martes, 4 de diciembre de 2012

ADVIENTO CONSCIENTE, ADVIENTO CONSECUENTE - CRISTIANISMO Y ECOLOGÍA

Estamos ya en Adviento, tiempo de espera y esperanza, tiempo de ilusión y de oración. Adviento quiere decir "Venida" "Llegada" y eso es lo que nos preparamos a celebrar, la primera venida del Señor. Adviento, es una invitación a conectar con lo mejor que hay en cada uno de nosotros, por eso te hacemos llegar esta información.
Somos un grupo de personas que, tras un proceso de reflexión en común, buscamos cultivar en nuestra vida la pasión por la Justicia y el cuidado del Medio Ambiente como horizonte común, buscando al mismo tiempo cómo podemos transmitir esta experiencia para incidir en nuestros estilos de vida.
Una de las primeras acciones que estamos realizando es la campaña "Adviento consciente, Adviento consecuente" en donde algunas comunidades cristianas han participado compartiendo algunas reflexiones que nos pueden ayudar en estos días de preparación para la Navidad. Son días en los que buscamos evitar los excesos a los que nos incita la propaganda y en los que creemos que nuestro propio Adviento no será sincero ni consecuente si no partimos de la solidaridad, la pasión por la justicia y la preocupación por la vida. Por ello, buscamos que estas reflexiones diarias que hemos preparado nos ayuden a caminar en esta preparación, invitándonos a pensar sobre algunas consecuencias de nuestros actos. A la vez, buscamos que algunas de estas reflexiones nos acerquen a conocer algunas realidades cercanas y sencillas que nos convocan a la esperanza.
Por ello, deseamos que esta iniciativa sea de

No hay comentarios: