*"Deja el amor del mundo y sus dulcedumbres, como sueños de los que uno despierta; arroja tus cuidados, abandona todo pensamiento vano, renuncia a tu cuerpo. Porque vivir de la oración no significa sino enajenarse del mundo visible e invisible. Nada. A no ser el unirme a Ti en la oración de recogimiento. Unos desean la gloria; otros las riquezas. Yo anhelo sólo a Dios y pongo en Ti solamente la esperanza de mi alma devastada por la pasión"
Páginas
▼
viernes, 30 de noviembre de 2012
¿Cómo ser un mejor líder?
“Los líderes no nacen ni se hacen, sino que se hacen a sí mismos: el liderazgo es la consecuencia de las elecciones.”
Hoy en día ser bueno no es suficiente hay que ser mejor, y para serlo tú necesitas desarrollar tus fortalezas. Trabajar las fortalezas en vez de las debilidades es lo que va a mejorar tus habilidades de liderazgo y te llevará a grandes resultados.
El liderazgo no tiene nada que ver con el conocimiento que tengas, o la personalidad que proyectes, tiene que ver con las habilidades que desarrolles. El liderazgo se nutre con el aprendizaje.
“Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo.”
Hay cinco cosas que puedes hacer para mejorar tu liderazgo. La primera cosa está relacionada con el Líder Nivel 5, concepto desarrollado por el consultor Jim Collins, y considero que es esencial en todo aquel que quiera ser líder.
Tenga humildad. Los líderes más grandes de la historia se caracterizaban por su humildad, su disposición a servir a los demás. La humildad es lo contrario a ser arrogante. No debe ser confundida con quedarse callado, al contrario puedes decir lo que piensas sin afectar el carácter de la otra persona. Una de las mejores maneras de practicar la humildad es escuchar a tus colaboradores. ¿Estoy escuchando a mis colaboradores? ¿Cómo puedo yo servir a mi equipo?
Identifica las habilidades que debes fortalecer. Recuerda que debes trabajar tus fortalezas, llévalas a la máxima expresión. ¿En cuál de las habilidades eres más eficaz? ¿Cuál es la que más te apasiona? ¿Con cuál habilidad comenzaría?
Pide Feedback regularmente. Busca rodearte de personas más inteligentes que tú que puedan retroalimentarte. El consultor Ken Blanchard compara el feedback como “el desayuno de campeones”, sólo a los no campeones puede resultar indigesto un buen desayuno, es decir, un feedback valioso y correctamente formulado. ¿Estoy dispuesto a oír sugerencias para mejorar mi liderazgo?
Haz el seguimiento. Una vez que has fortalecido tus habilidades debes hacer un seguimiento o todos tus esfuerzos serán en vano. ¿Estoy mejorando? ¿Estoy avanzando? El seguimiento nos da el impulso para mejorar.
Busca desarrollar otra destreza. Una vez que has mejorado y fortalecido tu habilidad es tiempo de ir al próximo paso. Siga preparándose para ser mejor.
Ser mejor líder requiere preguntar ¿Cómo puedo mejorar mi liderazgo? Y estar dispuesto a aprender y trabajar sobre ello. Aprovecha tus habilidades para perfeccionar tu liderazgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario