viernes, 18 de marzo de 2016

Biografía de San Salvador D'Horta - Quién fue


San Salvador D'Horta

Los Franciscanos, una orden signada por el compromiso con Dios y la pobreza

La Orden de Frailes Menores, mejor conocida como Franciscanos, es una orden religiosa católica que se caracteriza por vivir de la limosna de los fieles. Es una de las más antiguas y difundidas del mundo, ya que fue creada en el año 1209 por el padre y santo San Francisco de Asís.

La historia de Asís ha sido ciertamente conmovedora y reconocida por la enorme entrega y compromiso que asumió oportunamente al dejar una vida de riqueza que ostentaba por su familia por inclinarse a vivir en la más absoluta pobreza, tan solo por amor a Dios… Obviamente en ese nuevo camino despojado de riquezas materiales que decidió escoger es que orientó su enseñanza, muchos no lo siguieron pero otros tantos sí y fueron quienes lo ayudaron a hacer fuerte esta Orden que sigue hoy tan vigente como hace ocho siglos atrás…



Un continuador de la historia de Asís

Y Salvador de Horta, hoy San Salvador de D'Horta, porque la Iglesia Católica lo consagró como santo, fue uno de los tantos hombres de fe y de iglesia que contribuyeron a difundir la fabulosa obra de San Francisco de Asís.

Ferviente vocación religiosa

San Salvador se destacó especialmente por la gran concreción de milagros que logró.
Nació un diciembre del año 1520 en Santa Coloma de Farnés, municipio español perteneciente a La Coruña, con el nombre de Salvador Pladevall i Bien, en el seno de una familia muy humilde. Sus padres trabajaban como sirvientes. Su adolescencia no fue nada sencilla, a los 14 años, queda huérfano y entonces decide viajar a España donde trabajará en diversas ocupaciones para mantenerse a sí mismo y a su hermana.

Cuando se quedó tranquilo y en paz porque su hermana se casó y entonces ya no dependía más de él decidió seguir su vocación religiosa hasta convertirse en sacerdote.

Hacedor de Milagros

Deambuló por diversos conventos en los que gustaba hacer las tareas menores y que implicaban trabajos duros. La causa de su paso por varios conventos estuvo vinculada a su presunto poder para obrar milagros, hecho que molestada a sus superiores y que entonces hizo que fuera derivado en varias oportunidades ya que la gente al conocer este don lo buscaba incansablemente.

Muerte y Santidad

Falleció en Italia, Cagliari, en el Convento Santa María de Jesús, un 18 de marzo del año 1657, por ello mismo ese día se ha tomado para su veneración cada año al cumplirse un nuevo aniversario.

En 1606 fue beatificado por el pedido expreso del Rey Felipe III y en abril de 1938 lo canonizó el Papa Pío XI.

... Fuente http://www.quien.net/san-salvador-dhorta.php

No hay comentarios: