jueves, 6 de diciembre de 2012

Moniciones y Oración de los Fieles: La Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, 8 de diciembre de 2012



Moniciones y Oración de los Fieles: La Inmaculada Concepción de Santa María Virgen, 8 de diciembre de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Reciban nuestra más cordial y alegre bienvenida la Eucaristía en honor de la Concepción Inmaculada de María. Es una fiesta de gran tradición en todo el mundo católico, en España   se celebraba  mucho antes de que fuera dogma de fe, establecido por Pio IX, el 8 de diciembre de 1854. La Iglesia reconoce y celebra la concepción sin pecado de María como coherencia con su futura maternidad, pues Dios eligió a María Virgen para que fuera la Madre de su Hijo, del Salvador del Mundo. Fiesta pues de hondura y alegría que conmemoramos en medio del Adviento. Y así, mañana, nos volveremos a ver para celebrar la Eucaristía del Segundo Domingo de Adviento. Iniciemos pues nuestra liturgia de hoy con la máxima alegría y toda la esperanza que nos da la cercana llegada del Hijo de Dios, del Hijo de María. De pie para recibir al Celebrante y sus acompañantes, con la alegría del canto de entrada.

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- Oiremos en la primera lectura, el relato del Libro del Génesis en que Adán y Eva fueron tentados por la serpiente. Y tiene especial significado hoy pues si Eva sufrió un engaño que iba a afectar a toda la estirpe humana, Maria de Nazaret estuvo libre de la herencia de Eva –el Pecado original—siendo su ausencia de pecado, el primer paso para la Redención.

2.- El fragmento de la Carta de San Pablo a los habitantes de Éfeso narra como Jesús, por decisión del Padre, y por efecto de su amor y su gracia, es quien nos hace santos e irreprochables. Es un texto muy importante que nos debe enseñar. Ayer, hoy y siempre.

3.- No hay escena más bella y emocionante en los Evangelios. Es la que cuenta Lucas sobre la anunciación del Arcángel Gabriel a Maria y sobre el alto destino que Dios había elegido para ella. Gabriel se presenta para pedir permiso a Maria. No lo dudó y aceptó la altísima misión de ser Madre del Redentor. Dios no se impone. Dios cuenta, siempre, con nuestra libertad. Tengámoslo en cuenta.
 
 
 
 
 
Oración de los Fieles: La Inmaculada Concepción de Santa María Virgen. 8 de diciembre de 2012.
Celebrante
Dios la preservó sin mancha y a Ella veneramos y admiramos. Por su intercesión millones de cristianos han llegado al conocimiento de Dios. Y por su mano presentamos al Padre nuestras necesidades.
TE LO PEDIMOS POR INTERSECION DE LA LLENA DE GRACIA
Monitor
1.- Por el Papa Benedicto XVI, los obispos y demás sacerdotes, para que como María mediten y guarden todas las palabras de Cristo en su corazón.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- Por todos los hombres de la tierra, para que, por intercesión de María, lleguen al conocimiento de Cristo como Salvador de todos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- Por todos los niños concebidos y aún sin nacer, para que no sean vidas truncadas en el vientre de sus madres.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- Por los matrimonios jóvenes para que, por intercesión de María, nunca les falte el vino del amor y el respeto mutuo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- Por todos los que se han dirigido al Señor implorando una gracia o sanación, por intermedio de la Obra Por Cristo…Mas, Mas, Mas, para que la Llena de Gracia, interceda por ellos y lleve al Padre, por medio de su Hijo estas peticiones y les conceda lo que piden, y así poder continuar su camino de preparación a la venida del Señor.
ROGUEMOS AL SEÑOR
6.- Por todos los que sufren para que por intercesión de María, salud de los enfermos, les llegue pronto la recuperación y puedan continuar sin más contratiempos su preparación para la llegada de Cristo.
ROGUEMOS AL SEÑOR
7.- Por todos nosotros para que contemplando la figura de María, crezca en nosotros la Fe en Cristo, la Esperanza en la Vida Eterna y la Caridad para con los hermanos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
Padre, escucha con generosidad estas necesidades que, por mediación de María, tu pueblo te presenta.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén

No hay comentarios: