Páginas

jueves, 28 de julio de 2011

Los Suegros

Relación con los suegros.



  1. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
  2. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    La relación con los suegros siempre se ha prestado para hacer chistes o bromas, indicando su mala influencia sobre la pareja y, aunque no siempre es verdad, suelen presentarse algunos roces.
  3. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    La Biblia nos da referencia de cómo relacionarnos con los padres después del matrimonio:
    “Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.” Marcos 10:7-8
  4. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Asuma la independencia:
    Un matrimonio necesita independencia, o sea, cortar el “cordón umbilical” con los padres. Esto significa que deben seguir honrándolos pero con la convicción que deben dejar su hogar paterno para formar uno nuevo que necesita privacidad e intimidad.
  5. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Asuma la independencia:
    Hay circunstancias particulares que conllevan a una pareja a depender en alguna forma de los padres; si este es su caso, no les debe permitir que controlen su vida familiar, porque si no dejan clara esta independencia, será el primer paso para que usted o su pareja esté disputando con los padres el lugar que le corresponde.
  6. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Cambie de rol:
    El día de su boda usted debió asumir un cambio de posición: dejó la cobertura de autoridad de sus padres para convertirse en autoridad de su casa junto con su cónyuge.
  7. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Cambie de rol:
    Sus prioridades deben ponerse en orden, primero está su papel de esposo o esposa, que el de hijo o hija. Si asume este papel de una manera responsable y clara, sus padres tendrán menos posibilidades de involucrarse en su matrimonio.
  8. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Intégrese a su nueva familia:
    Al unirse en matrimonio usted se hace una sóla persona con su cónyuge y por esa razón pasa a ser parte de su familia. Si tiene una buena relación con ellos, felicitaciones, su familia se ha agrandado; pero si le ha dado dificultad adaptarse a su estilo de vida, debe tratar de tener una relación cordial y no muy íntima para no crear conflictos, porque recuerde que ellos son una extensión de su familia.
  9. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Decida honrarlos como padres:
    Cuando usted entra en la familia de su cónyuge, debe asumir la responsabilidad como miembro de ella: Ámelos y respételos, perdone sus palabras y acciones dañinas y ore por ellos.
  10. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Decida honrarlos como padres:
    Fomente la paz entre las familias y no ponga a su cónyuge en contra de sus padres, llámelos de vez en cuando y motive a su cónyuge para que los visite, esté pendiente de sus necesidades y, en lo posible, construya lazos de amistad con ellos.
  11. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Decida honrarlos como padres:
    • No les hable mal de su hijo o hija, trate de evitar discusiones de poca importancia, tenga detalles amorosos con ellos. Si tiene dificultades con sus suegros, hable con su cónyuge para que maneje la situación.
  12. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Sus padres también son suegros:
    Su relación de pareja está por encima de la relación con sus padres, por eso trate de entender a su cónyuge cuando no se lleve bien con ellos y sea conciliador, hábleles de todas las cualidades de su esposo o esposa y no de sus defectos, no los incluya en sus conflictos, pues después de la reconciliación con su pareja, los padres pueden seguir heridos.
  13. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Sus padres también son suegros:
    No delegue a sus padres responsabilidades que deben asumir usted o su cónyuge porque les dará derecho a opinar y exigir.
  14. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Relación con ambas familias:
    Una pareja debe fijar los límites y hacer acuerdos en la forma en que van a relacionarse con los padres de ambos. En lo posible esta relación debe ser equitativa en cuanto al dinero, el tiempo que se les dedica o los regalos.
  15. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Relación con ambas familias:
    Ni los padres ni los suegros deben entrometerse en las decisiones familiares, pueden ser consultados pero el resultado final debe ser de común acuerdo entre la pareja.
  16. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Ruth, una mujer de la Biblia, nos da ejemplo de su relación con su suegra:
    “Ya me han contado —le respondió Booz— todo lo que has hecho por tu suegra desde que murió tu esposo; cómo dejaste padre y madre, y la tierra donde naciste, y viniste a vivir con un pueblo que antes no conocías. ¡Que el Señor te recompense por lo que has hecho! Que el Señor, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte, te lo pague con creces.” Ruth 2:11-12
  17. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    Reflexión:
    Es un reto para muchos matrimonios mantener unas buenas relaciones con sus suegros, pero para hacerlo con éxito es necesario buscar a Jesucristo y pedirle que provea de Su amor para poder amarlos tal como ellos son.
  18. RELACIONÁNDOME CON MIS SUEGROS
    • Si logra mantener la armonía en esta relación, muchos de los conflictos de pareja disminuirán y su cónyuge seguramente lo agradecerá.

Cuando nos unimos a alguien (ya sea en matrimonio o pareja de hecho) tendemos a pensar en casi todo menos en los suegros. Pero los suegros vienen indirectamente incluidos en la relación.

A veces no queda más remedio que tener una relación muy cercana con ellos, incluso puede que uno o ambos tengan que vivir en la casa de los suegros durante un tiempo…

Damos por sentado que cuando esto ocurre, seremos tomados en cuenta como un hijo/a más y que seremos una gran familia, pero es necesario tomar en cuenta que debemos estar en buenos términos con ellos, para que nuestra unión funcione bien desde un principio.

Algunas veces es difícil estar de acuerdo con todo lo que los suegros dicen, pero no por ello debemos o podemos faltarles al respeto, porque nos guste o no, ellos son parte de nuestra relación, especialmente si vamos a vivir en la misma casa, cosa que muchas veces sucede.

Es normal o así se piensa que la madre del esposo sienta a la nuera como una intrusa, le llevará tiempo acostumbrarse a la idea de que el hijo ya tiene su propia familia y que ya no necesita de los cuidados que hasta hace poco le daba la madre.

Por otra parte, si se quedan viviendo en la casa de la esposa, la madre de ella siempre estará pendiente de “proteger a la hija”, que no la traten mal y de que la consientan como cuando estaba soltera. Se dan infinidad de historias en estas situaciones, es muy común escuchar comentarios desagradables acerca de los suegros, especialmente acerca de la suegra, tanto de los padres de él como de los de ella:

  • “Son unos entrometidos, no me dejan corregir a mis hijos”.
  • “Quieren opinar en todo, no quieren que yo haga las cosas a mi manera”.
  • “Quiere que en mi casa se hagan las cosas como en la de ella”.
  • “Cuanto más lejos de mis suegros, mejor”

De cualquier manera, ya sea que se viva en la casa de la esposa o del esposo, o que se tenga una relación constante o esporádica, es imprescindible estar en buenos términos, guardando el debido respeto, para beneficio de nuestra relación.

Consejos para la relación con los suegros y pareja:

  • Actúa con inteligencia y educación.
  • Esto no significa que estés contenta o de acuerdo con lo que ellos dicen, hacen o quieren que hagas en tu propio espacio.
  • No es necesario y no debes competir por el amor de su hijo,
    ellos son una parte importante de nuestro matrimonio, o relación.
  • No pretendas cocinar ni igual ni mejor que tu suegra, las costumbres de la casa materna son totalmente diferentes y cada uno hace las cosas lo mejor que puede sin competir.
  • Pon límites razonables para tus padres, después de todo quien está a cargo de tu propia casa no son ellos.
  • Toma decisiones con tu esposo, independientemente de los padres, pero aceptando sugerencias cuando lo consideren pertinente.
  • No pretendas que tu esposo haga las mismas tareas que realizaba tu esposo. Por ejemplo, si tu padre se encargaba de cuidar el jardín, puede que tu esposo no quiera hacerlo y prefiera pagar a alguien para que lo cuide.
  • Date lugar para tu privacidad de pareja, nunca hagas planes con tu esposo frente de tus padres, hazlos en la privacidad de tu espacio; si lo haces delante de tus padres o suegros les estarás dando lugar para que opinen e intervengan.

Que ambas partes tengan buena predisposición para establecer una buena relación con los suegros puede ser algo determinante en el futuro de tu matrimonio; es necesario desde el principio de la relación, determinar los limites, tanto de tus padres, como de tus suegros; no se te debe olvidar que tu esposo, también es un agregado de tu familia, como lo eres tú de la familia de él.

Debemos ser conscientes de que una pareja y un matrimonio es cosa de dos, una tercera o más personas, ya es muchedumbre. Los suegros de ambas partes pueden ser el amor, el apoyo y la experiencia… pero no se les puede permitir que se conviertan en el control ni en la intromisión. Si todos guardamos el respeto, el equilibrio, la cortesía, la educación y consideración para los demás, podremos lograr familias más felices.

Con el respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Pagina dedica a mis suegros Carmen Yañez y Hugo Márquez que fueron buenos suegros conmigo gracias suegros que Dios los tengan en un buen lugar en su Reino


No hay comentarios:

Publicar un comentario