La Misión de la Luz Divina fue fundada en 1930 por Hans Ray Maharaj en Uttar Pradesh (India). A su muerte (1966), su esposa tomó la dirección del movimiento, en espera que su segundo hijo, Maharaj Ji, designado como su sucesor, tuviera la edad suficiente.
En 1974, siendo aún un muchacho de 14-15 años, se casó con una aeromoza de 36 años, ya embarazada, que pronto fue proclamada encarnación de Durga, la diosa de los 10 brazos que cabalga sobre un tigre. Por mientras, vivía espléndidamente en Estados Unidos, adorado por sus seguidores como «el Dios encarnado».
El 1 de abril de 1975 su madre intentó destituirle por llevar una vida licenciosa, frecuentando clubes nocturnos, alternando con mujeres, emborrachándose, etc.
No obstante todo, Maharaj Ji siguió con su misión y actualmente cuenta con unos 20 mil adeptos y unos 200 ashrams, o centros de meditación.
DOCTRINA
• Sólo el perfecto gurú posee la ciencia para llenar de amor al hombre y sembrar la paz en este mundo atormentado.
• El conocimiento es la experiencia de Dios, que se consigue al recibir la gracia del Maestro Perfecto (Maharaj Ji) y al practicar la meditación.
• El gurú Maharaj Ji es dios y es el único Salvador.
• Hay que estar dispuestos a dar la vida por Maharaj Ji.
Huelga decir que la Misión de la Luz Divina no tiene nada que ver con el cristianismo. Es más bien una deformación del hinduismo.
|
*"Deja el amor del mundo y sus dulcedumbres, como sueños de los que uno despierta; arroja tus cuidados, abandona todo pensamiento vano, renuncia a tu cuerpo. Porque vivir de la oración no significa sino enajenarse del mundo visible e invisible. Nada. A no ser el unirme a Ti en la oración de recogimiento. Unos desean la gloria; otros las riquezas. Yo anhelo sólo a Dios y pongo en Ti solamente la esperanza de mi alma devastada por la pasión"
sábado, 8 de noviembre de 2014
MISIÓN DE LA LUZ DIVINA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario