada paso que das...
Dios es REAL, pues de no serlo, nada existiera...
NO TIENES PAZ, porque a pesar de haber visto SUS EVIDENCIAS contundentes en tu vida, aun te mantienes en NECEDAD continua delante de Dios...Simplemente no le crees...
Dios te ha mostrado miles de veces, las evidencias de su REALIDAD y de su PODER en momentos en los que no veías nada posible...

Solo trae a tu mente todas las veces que te lo ha demostrado, y que no quedo mas que postrarte ante su presencia...
Hasta testificaste de ello con una plena seguridad...

Te das cuenta porque no hay razones para que dudes hoy?
NO TIENES PAZ, porque NO CREES que Dios sea CAPAZ de ayudarte en situaciones en las que ya humanamente hablando ya no puedes hacer nada...
Lo que haces es LIMITAR su poder en todo sentido; y en lugar de eso procedes de forma insensata como
resultado de la desesperación y decepción que te gobiernan...

Quieres hacer el trabajo que a Dios le corresponde porque dudas que el pueda hacerlo...
Recuerda que Dios es REAL y es TODOPODEROSO. ..
Cree que el puede HOY hacer aquello que ya esta completamente perdido...
Así es, HOY lo puede hacer...

Te invito también a que recuerdes la vez que Dios INTERVINO en aquella situación en la que ya estaba todo perdido...Y lo hizo...!!!
Lo recuerdas…?
Y entonces por que LIMITAS su poder?

NO TIENES PAZ, porque vives en DESOBEDIENCIA DELIBERADA a la voluntad de Dios.
Tu sabes que hay actitudes que NO DEBES de tolerar y hacer, y sin embargo LAS HACES...

Esto crea en ti una sensación de culpa y soledad...
Creas UNA BARRERA entre Dios y tu.
Tu conciencia te recrimina constantemente por tus malas actitudes...

Es importante que quites TODA INTERFERENCIA que pueda existir entre Dios y tu, para que esa comunión perfecta con el sea restablecida...
Sera así como la paz de vivir en armonía con su voluntad gobernara tu interior...
NO TIENES PAZ, porque a pesar que Dios YA TE PERDONO por lo que hiciste en el pasado, tu vives RECRIMINANDOTE constantemente y además le prestas oído a las opiniones negativas que otras personas tienen sobre ti...

Si Dios ya te perdono, no tienes porque oír los juicios que otros hagan sobre tu persona...
Declara que tú ya eres una nueva creatura en proceso de restauración...

Si tu NO TIENES PAZ en tu interior, es muy posible que algunas de estas razones anteriores te este afectando hoy y por eso no la experimentas. ..

No ha sido casualidad que este escrito haya llegado a tu vida cuando LA FALTA DE PAZ esta gobernando tu interior justamente en este día...
Busca la presencia de Dios en oración y preséntale todo aquello que en estos momentos te robe la paz...

POR NADA ESTEIS AFANOSOS, SINO SEAN CONOCIDAS VUESTRAS PETICIONES DELANTE DE DIOS EN TODA ORACION Y RUEGO, CON ACCION DE GRACIAS.
Y LA PAZ DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO, GUARDARA VUESTROS CORAZONES Y PENSAMIENTOS EN CRISTO JESÚS.

Filipenses 4: 6-7


Tranformarse


Romanos 12,1-2 Les ruego pues, hermanos, por la gran ternura de Dios que le ofrezcan su propia persona como un sacrificio vivo y santo capaz de agradarle; este culto conviene a criaturas que tienen juicio. No sigan la corriente del MUNDO en que vivimos, sino mas bien TRANSFÓRMENSE a partir de una renovación interior.

Los camaleones, tienen una cualidad de la cual les ha dotado la naturaleza Divina que es un mecanismo de defensa contra sus depredadores (enemigos) . El CAMALEÓN cambia de color según la OCASIÓN.( para evitar ser visto por los demás animales)

Muchos conocemos la canción que dice: EL CAMALEÓN, EL CAMALEÓN, CAMBIA DE COLORES SEGÚN LA OCASIÓN

Tristemente así también pasa en la IGLESIA con nosotros los “CATOLICOS”… Cuando estamos en el Templo parecemos unos santitos (hasta parecemos Ángeles con alitas) pero ya fuera somos diferentes nos TRANSFORMAMOS como el camaleón.

En la lectura que hemos tomado para este mensaje en Romanos 12,2 San Pablo nos dice TRANSFÓRMENSE, pero parece que nosotros nos TRANSFORMAMOS, pero en CAMALEONES.

Veamos 3 áreas en las que nos comportamos como “CAMALEONES”

1.- NO CUMPLIMOS LO QUE ESCUCHAMOS (en la misa, grupos de oración)

Santiago 1,22 “Pongan por obra lo que dice la palabra y no se conformen con oírla, pues se engañarían a si mismos.”

a) AMOR escuchamos que hay que amarnos los unos con los otros y a veces a nuestros seres queridos (familiares,) vecinos, amigos es a los que mas guardamos rencor

b) CONVERSIÓN, siempre el Señor nos invita a un CAMBIO DE VIDA, y seguimos igual: llámense CHISMOSOS, ENVIDIOSOS, MENTIROSOS, ODIOSOS, FLOJOS, VICIOSOS, ADULTEROS, VANIDOOSOS, CODICIOSOS, BORRACHOS, ETC. ETC.

En cierta ocasión en una heladería tomaba helados una “pareja” Fulgencio y Filomena (nombres ficticios), llega la hora de pagar la cuenta que hacían un total de  $ 40 US, Fulgencio da a la mesera un billete de $ 100 US cuanto tenia que dar de cambio la mesera? $ 60 US pero por equivocación devuelve $ 160 US (que error)
Fulgencio “muy honrado” le dice a Filomena mira mi amor la mesera se ha equivocado con $ 100 US a lo que Filomena responde ¡Que bien! ¡Que suerte tenemos hoy! Con esos Cien Dólares podremos comprar varias cosas, Fulgencio un poco asombrado por la decisión de su pareja responde: No mi amor nada de engaños, la pobre muchacha se ha equivocado y hay que devolverle los $ 100 US además mi mama me enseño que no hay que engañar, yo soy “honrado”; entonces llama a la mesera y le dice: Señorita creo que usted ha cometido un gran error, por que me dio 160 dólares de cambio y tenia que darme solo 60, Fulgencio toma los cien dólares y se lo devuelve a la chica, ella asombrada y muy agradecía empieza a alabar a Fulgencio en voz alta, diciendo que Honrado, es usted un hombre “súper honrado”, cuando de pronto el dueño de la heladería, escucha la palabra “HONRADEZ” escuche mal o es que hoy día es diferente quien es el “honrado” en estos tiempos es casi difícil encontrar una persona honrada, continua diciendo el dueño de la heladería, ¿Donde? ¿Donde esta ese hombre honrado que UD. Esta alabando Señorita? Tenemos que hacer que todos conozcan quien es el, tenemos que hacerlo famoso, la mesera responde señalando el lugar donde estaba Fulgencio con su respectiva pareja; Ese hombre que esta acompañado con esa joven de figura esbelta el es el honrado y le cuenta lo sucedido.
El dueño del negocio muy impresionado con la honradez de Fulgencio lo llama: Señor venga por acá, una de mis empleadas me ha informado de lo HONRADO que es usted, mi hermano es dueño de un canal de Televisión. Así que lo he llamado, para que vengan Y le hagan un reportaje, usted y su esposa tienen que ser conocidos, como “LA PAREJA HONRADA”, Fulgencio se asusta, y se pone nervioso, llama al dueño de la heladería, y le dice: Señor POR FAVOR, que no vengan los de la TV. No puedo salir en las noticias, por que resulta que la “mujer” que me acompaña, en estos momentos NO ES MI ESPOSA, ELLA ES MI “AMIGUITA” imagínese señor mis amigos me van a ver, “mi suegra” me reconocerá, “mi esposa” e hijos también me verán y se van a dar CUENTA DE QUE SOY “INFIEL” SE DARÁN CUENTA DE MI INFIDELIDAD, ADULTERIO, ETC.

¿Que les parece? Fulgencio era HONRADO PERO INFIEL (un camaleón ante su esposa)
Quizás hemos cambiado de vida en parte pero en otras áreas de nuestra vida seguimos siendo como EL (Fulgencio) cambia de colores según la ocasión. No nos hemos TRANSFORMADO como nos dice San Pablo interiormente nuestro cambio, nuestra conversión, solo ha sido superficial.....
Es usted un Camaleón Que no ha entregado 100% su CORAZÓN A CRISTO?

2.-AMAMOS LAS COSAS DEL MUNDO.- Infinidad de veces escuchamos que no debemos apegarnos a lo material, pero en la practica eso no se ve, por lo menos en los católicos que conozco. La mayoría de nosotros dentro de la iglesia somos unos “Camaleones humildes y pobres” pero una vez fuera nos CONVERTIMOS EN CAMALEONES AVAROS Y ORGULLOSOS POR LAS COSAS MATERIALES QUE POSEEMOS.

1 Jn 2,15 “No amen al mundo ni lo que hay en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no esta en el.”

Efesios 4,17 “Les digo pues, y con insistencia les advierto en el Señor que no imiten a los paganos que se mueven por cosas inútiles.”

Su inteligencia esta en tinieblas, la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de dios. Después de perder el sentido moral se han dejado llevar por el libertinaje y buscan con avidez toda clase de inmoralidad.

Santiago 4, 4 ¡Adúlteros ¿no saben que la amistad con este mundo es enemistad con Dios? Quien desee ser amigo del mundo se hace enemigo de Dios. “

¿ES QUIZÁS USTED UN “CAMALEÓN” APEGADO AL MUNDO?

3.- El NO HABLAR DE JESUCRISTO

Jn. 7, 13 “Pero nadie hablaba abiertamente de EL por miedo a los judíos”
Romanos 1,16 “Como ven no me avergüenzo del evangelio. Es una fuerza de Dios y salvación para todos los que creen...

Mateo 10, 28 “No teman a los que solo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman mas bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.”

La mayoría de los católicos, solo hablan de Cristo, de Religión, en la iglesia, una vez fuera les da Vergüenza, tienen temor, al “que dirán” mis amigos, mis familiares, si hablo de la Biblia, si hablo de Jesús, me van a decir “fanático” “anticuado” mejor no digo nada y nos transformamos.

En la iglesia se ven los católicos: que alaban, oran, hacen compromiso con Cristo.

Fuera de la iglesia se TRANSFORMAN en “CAMALEONES MUDOS” ni una palabra de CRISTO.

Tres amigas que no se habían visto durante tres años, se reunieron y estaban en una conversación intensa, preguntas que iban y respuestas que venían, comentarios, cada una contaba todo lo que había hecho a lo largo de los 3 años, y empiezan a sacar los “trapitos sucios” empiezan a hacerse preguntas indiscretas,

Una de ellas dice; bien ahora vamos ha hacer una cosa, como nosotras las mujeres siempre tenemos un defecto una debilidad, cada una va a decir, su defecto o debilidad respectiva, no sin antes prometer que todo esto va a quedar en secreto, de acuerdo? (todas entran de acuerdo)

Primero tu Julia ¿Cual es tu debilidad? y Julia nerviosa antes de responder dice, no se olviden que estamos en secreto nadie tiene que enterarse de esto... Pues mi DEFECTO, es el siguiente: mi esposo hace viajes largos, se ausenta de casa mínimo 15 días, y el DEFECTO MÍO, es que en su ausencia me voy a la discoteca con un “amigo” mi defecto es que de ser una excelente ama de casa ME TRANSFORMO en una mujer “nocturna” me TRANSFORMO en una bailarina.... Ay! si mi esposo se entera de lo que hago cuando el no esta ME MATA... así que esto tiene que quedar en SECRETO.

Toca el turno de “Carla”: Bueno mi esposo también viaja y cuando el esta ausente, MI DEFECTO es que me compro varias “botellitas de whisky” y me emborracho, de ser una ama de casa me TRANSFORMO en una mujer “borracha”. Si mi marido se llega a enterar de las borracheras que me doy me deshace, me deja... pero no se olviden que estamos “en secreto” nadie se puede enterar....

Toca el turno de Cecilia, las dos amigas que ya habían dicho sus DEFECTOS Y DEBILIDADES a una sola voz preguntan y tu Cecilia ¿Cual es tu DEFECTO?
Cecilia responde el GRAN DEFECTO que tengo es que cuando me cuentan algo “secreto” a mi me pica la lengua por hablar, el GRAN DEFECTO que tengo es que me TRANSFORMO EN CHISMOSA, es mas saliendo de aquí voy a ir a contarles a sus familiares y a sus maridos la CLASE DE ESPOSAS que tienen; mujeres CAMALEONAS que se transforman cuando ellos no están…


Así como esta hermana tenemos que ser, debemos tener EL DEFECTO de no parar de hablar de JESUCRISTO, que nos pique la lengua para hablar de Cristo.

Ojala que después de haber leído este mensaje usted y yo nos 

TRANSFORMEMOS EN:

CATÓLICOS CONVERTIDOS

CATÓLICOS QUE NO AMAN EL MUNDO

CATÓLICOS CHISMOSOS QUE NOS PIQUE LA LENGUA PARA HABLAR DE JESÚS, CATÓLICOS CHISMOSOS QUE PODAMOS DECIR COMO LOS APÓSTOLES NO PODEMOS CALLAR LO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO

A M E N

No hay comentarios: