miércoles, 29 de agosto de 2012

9° centenario de la entrada de San Bernardo en la abadía de Cîteaux

Con motivo del 9° centenario de la entrada de San Bernardo en la abadía de Cîteaux, el P. Abad de Cîteaux, Dom Olivier, nos solicita que transmitamos a todos los miembros de la Orden la invitación siguiente:


Nuestra comunidad va a festejar el 9º centenario de la entrada de San Bernardo en Cîteaux (¿1112 o  1113?). Para destacar dicho acontecimiento, queremos hacer una cadena  de oración por las vocaciones, del 20 de agosto de 2012 al 20 de agosto de 2013. Quedáis invitados a unirnos a nosotros con esta plegaria :


ORACIÓN POR LAS VOCACIONES

Oh Padre de bondad :

Nuestros Santos Padres Fundadores, al fundar el « Nuevo Monasterio » se propusieron seguir en el desierto a Cristo pobre. Por eso  buscaron vivir el Evangelio  siguiendo la Regla de San Benito en toda su pureza. Y Tú diste a Bernardo de Fontaine el don de hacer  interesante y atrayente  esta  nueva forma de vida con la alegría del Espíritu Santo.

Concédenos hoy  vivirla  intensamente  -a imitación suya- con espíritu de paz, de unidad, de humildad y, sobre todo, de caridad que supera todo don. Que haya de nuevo hombres y mujeres de nuestro tiempo que se sientan llamados a la vida monástica siguiendo el Evangelio, al servicio de la misión de la Iglesia en un mundo que te olvida.

Acuérdate, Señor,  de Cîteaux a donde llegó Bernardo con sus compañeros : Que los hermanos que viven en este lugar se sientan llevados por el impulso fundador y generoso de los orígenes.       .

Acuérdate, Señor, de cuantos viven el carisma cisterciense, hombres y mujeres.

Acuérdate, Señor, de todas nuestras comunidades extendidas por el mundo, de las que envejecen y de las que están surgiendo: Para que no pierdan el valor en el mar de las pruebas, impúlsales a dirigirse a Aquella a la que San Bernardo nos pidió mirar e invocar como a Estrella del mar, María.

Padre Santo, hemos recibido tanto de ti : danos tu bendición para que las comunidades crezcamos en número y, sobre todo, en sabiduría y gracia para tu gloria. Te lo pedimos por nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, que es Dios y vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos.  Amén.


No hay comentarios: