Páginas

martes, 31 de diciembre de 2013

Papa Francisco recuerda la vida de la Familia de Nazaret en la Fiesta de las Familias

 


 El Papa Francisco resaltó el ejemplo de la Sagrada Familia, en su huida a Egipto, para hablar a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro sobre los valores que deben reinar en todo hogar.
Antes que nada, el Pontífice destacó la grandeza que para el género humano representa la existencia de la Sagrada Familia: "Dios ha querido nacer en una familia humana, ha querido tener una madre y un padre. Como nosotros. Y hoy el Evangelio nos presenta a la Sagrada Familia en el camino doloroso del exilio, en busca de refugio en Egipto. José, María y Jesús experimentan la condición dramática de los prófugos, marcada por el miedo, la incertidumbre y las estrecheces" (Cfr. Mt 2, 13-15.19-23).
1.jpg
"Jesús ha querido pertenecer a una familia que ha experimentado el exilio -afirmó el Pontífice, para que nadie se sienta excluido de la cercanía amorosa de Dios. La fuga en Egipto a causa de las amenazas de Herodes nos muestra que Dios está allí donde el hombre está en peligro, allí donde el hombre sufre, allí donde escapa, donde experimenta el rechazo y el abandono; pero Dios también está allí donde el hombre sueña, espera volver a su patria en la libertad, proyecta y elige para la vida y la dignidad suya y de sus familiares".
El Papa Francisco ofreció a su auditorio tres valores claves a ser practicados, para la obtención de la armonía social: "Recordemos las tres palabras clave para vivir en paz y alegría en la familia: ‘permiso', ‘gracias', ‘perdón'. Cuando en una familia no se es entrometido, cuando en una familia no se es entrometido y se pide permiso, cuando en una familia no se es egoísta y se aprende a decir gracias, gracias, y cuando en una familia uno se da cuenta de que ha hecho algo malo y sabe pedir perdón, ¡en esa familia hay paz y hay alegría!", manifestó.
Finalmente el Papa invitó a invocar "con fervor a María Santísima, la Madre de Jesús y Madre nuestra, y a San José, su esposo. Pidamos a ellos que iluminen, consuelen, guíen a toda familia del mundo, para que se pueda cumplir con dignidad y serenidad la misión que Dios le ha encomendado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario