Todos necesitamos de un consejo oportuno, y cuando viene de personas sabias, ese consejo puede cambiar el rumbo de tu vida.
Consejo N0.1. Camina de 10 a 30 min. todos los días. Mientras camina, sonríe.
Consejo N0.2. Siéntate en silencio por lo menos 10 min. cada día. Enciérrate si es necesario.
Bueno es esperar en silencio la salvación del SEÑOR. LAMENTACIONES 3:26
Confía callado en el Señor y espérale con paciencia; no te irrites a causa del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas.
Consejo N0.3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu.
Salmos 37:7.
Aleluya! Porque bueno es cantar alabanzas a nuestro Dios, porque agradable y apropiada es la alabanza.
Salmos 147:1.
Consejo N0. 4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente…
Mi propósito hoy es ______________.
Tú conoces mi sentarme y mi levantarme; desde lejos comprendes mis pensamientos. Salmos 139:2.
Consejo N0. 5. Vive con las 3 E’s…Energía, entusiasmo y empatía.
En cuanto a vuestra anterior manera de vivir despojaos del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, Efesios 4:22.
Pero ahora desechad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, lenguaje soez de vuestra boca. Colosenses 3:8.
Consejo No 6. Juega más juegos que el año pasado.
“Aunque el hombre viva dos veces mil años, pero no disfruta de cosas buenas, ¿no van todos al mismo lugar?” Eclesiastés 6:6.
Consejo No 7. Lee más libros que el año pasado.
Bienaventurado el que lee y los que oyen las palabras de la profecía y guardan las cosas que están escritas en ella, porque el tiempo está cerca.
Apocalipsis 1:3.
Consejo No 8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea.
Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro. Isaías 45:18.
Consejo No 9. Sueña más mientras estás despiert@.
Anhela mi alma, y aun desea con ansias los atrios del SEÑOR; mi corazón y mi carne cantan con gozo al Dios vivo. Salmos 84:2.
Consejo No 10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en
plantas industriales o que requieran un sacrificio.
He aquí que yo le hago subir sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Jeremías 33:6.
Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.. 3 Juan 1:2.
Consejo No 11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas).
He aquí lo que yo he visto que es bueno y conveniente: comer, beber y gozarse uno de todo el trabajo en que se afana bajo el sol en los contados días de la vida que Dios le ha dado; porque ésta es su recompensa. Eclesiastés 1:18.
Consejo No 12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día.
Nadie busque su propio bien, sino el de su prójimo. 1 Corintios 10:24.
Consejo No 13. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida.
Pero que todo se haga decentemente y con orden. 1 Corintios 14:40.
Con toda diligencia guarda tu corazón, porque de él brotan los manantiales de la vida. Proverbios 4:23.
Consejo No 14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente.
ANDAD SABIAMENTE PARA CON LOS DE AFUERA, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO. COLOSENSES 4:45.
Consejo No 15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida.
Y después de que hayáis sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que os llamó a su gloria eterna en Cristo, El mismo os perfeccionará, afirmará, fortalecerá y establecerá. 1 Pedro 5:10.
Consejo No 16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo.
Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos. Sin embargo, el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor es para el cuerpo. 1 Corintios 6:13.
¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corointios 6:19.
Consejo No 17. Sonríe y ríe más.
Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos.
Salmos 126:2.
Consejo No 18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias.
Sed afectuosos unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros; Romanos 12:10.
Consejo No 19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien.
Antes bien, amad a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad no esperando nada a cambio, y vuestra recompensa será grande, y seréis hijos del Altísimo; porque El es bondadoso para con los ingratos y perversos. Lucas 6:35.
Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Efesios 5:16.
Consejo No 20. No descuides el don que tienes.
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. . 1 Pedro 4:10.
Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan. 1 Timoteo 4:16.