*"Deja el amor del mundo y sus dulcedumbres, como sueños de los que uno despierta; arroja tus cuidados, abandona todo pensamiento vano, renuncia a tu cuerpo. Porque vivir de la oración no significa sino enajenarse del mundo visible e invisible. Nada. A no ser el unirme a Ti en la oración de recogimiento. Unos desean la gloria; otros las riquezas. Yo anhelo sólo a Dios y pongo en Ti solamente la esperanza de mi alma devastada por la pasión"
Páginas
▼
lunes, 15 de diciembre de 2014
Para acostar al Niño Dios en el nacimiento
Antes de la cena de Navidad se reúne la familia junto al Nacimiento.
Se canta un villancico
Acto Penitencial
Preparémonos a recibir a Dios que se hizo hombre para salvarnos, reconozcamos que somos pecadores y necesitamos su salvación.
Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante ustedes, hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes, hermanos que interceden por mí ante Dios, nuestro Señor.
Evangelio según san Lucas 2,1-14
Por aquellos días salió un edicto de Cesar Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo. Este primer empadronamiento tuvo lugar siendo gobernador de Siria Cirino. Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser el de la casa y familia de David, para empadronarse con María su esposa, que estaba encinta. Mientras estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre.
Había en la misma comarca unos pastores, que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presento el angel del Señor, la gloria del Señor los envolvió en su luz y se llenaron de temor. El angel les dijo: “No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor, y esto os servirá de señal: encontrareis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Y de pronto se junto con el angel una multitud del ejercito celestial que alababa a Dios diciendo:
Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace.
Palabra del Señor.
Antes de colocarlo en el nacimiento el padrino ( papá) dará a besar al cada persona al Niño Dios.
Se canta un villancico mientras se besa al Niño Dios
Peticiones
A cada petición responderemos: Te lo pedimos Señor.
Pidamos al Niño Dios que así como hoy el es el centro de nuestra celebración sea también todos los días el centro de nuestra familia y de nuestra vida. Oremos
Pidamos al Niño Dios que en nuestra familia reine siempre el amor, la unidad, y el deseo de ayudarnos mutuamente. Oremos
Pidamos al Niño Dios que hoy ayude a todos los niños que no tienen hogar, a tantos hombres y mujeres que no tienen trabajo, por tantos emigrantes que no van a poder estar con sus familias, por todos los indígenas que viven tan alejados del mundo moderno y que no tienen que comer.Oremos
Que Jesús, pudiendo ser rico quiso nacer pobre, nos enseñe a estar contentos con lo que tenemos. Oremos
Que Jesús que vino a perdonarnos nos enseñe a perdonar, y olvidemos los rencores hacia los demás. Oremos
Se canta villancico.
¡¡¡ Que nuestro Señor Jesucristo nazca en todos los corazones!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario